15

2.2K 164 4
                                    

Capítulo 15: Gondor allá vamos.

[Narra Kira]

En estos pocos días Eowyn y yo nos hemos unido mucho, prácticamente pasamos el día juntas, si no fuese por los chicos, obvio. Esta mañana Aragorn ha dado la alarma de que Gondor ya pedía auxilio, así que aquí estamos, sobre nuestros caballos, con los nervios a flor de piel y sobre todo, miedo. Miedo de perder a quienes nos importan, miedo a que Frodo no pueda destruir el anillo, miedo a que todo se vaya a la mierda.

Miro a Eowyn, que también está sobre un caballo, hablando con Aragorn, no puedo creer que vaya con nosotros. No tengo nada en contra de esto, pero sé que no se lo permitirán, ni Aragorn ni Theoden,

Tengo una extraña sensación, es Frodo... está comenzando a desconfiar de Sam... esto se está descontrolando. No puedo dejar que vaya el solo... pero tampoco puedo dejar atrás a los demás... Mis nervios aumentan, puedo verle, al borde de la desesperación y la desconfianza, a punto de renunciar. Está cansado de llevar tanta carga, de esconderse, de huir, de todo. Contengo el aliento ''sólo un poco más Frodo, aguanta''  pienso.

—¿Ocurre algo rubia?—  interrumpe el enano.

—No, todo está bien— miento.

No quiero alterarlos más y menos a Gimli, que se desespera por cualquier cosa.

Tres días hasta Gondor, tres días para que Eomer consiga aliados, tres días para luchar, para morir o vivir. Legolas se inclina hacia mí.

—Mientes fatal— susurra.

Pongo los ojos en blanco y niego con la cabeza, salimos en camino hacia Gondor. Espero que todo salga bien.

Eowyn va a mi paso, todos van riendo, Gimli cuenta anécdotas mientras que mi rubia amiga ríe y yo me dedico a observar. Olledan se adelanta por mi izquierda, nuestras miradas se cruzan por un momento, pero él evita el contacto visual. Algo en él me causa una mala vibración, algo oscuro nos acecha...

—Si sigues con esa cara de ''voy a matar a todo el que se cruce por mi camino'' acabarás asustándome— dice Aragorn.

—Voy a matar a todo el que se cruce por mi camino, Aragorn, a todo el que vaya en contra nuestro.

—A veces me das miedo...

—A veces es necesario.

Sí, está claro que no estoy muy bien, quizás sea por los nervios, porque estoy intuyendo todo lo que pasará, porque Eowyn está cagada de miedo, aunque no lo parezca, aunque todos la vean muy segura de sí misma.

FLASHBACK

Me encontraba sentada en los pastos, con Olledan a mi lado, le había dado la noticia de que al día siguiente saldría hacia La Comarca a por el portador del anillo. Olledan se había negado, se había ofrecido a ir por mí. Pero no pensaba dejar pasar aquella oportunidad de acompañar a mi padre en un viaje, de ir con un Hobbit y a saber qué otra raza.

Olledan siempre había estado de mi lado cuando más lo necesitaba, daba la cara por mí cuando me metía en líos, pero era demasiado sobreprotector con este tema.

—¿De veras quieres hacerlo?— me preguntó una vez más.

—Claro.

Su expresión se volvió más dura, haciendo que se marcasen sus pómulos.

—No vas a sobrevivir ahí fuera...

—Tú qué sabrás Olledan— respondí de mala gana— ¿Por qué siempre haces lo mismo? ¿por qué siempre dudas de mí?

—Porque eres mi amiga y me importas.

—Ese no es motivo como para dudar de mí, tengo suficiente con Alexandra— ella decía ser mi amiga, ella siempre me echaba en cara todo lo que hacía mal y para colmo decía que no estaba preparada para nada— cuando vuelva vas a ver que realmente puedo sobrevivir yo sola, estúpido.

—Si algo malo pasa, iré a por ti.

—No lo harás.

Y con eso me marché, con mi coraje, mi orgullo y mi soledad. Eso era lo único que me hacía no perder la cordura.

FIN DEL FLASHBACK

''No vas a sobrevivir''. Te voy a dar donde más te duele, Olledan. Ahora sí que sí, ¿ganas de luchar? a más no poder.

Decidimos pararnos después de varias horas cabalgando, el hambre me está matando. Miro a Legolas con una sonrisa cómplice. Es hora de que Gimli cumpla su apuesta.

—Te odio— me dice el enano.

—Disfruta de tu guiso— digo mientras le doy una mordida al pan de lembas— a tu salud.

¿No queréis un poco?— nos pregunta Eowyn a Legolas y a mí.

—No, gracias, estamos bien con esto— responde Legolas con una sonrisa.

¿Qué haría yo sin este elfo estúpido?

[N/A]: OMG QUE EMOCIÓN, MÁS DE 800 LEÍDOS, ME MUERO. GRACIAS JODER, GRACIAS. Sí capítulo corto, I know it, pero es que tengo demasiadas ideas y plasmarlas en un solo capítulo es demasiado.



FaithDonde viven las historias. Descúbrelo ahora