Capitulo dedicado a YuliezerGoyo feliz cumpleaños Yuly!! Con gusto para ti.
-eres muy linda- escucho por décima vez esa frase y resoplo por que Delly vuelve a reír con pena al escucharla.
No puedo creer que no me haya escuchado, le dije, se lo dije, no entiendo que piensa para no darse cuenta de lo que en realidad esta haciendo Levi.
Salgo a caminar no puedo quedarme sentado mientras veo impotente lo que hace Levi.
El distrito esta en silencio, típico de esta hora, donde están a punto de cenar en los hogares solo esperan que los que trabajan en la mina salgan.
El ruido ensordecedor me hace voltear de inmediato.
La alarma de la mina suena.
Y corro sin saber por que hacia donde la mayoría de la gente lo hace.Corro aun cuando no tengo a nadie por el que temer, la cara de las mujeres y algunos niños es de pánico, y yo temo por ellos, siento pena por ellos.
Me paro en las orillas de la entrada de la mina, una mujer pasa corriendo por mi lado y me da un golpe de la prisa, le pego a la persona de mi lado contrario y susurro un "disculpa".
Y veo de reojo a quien fue, es ella.Esta parada petrificada su vista clavada en la entrada.
Hay murmullos y llantos pero nada me parece tan impactante como ver su mirada llena de miedo.
Sus ojos siempre muestran fuerza y enteresa, nada en ella demuestra debilidad.
Pero aquí parada observando la entrada a la mina veo la completa desolación que hay dentro de ella.Katniss mueve la mirada para ponerla sobre los niños que sostienen las faldas de sus madres, niños cubiertos en llanto, niños asustados.
Una pequeña niña de no más de 9 años se sienta delante de ella, a los pies de donde estamos.
Y hunde las manos en la tierra enegrecida por el carbón, hasta mi lugar se escucha la voz temblorosa de la pequeña, que parece esta rezando, hace una plegaria para que los que están debajo salgan.Katniss se tapa la boca con una mano temblorosa, cierra los ojos y toma mi brazo.
Siento el temblor de su cuerpo con ese toque, empieza a mover los labios y baja la mirada.La gente se ha reunido ya en su mayoría, casi todo el distrito esta aqui,
Katniss esta como en un transe, no ha abierto los ojos.
Pasan los minutos y no sube nadie.
La tensión y el miedo recorre a todos los que se han reunido.Hay un fuerte sonido proveniente de la mina y la gente grita de susto.
Katniss brinca y el temblor crece, veo su piel erizarse en sus manos.
Y hago algo que debí hacer cuando esto paso por primera vez.
Paso un brazo por su hombro y la abrazo un poco.
Ella parece no darse cuenta.
La niña que estaba arrodillada se levanta al ver como algunas luces salen del interior de la mina.
Pero no se acerca a ver lo que es, ella se levanta para abrazarme, hunde su rostro en mi costado y me sujeta fuertemente con miedo.
-no puedo ver, no puedo, el debe volver, mi papá debe volver- dice la pequeña con llanto.Katniss baja la vista como si le hubiesen hablado a ella, yo no se que hacer, abrazo a la niña y le acaricio la cabeza para tratar de tranquilizarla.
-el volverá- dice Katniss calmada.
-ya veras que tu papa saldrá de esa mina, y cuando le veas correrás a abrazarlo y le dirás lo mucho que lo amas- la niña despega su rostro de mi costado y observa a Katniss.
En su rostro esta el reflejo de querer creer lo que ella le ha dicho.
-de verdad el saldrá?- dice para que Katniss se lo asegure y le de la esperanza que ella necesita.-el lo hará, es tu papá, los padres siempre están con sus hijas- y se le rompe la voz.
La niña voltea a ver donde los hombres han empezado a salir.
No me suelta, me tiene fuertemente agarrado.
La gente corre cuando ve salir al familiar que espera.
Katniss esta en silencio al igual que yo.-tu padre también está en la mina- dice la niña a Katniss sin despegar la vista de los que avanzan.
-no el ya no- dice Katniss con dolor.
-¿el salio?- pregunta la pequeña con miedo.
-si te digo que no, ¿dejarías de creer que tu padre volvera?- responde con tristeza.
La niña la ve al rostro y después agrega.
-no. Tu padre ayudará al mío a volver, tu padre no salió de la mina Por que ahora ayuda a los demás padres, hijos y hermanos a volver a sus hogares- la niña toma de la mano a Katniss y yo las sostengo a ambas sin decir nada.
De pronto siento como su brazo con el que me tenía fuertemente sujeto desaparece y la veo correr hacia la entrada.
Camino un par de pasos siguiéndola asustado.
Pero la veo llegar a los brazos de un hombre que la levanta y le da un enorme beso.
Giro a ver a Katniss que se quedo donde hace un momento estaba yo también.
Se limpia las comisuras de los ojos y se va sin voltear de nuevo.
ESTÁS LEYENDO
Cobardía........Peeta Mellark antes de los juegos.
Fanfiction11 años de verla a distancia, de suspirar por ella, de conformarme con lo poco que puedo admirar de ella tan lejos. Me preguntó si realmente algún día tendré el valor de acercarme y decir "Hola". Tal vez ni siquiera me ha notado, no sabe quien soy...