CAPITULO 16
El ranger apretó los puños al ver a ese maldito enfrente suyo. Diego estaba ahí con un aparente abogado, Pedro apretó el brazo de Wodroow quien iba con otro licenciado para ayudarlo a defenderse además de los papeles de su matrimonio y el acta de defunción de Sarafé, lo que los sorprendió fue ver a Rosalie al lado del tipo con actitud sumisa además de supuesta tristeza.
-Wodroow- el de ojos verdes miro al notario- el señor es el padrastro de tu difunta esposa..- Diego lo observó con odio, así que ese era el maldito que le había arrebatado la oportunidad de casarse con su hijastra y poseer todo lo que alguna vez fuese de su difunta mujer.
-Tu eres el viudo de esa tonta?- apenas alcanzo a decirle eso pues el ex-ranger se le fue encima a golpes, recordando cuando SaraFé le confiará que había intentado abusar de ella, los maltratos que recibiera por parte de aquel malvado hombre cuando descubrió era hija de un yaqui. - qué le ocurre a este salvaje??- dijo furioso con el labio roto y un ojo morado al recibir el impacto de aquellos puñetazos.
-Infeliz hijo de puta! Tú le hiciste mucho daño a mi esposa!- Pedro con Louis a duras penas lograban contener toda la furio de Wodroow que deseaba desquitar algo de todo aquel sufrimiento que pasará ella a manos de ese infeliz que sonreía con burla al ver su desesperación.
-Calme a este campesino sino lo mando arrestar.- el notario le tuvo que suplicar a Louis que lo sacarán un momento en lo que se tranquilizaba.
----------------------
Aquel jarro con agua se lo quitó de las manos, su cuerpo ya lucía un prominente embarazo. Dio un suspiro para aceptar el brazo de ese fuerte comanche.
-Te sientes cansada?- la muchacha asintió.- Ya no debes andar de aquí para allá, en cualquier momento nuestro hijo va a nacer.
-Pero no me gusta estar sin hacer nada, ya me siento bien. Las heridas han cerrado aunque a veces me duele mucho la cabeza.- la joven paso primero a aquella tienda o tipi donde tenían su hogar. El jarro con el agua fue usado para cocinar además de lavar unas frutas.
-Ya lo ves? deja que te ayuden con los quehaceres las otras mujeres de la tribu. Ellas están contentas de ayudarte, de cuidar que nuestro pequeño llegué con bien.- ella le tocó la cara al hombre quien cerró los ojos para disfrutar aquella caricia delicada, suave y sútil. La muchacha se recostó para tratar de dormir pues lucía cansada. El comanche toco su vientre quien se movía dando a conocer la vida guerrera que había luchado para no perderse.
Era suya, no le importaba nada más. Kwewu Tosal iba a pagar el haber renegado de sus raíces, se quedaría con su mujer y aquel pequeño lo criaría como suyo, como un verdadero guerrero comanche. Aquel hombre llamado Masul Taji no era otro que Keith Luger, mejor conocido con el apodo de Escorpión de Fuego, y medio hermano de Wodroow por parte de madre. El si había sido criado en la tribu junto a su padre, la madre de ambos luego de tener al ranger se había unido a un comanche quien la aceptó con su mestizo al que amaba como si fuese su propio hijo, los problemas comenzaron cuando ella se embarazó y tuvo a Masul Taji. Ella había enfermado a causa de haberlo tenido, el viejo médico que le ayudo la dejo en cuarentena junto a Wodroow que al igual que su madre se contagiará de viruela. Un ataque a la aldea acabo con casi todos por eso cuando ella volvió a buscar a su familia ya no había nadie.
El viejo anciano de la tribu no estaba de acuerdo, no era culpa de Wodroow haber sido separado de su gente y costumbres pero no podía decir nada. Masul Taji era el líder ahora. Aquella joven mujer no era otra que SaraFé.
-----------------La noche de la supuesta muerte de SaraFé------------------
El médico luego de aquel descubrimiento del embarazo de la joven la dejo a solas para prepararlo todo para el legrado. La sombra del viejo chamán se deslizo hasta la habitación donde ella luchaba por su vida. Le dio a beber una preparación que le ayudaría a salir adelante y fortalecerla pero cuando el doctor lo descubrió lo echo sin miramientos. El anciano no sabía hablar inglés por lo que no supo como decirlo que esa infusión le salvaría la vida a la joven y su hijo pero a veces la misma sustancia provocaba un estado de catalepsia como si de verdad estuviese muerta. Cuando el doctor la operó para sacarle la bala y revisar sus signos vitales en apariencia la joven ya no tenía vida. Luego de decirle a Wodroow lo que pasará, el dolor, la desesperación del mismo ranger fue tal que ni siquiera registraba lo que estaba pasando. Pedro con Louis se hicieron cargo de todo, y la sepultaron.
SaraFé había despertado dentro de aquel ataud de madera, estaba débil, no podía respirar. El chamán le dijo a Masul Taji lo ocurrido y este fue a sacarla de aquella sepultura. SaraFé casi no respiraba a causa de la sangre perdida para la muchacha fue traumatico verse enterrada en vida. Keith la sacó de ahí, aún seguía muy mal. Cuando quiso buscar al médico este no se encontraba, pues había salido a atender un parto muy lejos. El chamán le ayudo y entre los dos la cuidaron. Este no quiso devolverla aunado a que la joven parecía haber olvidado su vida pasada.
----------------------------
Diego maldijo cuando el notario le dijo que todo estaba legal y que ahora todo el dinero que alguna vez le perteneciera a SaraFé era de quien fuese su esposo ahora su viudo. Es decir Wodroow F. Call era el heredero de toda esa riqueza. El ex-ranger firmó la sucesión legal no porque le importase el dinero lo hacía para joder a ese maldito que tanto mal le hiciera a su amada mestiza.
-Esto no es posible! Voy a revocar ese maldito testamento!- Rosalie salió de ahí detrás de Diego que iba maldiciendo a todo el que se le atravesará pero la mente de la rubia ya trabajaba con rapidez. Pedro con Louis y Wodroow salieron de la notaría. Cuando Mariana supo lo que estaba pasando se alegró que ese infeliz no se quedará con un centavo de la herencia de su amiga aunque ellos sabían que para Wodroow eso no significaba nada.
-Ese dinero me importa una mierda, si al darsélo SaraFé volviera se lo entregaba sin chistar pero ni un poco.- Call aceptó de manos de Mariana una taza de té. Este días atrás había tomado la decisión de no beber más cosa que fue una tranquilidad para sus amigos. -Donde esta Harry?- pregunto por su pequeño hijo.
-Esta dormido junto con Sarita..- la gitana se sentó con ellos en la mesa de su bonita casa. Louis y Wodroow habían colgado las pistolas, Pedro les aconsejó que trabajarán aquel dinero que SaraFé dejará. La casa de los Sanders estaba dentro de la propiedad que Wodroow comprará, una próspera hacienda ganadera y criadora de caballos que era de lo que más entendía. Louis era su socio y en esos meses el trabajo duro obró maravillas en Wodroow que lucía más tranquilo pero no por eso dejaba de extrañarla.
----------------
-Puja más fuerte Kapo-Sewa!- la vieja matrona india le decía a la muchacha que se hamacaba de una soga colgada al techo de aquella choza, apretaba los dientes con cada dolor que anunciaba el alumbramiento de su hijo. Fuera de la misma Masul Taji era rodeado por sus hermanos de raza quienes le palmeaban la espalda al verlo con esa expresión de pánico cada que escuchaba un grito de la muchacha.
-Se ve que es tu primer hijo, no pasa nada. Ella es fuerte. Verás que te dará un..- un nuevo alarido lo hizo querer entrar por la fuerza pero al querer abrir la piel que usaban de puerta asomó la vieja matrona con un pequeño robusto y de cabello oscuro quien daba de gritos anunciando su llegada al mundo.
-Masul Taji es un varón..- se lo puso en los brazos para que el hombre se sintiera realmente conmovido. No era su hijo de sangre pero eso nadie lo sabría, ni siquiera la misma madre. Entró con el pequeño que reclamaba la presencia de su madre quien a pesar de lo cansada que se veía lo cargo en su pecho para alimentarlo. El comanche la beso en los labios. Luego de un rato los dos dormían aunque esa noche se celebraría el nacimiento del jefe de aquella tribu.
-Cómo le llamarás?- preguntó el viejo chamán quien le decía algo al pequeño que estaba envuelto en una manta de colores.
-Sahale Adahy, Halcón de los bosques, porque volará muy alto y será un gran comanche.- pronto los cantos viajaban por la noche mientras alrededor de una enorme fogata danzaban al compás de sus tambores.
---------------------------------
Wodroow estaba sentado frente a una enorme pintura de SaraFé que mandase hacer y ahora estaba a la entrada de lo que era su hacienda. A sus pies Harry jugaba con unos soldaditos de madera mientras el lo observaba y luego a momentos la pintura.
-Mami?- le indico el niño quien subió a su regazo. Wodroow asintió para arrullarlo en sus brazos. El pequeño se fue quedando dormido.
-Cómo me haces falta, te echo de menos. El día no importa trabajo hasta olvidarme de mi mismo, tengo a Harry conmigo pero en las noches...- amargas lágrimas cruzaron el rostro del hombre que besó a su hijo, sin saber que lejos de ahí mientras el lloraba el haber perdido a su mujer y su hijo, otro festejaba el nacimiento del suyo.
ESTÁS LEYENDO
Ella...
FanfictionEsta historia es nuevamente SOLO FANFICTION. Ubicada en cierta época del viejo Texas, junto con la frontera a México. En esta aventura veremos como una señorita de la sociedad más aristocrata se ve forzada a casarse con un ranger, para escapar de la...