Estaba aterrada, la serpiente ya saltaba sobre ella cuando SaraFé se movió evadiendo por nada al animal. Este sacudía su cascabel avisando que estaba furioso, Mariana grito cuando la puerta se abrió de pronto y un balazo corto la cabeza del ofidio, en la entrada con la pistola humeante estaba aquel francés. Las dos jóvenes dieron un grito de alivio al ver a Pedro que apenas portaba un pantalón y el cabello suelto.
-Que paso?- de rato luego que los encargados del hostal limpiarán todo bebían un té las damas y los caballeros algo de vino tinto.
-Espero que estén bien.- el acento francés marcado del hombre los saludo.- me llamo Jerome Dubois- beso las manos de las muchachas que le sonrieron con cortesía.
-Mi nombre es Pedro y ellas son mis hermanas- solto Aberlone de acuerdo a lo planeado.- Mariana y SaraFé. Casadas- dijo al punto. -Van a reunirse con sus esposos en Texas.
-Oh son casadas, una lástima.- les avisaron que sus cuartos estaban listos y volvieron a tratar de dormir un poco. Jerome se despidió de SaraFé con un galante beso en la mano. La joven se quedo en silencio.
--------------
Texas..........
-Qué Wodroow hizo que???- Rosalie se puso una bata encima cuando aquel viejo abogado le contó lo que el ranger hiciera luego de acostarse con ella.
-Se caso por poder cariño. No aguanto mucho la soledad, y por el nombre me parece que la muchacha es de origen español. No me digas que estas celosa?- el hombre se levanto de la cama para buscar su ropa, y le echo una mirada cargada de burla y desprecio.- Ese hombre jamás será para ti, luego de todo lo que paso con Maggie yo mismo le sugerí que en sus requerimientos pidiera a una mujer vírgen y sin pasado, la agencia investigo a la que ahora es su esposa, y que crees?- Rosalie lo vio enfurecida- esa chica es todo eso y mas. Solo falta que sea bonita, y si lo es...Call será el hombre mas afortunado de todo Texas.- le arrojo en la cara varios billetes para marcharse dejando a la mujer llorando de odio, celos y rabia.
-Eso nunca! Wodroow tiene que ser mío, mío!!- la emprendió contra todo lo que había en su tocador hasta romper el espejo en pedazos que saltaron por todos lados.
El ruido del martillo lo hizo asomarse bien a la pequeña casa que Louis tenía dentro del pueblo, este le regalo una sonrisa al verlo en la entrada con el bebé en brazos, Harry grito al ver al rubio para darle los brazos.
-Hola vaquerito- se lavo las manos para cargarlo, busco una silla para sentarse con el pequeño que tiraba del dije que usaba- tranquilo, aquí tienes- se quito la pequeña medalla con una imagen de Santa Sara Kali la patrona de los gitanos que Mariana le mandará en una de sus cartas- es Santa Sara, la vírgen protectora de los gitanos.
-Crees en esto?- pregunto Wodroow algo escéptico- pensé que solo tenías fé en las deidades indias igual que yo.- Louis le regalo una sonrisa indulgente.
-Me la envió Mariana, ella es gitana amigo mío- el otro ranger abrió los ojos sorprendido- y si dices algo o te burlas de sus creencias, te voy a patear el culo entendiste?
-Solo pregunté, ya ves que a mi el parróco del pueblo quiere que bautice al niño y esas cosas no me gustan. A querer y no me gana el comanche que llevo dentro.- Sanders le hizo cosquillas a Harry que se reía dando palmas contento.- Crees que mi...-hizo una pausa- bueno ella, sea católica? Según me dijeron en la agencia de matrimonios que es española.
Una de las tantas mujeres del pueblo paso a ofrecerles pan de maíz y ellos aceptaron, pero también estaba parando oreja por mandato de Rosalie que le dió algunos doláres. Escuchaba la charla entre los dos y tarde se le hacia para llevar su informe.
---------------------
Camino a Texas...........
La rabadilla como decía Mariana le dolía a Pedro que se removía inquieto, la dilgencia daba saltos por el camino tan empedrado.
-Qué calor- se abanico la otra pasajera molesta- y todavía falta mucho para llegar, que horror!- El niño iba dormido en brazos de SaraFé que le daba aire con su abanico para que se resfrescará un poco.
-En California no hace tanto, el clima es más agradable.- dijo la muchacha y Jerome bebió agua de un recipiente para ofrecer a los demás- gracias señor Dubois solo un poco- mojo su pañuelo para pasarlo por la cara del niño que sonrió entre sueños- es muy bueno.
-Le caíste bien jovencita, las dos le cayeron bien. Es muy especialen ese aspecto, nosotros seguiremos hasta Arizona. Ustedes llegan hasta san Antonio verdad?- Pedro afirmo con una cabezada- Haces bien en acompañar a tus hermanas hay cada sinvergüenza en estos lugares- vio con desconfianza a Jerome que le sonrío con cierto cinismo.
-Hasta que no las deje instaladas con sus maridos, estaré tranquilo- el joven español se estiro lo mas que podía dentro de la diligencia- faltará mucho para el cambio de caballos? La espalda me esta matando!. - Mariana le paso la mano en un pequeño masaje- gracias querida, luego de estoy me daré un buen baño con arnica y lavanda para relajar los músculos.
-Pedro, pareces señorita solterona. Como te quejas!- le dijo Mariana riendo- no le hagan caso al señoritingo refinado- la gitanilla les guiño un ojo haciendo que rieran un poco.
------------------------
Alta California...
Diego había dormido por muchas horas, cuando se desperto el silencio de la casa lo asusto. Se levanto de la cama para salir corriendo hasta el cuarto de baño donde en el retrete vomito hasta que no pudo mas. Cuanto llevaba dormido y porqué nadie lo despertó?.
-Mariana, Sara...!, Donde estan crías del demonio???- grito de forma destemplada pero nadie contesto. Asomo en las habitaciones y no había nadie. La cama estaba intacta a excepción de el pequeño cofre de fina caoba que estaba abierto.- SaraFé!!- abrió el armario y estaban sus vestidos en orden al igual que los zapatos pero cuando levanto la vista no estaba en su lugar la maleta de cuero que algunas veces usó cuando viajaban a la ciudad de México a visitar al abuelo. Echo a correr hasta el cuarto de Mariana y el uniforme estaba tirado, y en el espejo con un poco de bilé la frase: pudrete cerdo! Mariana y SaraFé. - malditas perras, se largaron!- echo a caminar a toda prisa hacia su despacho para sacar de un cajón una pistola.- ese infeliz de Aberlone me las ha de pagar!
Salió de la enorme casona con la ropa oliendo a licor y perfume barato para irse a buscar a Pedro a casa de sus padres. El señor Aberlone le vio digno.
-Pedro no esta aquí, se marcho al Oeste a hacer fortuna y procurarse un buen trabajo. Iba solo, las dos señoritas que usted busca no iban con él, ahora marchese sino quiere que llame a los gendarmes o al coronel Milles para que lo arreste por importunarnos.- Diego tuvo que tragarse el orgullo pues los señores le cerraron la puerta en la nariz.
-Ese bastardo amanerado las ayudo, estoy seguro!- regreso a la casona donde abrió la caja fuerte, ahí estaba todo menos los papeles de SaraFé y el testamento- desgraciada, se ha llevado el testamento!. -no podía creer lo que hiciera, las joyas que le pertenecían a la difunta Ramona ella las había heredado y ahora estaban desaparecidas.- se llevo las joyas, perra infeliz!- destrozo el despacho cargado de odio y frustración, la joven le había desafiado dispuesta a todo por obtener su libertad.
-----------------
Texas............
Louis seguía trabajando en la casita que le dieran sus jefes para vivir, ya lucía mucho mejor y recien pintada. Wodroow no quería mover nada de las cosas que fuesen de Maggie, ahora que pensaba mejor las cosas se daba cuenta que se precipitó al casarse así. Hablaría con la muchacha, le diría que fue un error y vería la manera de anular el matrimonio.
ESTÁS LEYENDO
Ella...
FanfictionEsta historia es nuevamente SOLO FANFICTION. Ubicada en cierta época del viejo Texas, junto con la frontera a México. En esta aventura veremos como una señorita de la sociedad más aristocrata se ve forzada a casarse con un ranger, para escapar de la...