Los celos de Wodroow.

89 10 0
                                    

---------------------------CAPITULO 6------------------------

El ranger tuvo que inventar una muy buena excusa para justificar aquel tremendo golpe en el ojo y una cortada en la ceja. Luego de ese atrevimiento SaraFé lo aparto como pudo para irsele encima con una andanada de golpes y bofetones. Que remato con aquel jarrón en su cabeza.

Ya habían pasado un par de días y SaraFé seguía molesta con él. No era para menos, pues la había hecho sentir mal.

-Yo...- se le quedo viendo mientras ella terminaba de vestir al niño. -Me porté como un patán, lo lamento mucho- se le quiso acercar pero el gesto de rabia de la joven lo hizo detenerse.

-Mira Wodroow, no soy idiota. Sé de donde venías, y lo que supongo hiciste, no me voy a meter en eso si quieres seguirlo haciendo. Pero a mi me respetas, tenemos un trato. Eres mi marido pero solo en el papel y ante los demás. Aquí dentro nos llevaremos lo mejor que podemos, pero es todo.- cargo al bebé para subir a la calesa e ir a la iglesia a misa. Call iba junto a ella en el caballo.

En la pequeña iglesia manejada por dos viejos frailes franciscanos la misa apenas empezaba y el ver al ranger acompañado de su esposa con el pequeño causo revuelo. Sobre todo tomando en cuenta que el no comulgaba con la religión católica para nada.

-Que bueno que al fin trajiste a tu hijo a la casa de Dios- el hombre se quito el sombrero para no decir nada- así que tu eres la esposa de Wodroow- el viejo cura le vio suspicaz- eres muy bonita, con razón este hombre esta empezando a doblar las manos.

-Algo así padre, algo así- dijo SaraFé conteniendo las ganas de reír ante la cara de Call de querer ahorcar al sacerdote. Se fueron a sentar a una de las bancas de en medio, varias de aquellas señoras encopetadas la saludaron muy amables, les encantaba charlar con ella siempre que podían pues se daban cuenta de lo educada y letrada que era.

-La verdad no entiendo como una muchacha así de bonita y educada se casó con ese salvaje,a duras penas sabe leer y eso porque le enseñaron en el orfanato.- mascullo una de esas mujeres luego de dejar a la familia Call sentados escuchando al viejo parróco hablar sobre el amor en el matrimonio y el cuidado de los hijos.

- Ya se va a terminar todo este circo?- Wodroow se inclino a preguntarle a su esposa mientras Harry dormía plácidamente en el regazo de ella.

-Si, ya va a terminar. Luego de esto quiero ir a ver a Mariana, será posible?- Wodroow le quito el bebé de los brazos para que descansará.

-Supongo que si pero ya vamonos, me estoy muriendo de calor aquí adentro.- la misa dio al termino, SaraFé comulgo ante el beneplácito de mas de uno ahi presente, pasaron frente a una imagen de la vírgen y ella santiguo al bebé que dormía.

Wodroow y ella se despidieron de algunas personas que los interceptaron a la salida. Declinaron la invitación de ir a tomar algo con una familia alegando una visita a Louis y su esposa lo que era verdad.

Gerard venía entrando al almacen para comprar algunas semillas que le hacian falta. Por el cristal diviso a la joven, ya tenía días de no saber nada de ella. Desde el encuentro que SaraFé tuviera con Rosalie, no supo más de ella.

-SaraFé!- el acento francés la saludo y de inmediato los atajo- quería saber como estabas.- Wodroow de inmediato la sujeto del brazo.

-Y este señor quien es, cariño?- la joven se quito el manto para cubrir a Harry que se removió en sus brazos.

-Es el señor Gerard Dubois, llegó el mismo día que Mariana y yo. El es mi esposo: Wodroow F. Call.- el francés no pudo ocultar su desprecio al verlo.- Qué anda haciendo por aquí?

-Vine a comprar algunas cosas para mi rancho, recuerdas que te dije iba a recibir una cuantiosa herencia?- la muchacha le vio y sonrió- bueno, es muy próspera, y grande. Me va muy bien economicamente.- hizo referencia a su dinero para que ella notará eso.

-Me alegro por usted- tercio Wodroow bastante enojado ya. Ese tipo estaba queriendo impresionar a su esposa, lo que le estaba haciendo sentir una rabia enorme. Cómo se atrevía a tutearla, y querer ...- nos vamos querida? Recuerda que nos esperan.

-Es verdad, un gusto verlo otra vez Gerard, hasta luego- el francés tomo la mano de la mestiza para dejarle un beso en la misma. Cuando ella le dio la espalda, Wodroow le dio una mirada de advertencia, Dubois capto el mensaje y le vio igual.

-Estúpido patán, esa mujer ha de ser para mi así tenga que llenarte de plomo. - se fue bastante molesto por que la joven no pareció impresionarse con todo su dinero.

De camino a casa de los Sanders, SaraFé se daba cuenta que su marido iba enojado, seria que estaba celoso?

-Qué te pareció el señor Dubois?- le dijo para picarlo y hacerlo pagar la noche que se le salió- se portó muy bien conmigo y Mariana, claro con Pedro también cuando llegamos aquí. Me gusto charlar con él, pude practicar mi francés y recorde los años que viví en Paris- iba diciendole eso cuando este paro la calesa sujetando sus manos-

-Ya es suficiente!- le grito furioso- crees que no me dí cuenta de como te mira?, y tu encantada de la vida sonriendo toda zalamera al desgraciado ese!, eres mi esposa y me debes respeto!- la mestiza observo a Harry que seguía dormido.

-Al que se le olvido que me debe respetar es a otro! o crees que es muy bonito que el marido de una llegué oliendo a puta barata y para rematar me besas a la fuerza con el aliento a sabor de whisky corriente?

-Pues perdón señorita aristrocrata por no oler a vino español y perfumes de afeminado como los que usa ese franchute de mierda! - los dos se veían rabiosos en medio de aquel solitario camino real.- te veo en casa de Louis.-Wodroow espoleo el caballo muy enojado, estaba que reventaba de celos!

Mariana los recibió con mucho cariño, pero se daba cuenta de que estaban enojados. Louis le invito un trago afuera de su casa en lo que ellas charlaban pues se notaba que les hacia falta.

-Que te pasa? Y no me digas que nada, que a la legua se ve estas que matas. Ya sueltalo- Call se bebió de golpe el licor.

-Pasa que me muero de celos!, estoy que reviento de coraje! Hay un tipo, un francés recien llegado.- Louis lo escucho contarle como ese hombre la veía, le halagaba diciendole cosas bonitas y que era muy rico- en pocas palabras le estaba ofreciendo todo lo que tiene, que se no es poco para ella.

- Y ella que dijo a todo eso?- Louis trataba de disimular las ganas de reír por los celos de su amigo a causa del francés. Wodroow le respondió que ella no le hizo caso- ya ves? Amigo, ella no es Maggie, SaraFé no te engañaría. Admitelo, ella te encanta, verdad?

-Pues si!- estallo el ranger- me encanta, me vuelve loco, me gusta como me trata cuando no esta enojada, adora a Harry lo puedo ver y se que no finje. Me gusta su olor, verla cuidandome, a mi hijo. La casa esta llena de vida, de alegría ahora que ella esta ahí.

-Y porque no se lo dices? Todo eso me que dices a mi....- el rubio se sento junto a él para palmearle el hombro.

-Porque tengo miedo, tengo miedo a que me rechace porque piense que soy poca cosa para ella.- dijo abatido Wodroow viendo hacia el jardín donde las dos jóvenes con el bebé caminaban.

Ella...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora