Ella es el sueño de un perdedor...
Cuando le dijeron a Woodrow que su mujer había muerto en el parto, se quedo sin saber que hacer. Le parecía una mentira, es verdad que tenía sus dudas de que esa criatura fuese suya sobre todo tomando en cuenta la profesión de la difunta pero ahora, era como si Dios o la vida se quisieran vengar por sus temores y desconfianzas. Gus su amigo de toda la vida le palmeo el hombro, lo ayudo a sentarse para darle un vaso de whisky que acepto y bebió por mera inercia. El licor le quemó la garganta, no pudo mas y se rompió en llanto....
-Guardad silencio!- el bofetón se estrello en su rostro, los ojos cargados de lágrimas de SaraFé Del Castillo y Rioja bañaron su rostro. En Alta California la joven mestiza no podía mas. Su padrastro estaba llegando muy lejos con esa ambición suya. - Entiende de una vez que si no fuese por mi ahora mismo estariaís en cualquier burdel de mala muerte, cría malagradecida!
- Pues entonces dejame irme a donde sea!, para qué me atormentas de este modo?, mi madre ha muerto, ya dejame en paz!- se zafo del hombre como pudo para echarse a correr. Desde hacia tres meses que su madre había muerto, y en ese tiempo su padrastro la había hecho sufrir lo indecible, pues el hombre descubrió que la herencia de su fallecida esposa la única que podía cobrarla era la muchacha, hija de una española y un indio yaqui. El la desposo para cubrir su deshonor pero siempre aborreció a la joven pues su mujer nunca mas pudo darle otro hijo. SaraFé no podía más. Ese hombre terminaría matandóla pero lo que mas la aterraba era las miradas que había descubierto le echaba cuando se embriagaba como un vil borracho de taberna.
Una de las sirvientas se acerco para ayudar a curarle el golpe en el labio, la muchacha se quejo un poco. El vestido se deslizo hasta el suelo y con suma delicadeza le fue poniendo un ungüento de arnica para los moretones que tenía por su espalda, los brazos.
-Niña mira como te ha dejado ese animal de mala entraña. Un día te va a matar- ella nego asustada- deberías hacer lo que yo- esta se giro para verla expectante- yo me voy a ir...
-Ay no! Mariana no me hagas eso! Si me dejas sola aquí que voy a hacer?- la joven gitana le sonrío enigmática- que haces?- tomo su mano izquierda para ver las líneas en ellas- mujer, ya sabeís que no creo en esas cosas.
-Dejadme niña, que es lo menos que esta gitana puede hacer por vos- la chica la dejo "leerle" la mano- ya sabía yo. Criatura tu destino no esta aquí, un niño sin madre llora y clama por ti- SaraFé se quedo desconcertada- de mi te acuerdas pero tu vas a enseñar a un hombre a ser padre, a ser un verdadero hombre y tu te vas a perder en sus brazos. Te lo juro por la cruz.- le hizo un gestito con dos dedos como juramento.
-Un niño? pero como...si ni casada estoy!- las dos se rieron, SaraFé se limpió las lágrimas sonriendo. Maruja se alejo en un revuelo de faldas para irse a hacer la comida sino esa bestia de Diego el padrastro de la muchacha la emprendería de nuevo contra la mestiza. Ella se levanto y se dirigio hacia la sala donde varias cartas y telegramas se apilaban, La mayoría eran de condolencias por la muerte de su madre. Algunas eran de España y por la distancia acababan de llegar. Diego le había ordenado que las respondiera, SaraFé no le veía el caso pero al menos se distraería un rato.
Se encontro con un panfleto que hablaba de las oportunidades en Texas, de hallar oro, trabajo en los nuevos ranchos. Un encabezado llamo su atención. SE SOLICITAN ESPOSAS!
-Pero que....?- empezo a leer aquel artículo, en el se solicitaban mujeres que quisieran irse a vivir allá. Casarse por poder, (en aquella época eso era válido), se empezo a reír al leer los requerimientos de algunos hombres.- se solicita mujer que sepa cocinar, lavar, planchar, que este dispuesta a tener al menos 8 hijos...- una carcajada le salió de los labios- a ver este otro...ranger viudo con un hijo de 9 meses. Solicita esposa, que no se haya casado antes ni que haya sido prostituta. Ay mira, y su postre de que lo quiere?- siguió leyendo otro poco cuando escucho la puerta abrirse.- que pasa Mari..? Pedro!- se levanto al ver al joven de cabello negro que le sonreía- que haces aquí?- este la saludo córtesmente. Pedro de Aberlone era hijo de una familia venida a menos, gandúl, jugador, y apostador. Se rumoraba que tenía gustos "raros" pero eso nadie lo había probado hasta el momento.
ESTÁS LEYENDO
Ella...
FanfictionEsta historia es nuevamente SOLO FANFICTION. Ubicada en cierta época del viejo Texas, junto con la frontera a México. En esta aventura veremos como una señorita de la sociedad más aristocrata se ve forzada a casarse con un ranger, para escapar de la...