Wodroow observaba a su hijo que estaba triste, ya tenía varios días que salía la misma hora de siempre y luego de un par de horas volvía con la canasta intacta de comida.
-Qué te ocurre Harry? Porqué tienes esa carita?- lo sentó en sus piernas viendo como empezaban a formarse nubes oscuras y los truenos empezaban a azotar el cielo.
-Es que.- le vio dudoso y la mirada de su padre lo animó- Ya no he visto a Sahale ni su mamá desde ese día que llegó el papá de mi amigo, se los llevó sin dejar que me despidiera de ellos. Y si les pasó algo?- tenía los ojitos aguados porqué estaba aguantando las ganas de llorar, simplemente se limpió la nariz con la manga de su camisa ante la indulgencia de su padre.
-Bueno hijo, tal vez movieron el campamento. El invierno se acerca y ellos deben estar buscando un buen lugar para pasarlo. Recuerda que ellos no viven como nosotros, tienen que buscar su manera de protegerse. Tal vez por eso ya no los haz visto más. Quieres mucho a tu amigo Sahale?- el niño asintió. - Y cómo es la madre de tu amigo?
-Es muy bonita, con el cabello oscuro como mi mamá SaraFé. Sabes? Creo que se parecen mucho pero ella no viste bonito como en la pintura que tenemos en la sala, usa plumas en el pelo y sonríe mucho aunque a veces le dan dolores de cabeza muy fuertes. Una vez casi se desmayó por el dolor que le dió.
-Eso es delicado, tal vez el padre de tu amigo la llevó con algún médico.- Harry se quedo pensativo ya que alguna vez Sahale le contó que su padre quería llevar a su mamá con un buen médico blanco.
--------------
Sahale moqueaba luego de la reprimenda que le diera Masul Taji al atraparlo escapando de la tribu misma que empezaban a levantar ya.
-No quiero que te vayas, en cualquier momento partiremos al Sur y no te podemos dejar aquí.- el niño le veía con gesto suplicante. Entró al tipi donde vio a su madre desmayada.
-Padre!- dio un grito que hizo a Masul Taji entrar como una exhalación a la tienda- mamita, que tiene mi mamita?
-Kapo-Sewa, despierta por favor!- le tomo el rostro, a una seña Sahale mojó un trapo de colores para que el hombre se lo pasará por el rostro a la joven piel roja- en mi caballo hay algo de aguardiente, traélo para que lo huela, rápido!- el pequeño obedeció- por favor, despierta.- le paso algo de licor por la nariz para que ella reaccionará con un gesto de dolor marcado en el rostro.
-Qué pasó?- el comanche le tocó la cara- me desmayé?- este asintió.- Lo siento mucho, es que me duele la cabeza. No quería asustar a nadie. Sahale se acercó a ella que lo abrazo mientras el niño contenía las ganas de llorar- perdón mi amor, no fue mi intención asustarte.
-Me dio miedo que te pasará lo que a la mamá de Harry que se fue con el gran Espíritu.- Masul Taji los enlazo en sus brazos a los dos mientras su mente trabajaba a toda velocidad al igual que la de Sahale.
--------------------------
Isabel observó a Louis trabajar en la que fuese la cuna de Sarita, ahora sería para el nuevo bebé. Se le acercó con gesto zalamero moviendo sus caderas con afectación.
-Pensé que querría algo de limonada señor Louis, hace tanto calor- le soltó con toda intención llevando la mano a su escote mostrando algo de piel. El rubio aceptó el vaso con el líquido para beberlo al descuido.- su esposa esta dormida con la niña.Quiere algo más ...refrescante?.
-Así esta bien gracias, cuando se despierte Mariana me avisas. Quiero que vea como va la cuna, le hice algunos ajustes y quiero que elija el color, o si la dejaremos en tono madera.
-Quiere mucho a su esposa verdad?- Louis la observo inclinarse sobre la vieja mesa donde tenía sus herramientas mostrando el escote aún más.
-Con toda el alma Isabel, y es la única mujer en mi vida. Claro además de Sarita, son todo en mi mundo. Cuando nos conocimos por carta nunca creí que podría amar así, sabías que nos carteabamos? Nos casamos por poder y..- Isabel esbozó una sonrisa falsa al ver como le daba la espalda y se arrancaba hablando de lo mucho que amaba a Mariana y ahora a su hija. Ponderaba todas las virtudes de su adorada gitana.
ESTÁS LEYENDO
Ella...
FanfictionEsta historia es nuevamente SOLO FANFICTION. Ubicada en cierta época del viejo Texas, junto con la frontera a México. En esta aventura veremos como una señorita de la sociedad más aristocrata se ve forzada a casarse con un ranger, para escapar de la...