17

2K 145 8
                                    

Capítulo 17: No pienso morir aquí.

Salimos hacia Gondor, supuse que Eowyn volvería a Rohan junto a Merry, pero según me ha dicho, va a luchar. No puedo decirle que no porque sé que aún así hará lo que le venga en gana, miro a Aragorn, Gimli y Legolas, están montados en sus caballos para partir, pero no necesariamente hacia Gondor, pretenden meterse en el valle, y como buena mandada que soy debo ir con ellos, así que me vuelvo una vez más hacia mi amiga y la abrazo fuertemente.

—Si vas a luchar, lucha con todas tus fuerzas, Eowyn.

—No mueras— me responde.

—No pienso morir aquí, ni en Gondor.

Nos separamos y estrechamos nuestras manos.

—¿Lucharemos codo con codo?

—Hasta el final Eowyn, hasta el final.

Me subo a Nox mientras que ella se sube a su caballo, esta es nuestra despedida. Me dirijo junto mis compañeros, miro el valle, aguanto la respiración y me adentro la primera, acabemos con esto de una vez.

Cabalgamos durante un largo rato, no sé exactamente cuanto. Miro hacia el cielo, seguramente es mediodía.
La niebla se espesa cada vez más, Gimli se queja de que no es buen momento para ir cabalgando, que los caballos se están cansando.

—¿Quieres callarte, Gimli? Me estoy cabreando— digo mirando hacia él.

Entonces el camino se vuelve completamente silencioso, este sitio no me gusta nada, no estamos solos.

Algo dentro de mí me dice que algo muy grande se aproxima, Sauron está moviendo grandes tropas, vienen de todas partes de la Tierra Media.

Aragorn dice que los espíritus que Isildur condenó podrán ayudarle, es un gran ejército.

Llegamos prácticamente al final, lo único que puedo distinguir entre las piedras son calaveras. Me bajo de Nox y detrás de mi se bajan los chicos, los caballos están muy nerviosos, agarro las riendas de Nox, pero tira tan fuerte de mi que se me escapa, haciéndomr perder el equilibrio, junto a Prego y el caballo de Legolas.
Bien, genial, solos y sin caballos. Justo en la entrada hay unas inscripciones.

"El sendero está cerrado, lo construyeron aquellos que murieron y ahora los muertos lo guardan"

Lo leo, mi piel se eriza, hay algo que me llama a entrar, cojo aire y entro detrás de Aragorn, después de mí Legolas y por último Gimli.
Está todo muy oscuro, así que al principio nos cuesta un poco caminar.

Entonces aparecen, se acercan muy rápido hacia nosotros.
Legolas apunta hacia uno de ellos y dispara, le agarro del brazo y le clavo la mirada sobre sus ojos azules.

—No pierdas los nervios.

Él asiente y baja el arco, entonces Aragorn da su discurso, los llama a luchar, les promete liberarlos.

—No te escucharán, mejor sera volver.—Replica Gimli.

—Si no aceptáis os quedaréis aquí de por vida, ¿no queréis descansar en paz? Pues cumplid con vuestro deber— no podía aguantarlo, tenía que decirlo, Aragorn me mira y me da una pequeña sonrisa forzada.

—¿Vas a cumplir tu promesa?

Aragorn asiente.

—Siempre cumplo mi palabra.

Gimli me da un toque en la muñeca, le miro y me pongo a su altura.

—No me fío de ellos—me susurra.

—Pero Aragorn sí— respondo.

Yo tampoco me fío mucho de ellos, pero claro está, no nos queda nada que perder ahora mismo. Estoy nerviosa, no voy a negarlo. Puedo ver a Frodo, cada vez más hecho polvo, a punto de renunciar, a Sam a su lado, dándole apoyo y luego está ese hijo de puta de Smeagol, llevándolos a su propia muerte.
Frodo, Sam... No os dejéis llevar por él...

Legolas tira de mí, haciendo que quede a pocos centímetros de él.

—¿Asustada?— asiento — no vas a morir.

—No te mueras tú, principito del bosque.

—No lo haré si tú no lo haces, pequeña maga.

[N/A]: se que es corto, pero tengo malas noticias, estamos llegando al final y quiero hacerlo un poco más largo, quizás haya un "algo más" después de la destrucción del anillo, quien sabe🌚

FaithDonde viven las historias. Descúbrelo ahora