Cuando me levanté me aseé, me vestí y bajé al comedor para desayunar, me senté en mi correspondiente sitio de la mesa, al lado de mi madre, y comencé a comer cachito a cachito mis tortitas.
- Janet, tu hermano vendrá por tu cumpleaños-. Dijo mi padre sin quitar la vista del periódico.
- ¿Viene?- Pregunté entusiasmada.
- Claro-. Contestó mi madre.
- ¿Tienes novio?-, preguntó mi padre de la nada-, un pajarito me dijo que sí-. Dejó el periódico perfectamente doblado sobre la mesa.
Lo miré impresionada sin saber qué decir o hacer. Viendo mi reacción me extendió un sobre, lo cogí y lo contempré.
- ¿A qué esperas?- Preguntó mi padre.
Despegué la solapa y venía un comunicado escrito a máquina u ordenador, lo leí.
"Señor Sputers,
Ayer seguimos a su hija como usted nos pidió.
Hizo su rutina, la vimos entrar en sus clases de ballet acompañada de su inseparable amiga, Tanya, pero al salir, un muchacho la sorprendió por atrás tapándole los ojos, ella se dio la vuelta y, señor, mi compañero y yo vimos como se besaron, en el sobre verá en las imágenes que mi compañero les tomó.
Buenos días, Señor Sputers".Al termminar de leerla saqué las imágenes y las miré, luego miré a mi padre decepcionada.
-¿Has mandado a unos detectives para que me espiaran?- Pregunté sin dejar de mirar las fotos.
- Eres mi hija y no voy a consentir que cometas los mismos errores que tu hermano-. Respondió mi padre extendiéndome la mano para que le devolviera el sobre.
- Mi hermano no cometió ningún error, papá, él se enamoró-. Reproché.
- Dejó sus estudios por amor-. Intervino mi madre.
- Y tú también los dejaste por papá, te viniste a Nueva York y dejaste Canadá a un lado de tu vida, eso me recuerda mucho a lo que hizo Smith-. Contesté a mi madre.
- No contestes así a tu madre-. Gritó mi padre.
- Y tú no te metas en mi vida porque soy autosucientemente mayor para llevar las riendas, soy mayor de edad, no me digais lo que debo o no de hacer-. Salí del comedor hacia mi habitación, cogí la mochila y me fui.
El camino a la universidad fue muy tranquila, esta vez pasé de buscar a Tanya porque quería estar sola para pensar, lo necesitaba, pero la tranquilidad me duró muy poco.
- ¿Por qué no has venido a recogerme?- Preguntó Tanya gritando detrás de mí mientras corría para alcanzarme.
- Quería pensar y estar sola-. Respondí una vez que me alcanzó.
Tanya se paró en seco y abrió los ojos como platos.
- Janet Sputers, ¿qué ha pasado?- Preguntó.
- Tanya Potiers-. Le extendí la carta junto con las fotos.
- Jodete-. Dijo cuando lo leyó.
La miré con expresión interrogativa. ¿Qué me jodiera? ¿De qué va?
De pronto mi móvil sóno, era un mensaje de mi padre.
"Quiero conocerlo hoy en casa".
Le enseñé el mensaje a Tanya a lo que su expresión era de fliparlo mucho.
- Un mes saliendo y ya a presentarlo a tus padres-. Dijo Tanya.
- Va a salir corriendo-. Dije con tono de desolación.
- Jodete-. Repitió Tanya con tono cabreada y se fue de mi lado.
ESTÁS LEYENDO
Skater Boy
RandomÉl era un chico, y ella una chica. ¿No es tan obvio? Él era punk, ella bailaba ballet. ¿Tengo que decir algo más?