5

3.6K 217 36
                                    

Cabalgaron hasta Rohan, Kira sabía que no serían bien venidos allí después de lo que Eomer había dicho y todo lo que ha explicado Gandalf.
Una vez en Rohan caminaron a prisa hacia el palacio del Rey Theoden, pero ante las puertas se encontraba la guardia, pidieron que entregaran sus armas, Legolas entregó su arco y su carcaj, Gimli su hacha, Aragorn su espada y Kira la suya, junto a dos dagas. Entonces le pidieron a Gandalf que entregara la vara, pero no lo hizo ya que puso la escusa de que la necesita para caminar bien, entonces entraron. Justo en el trono se encontraba el rey Theoden, con una pinta horrible, parecía tener muchos años más, parecía estar enfermo, pero... Estaba embrujado, a su lado se encontraba un hombre vestido de negro, con el pelo del mismo color de sus ropas, Kira pudo reconocer su cara, era Grima, un esbirro de Saruman.

-La vara... Dije que le quitarais la vara- gritó.

Comenzó a acercarse a Gandalf, hasta que mandó a que se la arrebataran, Kira hizo un rápido juego de manos y dejó a Grima suspendido en el aire.

-Atrevete a ponerle un dedo encima y te parto el cuello- dijo Kira frunciendo el ceño.

Gandalf se acercó al rey Theoden, los demás peleaban contra la guardia del rey y Kira mantenía al gusano de Grima alejado de Gandalf y Theoden. La joven podía ver como su padre trataba de sacar a Saruman del cuerpo del rey, no lo estaba logrando, pero Kira no podía interactuar, no teniendo a Grima bajo su poder. Éste trató de moverse, lo que hizo que Kira se enfureciera, comenzó a cerrar la mano, haciendo que Grima comenzara a asfixiarse.

-Lo notas ¿verdad Grima?¿Notas como te quedas sin aire poco a poco?- dijo en un tono más frío.

-P...para...- dijo entrecortadamente.

Entonces vio como su padre actuaba rápidamente, haciendo que el hechizo de Saruman se rompiera y el rey Theoden volviera a ser el mismo de antes, Kira tiró a Grima al suelo, ella se cruzó de brazos y miró hacia el rey.
Al rato salieron, expulsando a Grima del reino de Rohan. Toda esta situación comenzaba a poner de los nervios a la joven Kira, si Grima estaba ahí y Saruman dentro del rey Theoden... algo iba mal.

-Padre...-el mago miró a su hija para que siguiera hablando- ¿Qué es lo que viste en Isengard... en la torre de Saruman?- Gandalf se quedó mirando a Kira durante unos segundos, inquieto.- ¿Qué viste?

-Lo has notado por lo que veo.

-Obviamente, no es normal que a cada lugar al que vayamos haya algo en lo que él tiene que irrumpir.

-Tiene un Palantir.

-Con que un Palantir ¿eh? es listo...- susurró la joven.

-No te entrometas en eso Kira, yo me encargaré de él y del palantir- dijo Gandalf- Mañana partiréis hacia el Abismo de Helm, debes de ser prudente- Kira asintió y corrió hacia sus compañeros.

Como anteriormente había dicho Gandalf, partirian al abismo de Helm, pero lo que Kira no sabía es que sería para una batalla bastante grande, una batalla para la que probablemente no estuviese preparada.

A la mañana siguiente Kira se encontraba en una habitación del palacio de Rohan, estaba profundamente dormida, hasta que alguien la despertó, era Aragorn, ella cerró los ojos y pidió cinco minutos más, pero el montaraz se negó. Cogió a la joven y la cargó sobre su hombro.

-Aragorn, bájame- pidió la joven.

-Pues muévete, tenemos que irnos- dijo Aragorn bajando a Kira.

-Lo sé, déjame unos minutos para preparar las cosas...- dijo rodando los ojos.

-Ey chicos ya es la hora.

-VETE A LA MIERDA MALDITO ELFO, ME ACABO DE DESPERTAR- gritó Kira.

-Y con el pie izquierdo por lo que veo- dijo Legolas riendo.

Kira cerró la puerta de la habitación en la cara de Aragorn y Legolas, cogió sus cosas y se preparó para salir, en su pequeña bolsa tenía pan de lembas y una cantimplora con agua, estaba todo listo para el viaje.

Salió a dar con sus compañeros, que la esperaban con una cara seria, Kira sonrió irónicamente y se encaminaron todos hacia los establos. Una vez allí a cada uno se le asignó un caballo, el de Kira era un caballo negro precioso, llamado Nox. 

Poco tiempo después partieron, algo dentro de Kira decía que algo saldría mal, algo iba a pasar... ¿el qué? no lo sabía... No quería alertar a Theoden pero debía contárselo a alguien, así que hizo parar a Nox mientras los demás pasaban por su lado, hasta que pararon con ella Legolas y Aragorn.

-¿Pasa algo?- preguntó Gimli, que iba con el elfo.

-Siento que hay algo que nos sigue, que nos observa... pero no estoy segura del todo- respondió Kira.

-Puede que no sea nada, estás muy cansada y casi no has dormido, serán imaginaciones tuyas.- dijo Aragorn.

-Pasó lo mismo en Caradhras, y ya sabes quién nos seguía- dijo Kira frunciendo el ceño.

-Manteneos alerta igualmente- dijo Legolas- es mejor estar prevenidos a que nos ataquen por sorpresa.

Todos asintieron, mientras tenían todos sus sentidos alerta.

(N/A): Lo sé lo sé, es un capítulo muy corto, pero es que los exámenes acabarán conmigo, a partir de esta semana subiré más seguido, os loviu <3, no me matéis.



FaithDonde viven las historias. Descúbrelo ahora