CAPITULO 15.
Wodroow no podía más de miedo, la angustia de no saber nada. El médico lo sacó del pequeño cuarto donde realizaba operaciones. Mucho no podía hacer con el poco equipo del que disponía. Louis no le quería decir nada a Mariana por eso solo había buscado a Pedro, cuando se entero el pobre español se quiso volver loco de dolor. SaraFé era como su hermana menor y saber lo que le había pasado.
-...donde quedo ese hijo de puta??- preguntó en un seseo a Louis con Keith al que le habían curado una herida en el brazo resultado de cuando peleará con Gerard.
-Vivió todavía unas pocas horas...- dijo de pronto Wodroow- el médico dice que la bala se le alojó en una parte de la cabeza, pero acaba de morir. No debí dejarla sola, no debí irme a buscar a ese maldito delincuente..- Luger se le quedo viendo, el hombre estaba hecho pedazos.
-todo saldrá bien.- la voz grave del vaquero hizo que el ranger se quedará en silencio mientras amargas lágrimas le cruzaban la cara haciendo dos surcos a causa de la tierra en la misma.- su mujer es muy fuerte Call, y valiente...el gran espí..- se cortó ante lo que iba a decir..- Dios la salvará...- se levantó para salir de ahí. En un rincón oscuro se deslizo hasta el suelo por la pared- por favor gran espíritu no dejes que se marche, ese niño la necesita. Su familia se morirá si ella parte a tus praderas..- Louis salió para ir a ver a mariana, tratar de que no le fueran con el chisme por lo ocurrido. Escucho que alguien parecía rezar y se quedo sorprendido al ver a Keith balanceandóse con aquel canto comanche en voz apenas audible.
-Keith?..- el hombre se levantó a toda prisa para limpiarse la cara y poner aquel rostro de piedra. -Yo voy a ver a mi esposa, sabe? Esta embarazada, y debe estar muy preocupada.
- No se preocupe, vaya. Yo me quedo con el señor Call. - el rubio se fue a ver a su mujer. Pedro no era el más creyente pero suplicaba en silencio mientras en su mano pasaba las cuentas de aquel rosario de finas perlas que alguna vez su madre le diera para que lo protegiera.
-Santa Sara Kali, por favor...no te la lleves...- el español escondió el rostro en sus manos llorando en silencio. Dentro el médico le había extraído la bala a la muchacha que presentaba un color pálido, como el de los que estaban a punto de morir.
La puerta se abrió y Wodroow se le acerco con gesto suplicante. Pedro igual y Keith permanecía en un rincón.
-Que paso?, todo esta bien?..- pregunto ansioso el ranger. El viejo médico se quito los lentes para tratar de limpiarlos.
-Muchacho no te voy a mentir, ella esta muy grave. Ha perdido tanta sangre que no se si logré salvarse- Call negó mientras Pedro apretaba una de sus manos.- pero hay otra cosa que me preocupa..Wodroow..- el ranger lo vio esperando mas noticias nefastas- tu mujer esta encinta....
-Qué ha dicho?- en otras circunstancias eso lo habría vuelto loco de felicidad pero ahora esa noticia era terrible.- el bebé como esta...?
-El embarazo no es avanzado, a duras penas debe andar por el mes, mes y medio. Pero el problema radica en que ella esta muy débil, y ese embarazo la hace debilitarse aún más.
-Esta sugiriendo hacer que ella pierda el bebé?- pregunto Pedro con cierto recelo. Wodroow no, si SaraFé se entera de que algo así, te va a odiar por siempre...!
-Pero ella puede morir, ese embarazo la esta debilitando más- el pobre ranger estaba a punto de volverse loco ya. Su mujer a punto de morir, y ahora descubrir que esperaba un hijo suyo. Harry enfermo. Sentía que en cualquier momento un rayo iba a caerle encima.
----------------------
"....iba corriendo con el pequeño en brazos cuando sintió en su espalda aquella mordida caliente que la hizo caer. Su atacante se acercaba para rematarla, y al ver su rostro solo preguntaba por que...
-Por tu dinero que más?- quien le disparaba era Wodroow pero antes de morir veía a esa maldita zorra besarlo."
SaraFé estaba pendiendo de un hilo. Sintió que alguien le daba a beber algo. Se estaba quemando por dentro y después la nada.
----------------------------
Pedro dejó esas hermosas rosas blancas, parecía mentira que ya habían pasado tres meses de todo aquello. Mariana llevaba en sus brazos a una pequeña bebé de ojos azules y pelo oscuro. Louis sonrió cuando salieron de la pequeña capilla.
-Iré a dejarle a Wodroow y Harry la comida.- Louis asintió para llevarla hasta la pequeña casa de los Call. Harry salió corriendo con aquella pequeña medalla que le brincaba en el pecho.
-Tía...tía..- ya caminaba y empezaba a hablar- pá..-señalo adentro, Louis lo cargo para entrar a la casa. Wodroow les invito a pasar.
-cómo vas?- preguntó Louis aunque la respuesta era evidente. Estaba mas delgado, parecía más avejentado.
-De no ser por Harry... - Mariana lo abrazo lo sintió convulsionarse en llanto- tres meses, tres meses de que se fue.
Pedro antes de irse dio una última mirada a aquella inscripción, Aquí yace SaraFé Call, amada esposa, hermana y madre. Te extrañaremos y amaremos siempre.
---------------------
Una amplia sonrisa se dibujaba en su rostro siempre que entraba a esa alcoba, le gustaba tocar las sedas de la cama. Y pensar que todo eso alguna vez le perteneció a esa desgraciada
. Se vio frente al bello espejo de cuerpo entero para acomodarse aquel vestido que también había sido de ella.
-Te gané perra desgraciada, pronto he de volver y del brazo de Diego- esa no era otra que Rosalie, después de mucho rodar en diferentes prostíbulos en la ciudad de México localizó al padrastro de SaraFé. Le contó de donde venía para decirle todo lo referente a la muchacha y su nuevo esposo. Diego se la había llevado a vivir con él y la tenía de amante. El odio por la joven los unía.
-----------------------
Mariana sirvó la comida para ver al español llegar y cargar un momento a la pequeña Sarita, así le habían puesto a la pequeña en honor de la joven mestiza.
-Wodroow, se que no quieres saber nada pero los papeles de la notaría ya llegaron de la ciudad de México. Les avisé de lo que paso, y tu al ser esposo de ella. Todo lo que estaba por heredar te pertenece a ti.
El ex-ranger levantó la vista de la comida. Para él eso no era importante, ya no tenía a su mujer, a la madre de sus hijos. Ese infeliz de Gerard los había matado a los dos, a SaraFé y aquel pequeño que se iba gestando en su vientre producto del amor que se tuvierán.
-No me interesa el dinero, ya deberías saberlo.- Mariana se sentó a comer y le tomo la mano al hombre que otra vez tenía los ojos llenos de lágrimas.
-Ya lo sabemos, pero piensa que ese dinero puede ayudar a muchos. Harry puede tener una educación que jamás soñaste en darle. Todo gracias a ella. Acepta esa herencia Wodroow y usala para ayudar a los demás. A SaraFé le hubiera gustado..- la gitana trataba de convencerlo.
-Y que sabes tu de lo que ella hubiese querido??? Ya no esta para decirnos cuales planes tiene, que nombre le vamos a poner a nuestro hijo! Me dejo solo con el corazón hecho pedazos, los brazos vacíos! La odio, la odio por enseñarme a amarla, por amar a mi hijo!- se dejo caer abatido en la silla mientras las manos de Wodroow luchaban por no arrancarse el cabello.
------------------------------------
Masul Taji desmontó del caballo para adentrarse por recovecos que sólo él y otros comanches conocían hasta una aldea escondida entre las cuevas.
-Cómo seguiste?- la sonrisa de ella lo saludo, y este le dió un suave beso en la frente. -conseguí más ortiga, el chamán me dijo que siguieras bebiendo la infusión para que te sientas mejor.
-Sabe feo- le musito con algo de debilidad pero aceptó todo lo que le diera a beber. -Ya no te vas a ir?- este negó.
-Espero que no sea necesario, quiero quedarme a cuidarlos. Nuestro hijo crece cada día más dentro de ti.- La muchacha se levantó un poco de aquel camastro para aceptar el delicado beso en los labios que Escorpión de Fuego le diera.- te quiero tanto ...Kapo-Sewa...
ESTÁS LEYENDO
Ella...
FanfictionEsta historia es nuevamente SOLO FANFICTION. Ubicada en cierta época del viejo Texas, junto con la frontera a México. En esta aventura veremos como una señorita de la sociedad más aristocrata se ve forzada a casarse con un ranger, para escapar de la...