Suficiente

1.7K 161 9
                                    

-no puedo creerlo, no puedo- Delly a estado murmurando la misma frase a lo largo del día

-ella puede decir lo que le plazca, tu sabes la verdad-le vuelvo a repetir lo mismo.

-pero es que es tannn, hay, deberías detenerla Peeta- observa en dirección de ella y lanza una mirada que quiere transmitir odio, pero Delly es tan dulce que no es capaz de lograr esa hazaña.

Me río de su vago intento y me gano una mirada similar que esta muy lejos de aparentar severidad u enojo
-Delly, cuando miras así pareces un cachorrito pidiendo ayuda, no creo que asustes a nadie con eso-y suelto una risa que logra que Delly me acompañe, luego me gano un manotazo de su parte también
-basta Peeta, no deberíamos reírnos, Andria esta diciendo que te aprovechaste de ella, que juraste casarte con ella una vez que sus padres lo hablaran y por eso no dudo en entregarse a ti- eso ultimo me lo dice en un susurro y se le ponen las mejillas coloradas

-Delly, no tengo que desmentir a nadie, los que me importan y me conocen saben que jamás haría algo así-

-lo sé Peeta, pero muchas chicas piensan que es verdad, aunque hay otras que no les intereso el "dolor" de Andria y solo preguntaron por ti-

-¿por mi?-

-bueno si, ya sabes, querían saber que tal estuviste- cuando dice eso baja la mirada mientras se pone completamente roja.

-bueno pues Andria debe ser buena mintiendo para contestar tantas preguntas sobre algo que nunca paso-
La verdad cuando llegue a la escuela, muchos me miraban extraño no sabia a que se debía, cuando me entere fue un muy mal trago, quise hablar con Andria, pero cuando me acerque a ella me grito que dejara de proponerle un nuevo encuentro, que primero quería el compromiso que le había prometido.

No había muchos cerca, así que fue un incidente algo aislado, aunque no tardo en saberse, así que no le daría motivos para volver a hacer algo semejante, ya iría yo a hablar con ella en su casa a solas y frente a sus padres.

-Peeta, se que no mientes, pero también sé que eres un chico, y digo yo he salido con algunos chicos, se que la mayoría quiere acostarse con su novia, aunque da muchísimo miedo el poder tener hijos, pero la experiencia todos la quieren tener antes de cada cosecha, ya sabes, por si son elegidos para morir- se ha quedado algo mas seria, es verdad unas semanas antes de la cosecha los ánimos cambian en el distrito, entre los chicos hay mas urgencia por experimentar lo que no se ha experimentado como el sexo para algunos.

-pues, no deberíamos hablar de eso Delly, es decisión de cada uno hacerlo o no, la mía es no hacerlo, no quiero que la mala suerte provoque que embaraze a alguien, no quiero saber nada de hijos, jamás-

-jamás!!- se queda incrédula-Peeta, en algún momento te casaras, podrás tener una familia, no sueñas con eso?-

-no- bebo lo que queda en mi vaso, ya casi es hora de volver a clase

-ni siquiera con ella?- Delly me señala disimuladamente con la mirada hacia una mesa de la izquierda, volteo hacia donde señala aunque se a quien se refiere, es un pretexto para verla.

-ni siquiera con ella, jamás le haría algo así- volteo a ver a Delly que me ve extrañada- seria hacerla sufrir Delly, tener un hijo, amarlo, cuidarlo, para que cada año tengas miedo que te lo arrebaten, no se como lo soportan, nunca tendré hijos y menos con ella, no le causaría esa pena-

-bueno pues tienes suerte, al menos ella podrá cuidarse bien, su madre hace el brebaje para la mayoría de las chicas del 12-
Me causa inquietud el solo plantearme una posibilidad de hablarle o que haya algo en algún futuro entre ambos, me parece ridículo y bochornoso solo pensar algún día tener algo íntimo con Katniss, mi mente no llega ni a un beso mucho menos a más.

-quieres cambiar de tema, realmente estas divagando mucho hoy-

-si no aclaras esto todos pensaran que te has aprovechado de la estima y buen nombre que tienes en la escuela, tu madre no lo pasara por alto, sabes que terminara cerrando el compromiso antes de que termine el día si no haces algo-Delly iba mucho a mi casa cuando éramos pequeños, pero no le gustaba ver a mi madre y sus malos tratos termino detestándolo, mi madre tampoco resintió que dejara de ir, ella siempre a hablado de Delly como una chica simplona que no tiene nada en la cabeza lo único que la ayuda es ser hija primogénita del zapatero, bueno mi madre no sabe sobre personas, eso me quedo claro desde pequeño.

Pero los años que Delly fue a casa le ayuda a saber que es verdad mi madre no perderá esta "gran" oportunidad.

-tranquila, lo hablare, no oirás nada de un compromiso mañana, a menos que te llegue invitacion para mi boda- le sonrió enormemente para quitarle seriedad a esto, no quiero que este preocupada, aunque me
Comprometan jamás me casaría, pero no se como explicarlo, no soy alguien que se deje mangonear, las cosas que hago es por que quiero o por que me llevan al objetivo que pretendo. No soy la pieza de diversión de nadie.

Delly cambia de tema y el día pasa entre miradas, susurros y varios papeles con invitaciones privadas, salgo de inmediato para ver a Katniss recoger a Prim, la veo buscar con la mirada a Gale supongo, se ríe de algo que dice Prim y eso aligera todo lo que siento, la sigo un poco más atrás, no alcanzo a escuchar lo que platican, pero con ver la mirada de Katniss a su hermana me basta, Prim luce el vestido, acabo de notarlo, Katniss si logro comprárselo, eso provoca que sienta cierta satisfacción, escucho una carcajada proveniente de ella y eso me arranca un suspiro, ella es feliz, y no puedo pedir nada mas, no me importa lo que me espera o como termine el día Katniss esta bien y eso es suficiente.

Cobardía........Peeta Mellark antes de los juegos. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora