En el almuerzo

2.2K 210 9
                                    

-Sí, claro, puedes sentarte-, retiro hacia un lado algunas cosas que están sobre la mesa frente a la silla, para que ella pueda poner su almuerzo ahí.

-vamos Mellark no me hagas que les cuente lo que te dijo tu hermano.

-deberías contarlo igual estas dentro de la historia, así que mas vale que lo hagas diciendo la verdad que estaré escuchando tus mentiras- su risa se detiene un poco y me guiña el ojo,

-con ese guiño luego no preguntes por que ella te entendió mal- los demás rien y Pyide inicia el relato.

-¿Cómo has estado Peeta?- me dice Andria quien se sentó hace un momento en la silla que esta a mi lado.

-bien Andria, ¿qué tal tú?- la miro y esta batallando con un nudo que se le hizo a unos listos que trae.

-¿puedo? -le quito los
listones y empiezo a desbaratar los nudos.
-estoy bien, no había tenido oportunidad de platicar contigo Peeta, te vi al día siguiente que salimos pero estabas leyendo unos libros, y no pareciste verme.

-oh, sí, disculpa teníamos algunas cosas que presentar y dos exámenes por hacer así que olvide ese día de siquiera almorzar-le digo con una sonrisa apenada -me hubieses hablado.

-Peeeeetaaaaa!!!- se acerca Delly corriendo en mi dirección,-hola chicos, -saluda al resto de la mesa- te lo debo, pase el trabajo- me abraza y después se retira de inmediato como si se hubiese dado cuenta de algo-oooohhh que lindo, ¿es oficial?, ¿ya son novios?,

De donde ha sacado esa conclusión!!, esta haciendo otra de sus maniobras manipuladoras, el resto de la mesa guarda silencio.

-¡vaya Peeta!, caray que eres silencioso cuando te conviene- Pyide se ríe de su propia broma,- eres una chica afortunada, estas lindas chicas que ves aquí- y hace una seña abarcando la mesa- se sientan con nosotros esperando que Peeta les declare su amor.

Algunas de ellas se ponen rojas o voltean la mirada al suelo, otra lo ve con odio, le aplaudo mentalmente a la que lo Mira así.
-no sabía los celos y la competencia que eso te ocasionaba Pyide- le digo mordazmente- no creo que ellas estén aquí por lo que has dicho, ojalá te disculpes por el comentario tan absurdo que haz hecho.

-vamos amigo, que si las chicas no están locas por el cazador lo están por ti, y el primero ya tiene dueña, aunque yo podría hacerte el favor de quitarte un grupito de asediadoras y hacer mi lucha con la cazadora, que es tremenda belleza, así el quedaría soltero y disponible para las demás- eso me molesta increíblemente.

No solo el comentario sobre que Gale y Katniss son novios, si no que se atreva a creer que ella se fijaría en alguien como él, ella se merece lo mejor y Pyide esta muy lejos de siquiera merecer que ella le dirija una mirada.

-no tienes el valor de siquiera saludarla, y no creo que ella se tome la molestia de mirarte cuando hables, menos contestarte- lo miro retándolo a que se atreva.

-solo observa Mellark, aprende y muérete de coraje por que haré lo que pocos aquí se atreven.

Le regreso los listones a Andria y me levanto de la mesa detrás de Pyide, no quiero que se le acerque a Katniss.

La veo sentada junto a Madge.

-Hola-dice Pyide mientras se sienta en la mesa de ellas.

-Hoola-responde Madge, veo a Katniss despedirse de Madge y retirarse de la mesa sin más, ni una palabra, ni una sola mirada en dirección hacia Pyide.

¡Esa es mi chica!

Cobardía........Peeta Mellark antes de los juegos. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora