para Prim

1.5K 172 20
                                    

-no vayas a quemarte- la cara roja de mi padre me dice asustada mientras trato de ayudarlo con la charola que ha sacado del horno.

-tranquilo, lo tengo- le digo mientras sostengo el otro extremo.

-tus hermanos fueron a entregar el pedido?-
-si papa, hace un rato los vi salir, hasta el mostrador llego el olor de una nueva horneada y sabia que intentarías sacarla tu solo, antes de siquiera llamarme- le reprendo, por que no entiende que no es molestia ayudarlo.

-no quería molestarte hijo, tu tienes tus deberes y yo no me siento tan anciano aun como para pedir auxilio en cada cosa-

Se escucha la puerta de la panadería abrirse y salgo para recibir a el
Cliente que ha entrado.

-hola!- saluda alegremente la niña de dos trenzas y ojos azules, la niña que es adoración de su hermana.

-Hola- y le sonrió.

-eres Peeta, ¿verdad?- me pregunta mientras se acerca y me ve detenidamente, y de alguna forma en vez de sentirme incomodado, me hace sentir relajado, como si nos conociéramos de siempre.

-así es, ¿tú eres Prim?-

-si- y sonríe enormemente de nuevo, todo el distrito ama a Prim, no es difícil ver el porque.

-en que te puedo ayudar?-

-veras, es que.....-observa el aparador detenidamente y parece reconsiderar la idea, se pone roja y observa la salida, y antes que decida salir corriendo,hablo.

-eh sabido que vendes el mejor queso de cabra de todo el distrito- eso la hace verme y parece sorprenderse aunque igual me responde

-no creo que sea el mejor, pero si es muy bueno, lo hago yo- y deja de hablar mientras se pone de nuevo color granate. Me causa mucha ternura.

-bueno pues eso es una confirmación a lo que han dicho, pero como me considero un escéptico debo pedirte que me vendas uno de tus quesos-

Prim me observa para ver si juego y al ver mi completa honestidad en esto, me recompensa con una sonrisa.

-claro que te traeré uno, mañana, le diré a mi hermana que me traiga cuando venga ella, no se si lo sepas, pero mi hermana le vende algunas cosas a tu papá- y la manera en que nombra a su hermana me deja en claro a mi y a cualquiera que la oiga mencionarla, que Prim adora y venera a su hermana mayor.

-si lo se, ella y yo vamos en la misma clase- y es mi turno de ponerme rojo, por que si me pregunta algo de ella no tendré nada que contestar.

-oh, si te he visto, entonces sabrás lo valiente y buena que es ella-

-si, lo se- y el color rojo no se va estoy seguro, siento calor.

-tu y ella, ¿son amigos?- me pregunta esperanzada de que mi respuesta sea si.

-hemos hablado algunas veces-y miento por que solo en aquella clase es qe me atreví a dirigirle la palabra.

-bueno, pues entonces seremos socios, si ella te habla es por que debes ser una persona muy buena, aunque debo decirte que igual yo pienso que eres muy bueno, se te ve en la
Mirada-

Ese comentario me hace sentir reconfortado y aun así incomodo, por que si Katniss no me habla es por que a sus ojos ¿soy alguien que no vale la pena?, me quedo por un momento tratando de discernir lo que significa el comentario de Prim, pero ella me saca de mis pensamientos.

-lo lamento, ¿te he molestado?- realmente suena apenada

-no, es solo que me parece que eres muy inteligente, y me sorprende que mis ojos te hayan dicho eso-

-bueno, es que no es solo tus ojos- y su enorme sonrisa me provoca algo de rubor.

-bueno entonces ya que sabes que puedes confiar en mi, esperare ese queso, que será la estrella de algunos panes-

-¿Peeta?- dice Prim que se ha puesto inquieta con mi comentario
-dime-

-si yo quisiera comprarte un pastel, como esos que tienes en la vitrina, bueno uno mas pequeño, ¿cuántos quesos tendría que vender?-

Así que ese era el tema que no quería preguntar en un principio.

-de que tamaño lo quieres?-

-bueno, algo así- y hace una seña con sus manos que no debe ser mayor a 15cm de diámetro.-pero lo quisiera adornado con esos bonitos colores que le ponen a los grandes, me encantan las flores y los pequeños animales que traen algunos-y baja la voz de nuevo apenada por que tal vez crea que esta pidiendo imposibles.

-y para cuando lo ocupas?- le pregunto dandole a entender que no hay problema.

-mi mama cumplirá años en 4 días, y yo tengo ahorrado algún dinero, pero puedo conseguir mas, yo se que eso no me alcanzara- se apresura a decir para dejar en claro que su intención de compra es segura.

-vaya, pues será un gusto hacerte el pastel, veras yo soy el que los decora, y ya que has alabado mis dotes de pastelero, me veo en el deber de corroborar tal comentario, así que haré una pastel con los animales y flores que has pedido-

Prim parece ilusionada y emocionada pero de pronto se pone muy seria

-pero no me vayas a querer descontar nada, yo quiero pagarlo al precio, no quiero que pienses que he venido aquí buscando...-

Esta realmente preocupada por esto, así que me aseguro de dejarle en claro que le cobrare lo justo y que no dudo que lo pagara.
Ella termina aceptando el precio, del cual mi madre no debe enterarse por que no es el marcado, y me promete un queso para mañana, así que debo avisar a papá ya que esos quesos los compra mi madre al señor de las cabras, pero este lo pagare yo, al igual que la parte diferencial del pastel.

Es lo que tengo ahorrado con los trabajos de "pintor", y no se me ocurre nada mejor para gastarlo que haciendo feliz a una niña de hermosos ojos azules, una niña que es el
Mundo de la chica que amo.

Cobardía........Peeta Mellark antes de los juegos. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora