Los padres de Diego escuchaban incrédulos aquella historia donde les decían que SaraFé estaba viva pero desaparecida, y al parecer con un pequeño producto de su matrimonio con aquel norteamericano. Harry, Sarita y Louis jugaban en el amplio jardín de los Abberlone bajo la mirada vigilante de dos nanas y algunos guardias.
-Podríamos soltar lo de una buena recompensa para que nos ayuden. Hablaré con mis contactos dentro de la milicia. No te preocupes muchacho- se dirigió a Wodroow que no decía nada, en honor a la verdad el hombre ya estaba perdiendo las esperanzas.
-No sé si tenga razón de buscarla, pareciera que ella no quiere saber nada de mi.- Pedro le vió atento y Call lo cuestionó-¿Qué ocurre?
-¿De verdad quieres seguir buscándola? Porque si ya no es así, nos regresamos a Texas y te olvidas de esto.- Mariana no aguantó ya el silencio y estalló.
-¡Eres un cobarde!- Louis abrió los ojos sin comprender- ¿Ya te cansaste? Claro, los remordimientos de haberte llevado a la cama a esa puta no te dejan, y sabes algo? Tal vez te merezcas no hallarla nunca, y que ella sea feliz con ese hombre! Si hasta ahora no la haz podido ver, debe ser por algo.
Louis se puso en medio de los dos pues Wodroow se había levantado de forma repentina. La gitana lo increpaba sin miedo, y Wodroow retrocedió enojado.
--No tienes idea de lo que he sufrido, de las veces que me he reprochado por caer en los enredos de esa mujer. No hables de lo que no sabes Mariana- dijo en un tono de voz bajo pero cargado de remordimientos.-- De verdad espero hallarla y pedirle perdón por todo.
--Vamos a tranquilizarnos- intervinó Louis pero Mariana simplemente tomó a sus hijos y Harry para entrar a la casona y darles de merendar.- lo lamento Wodroow, tu sabes que mi mujer nunca se calla lo que piensa.
--Tiene razón.- Call se quedó sumido en silencio repentino- Pedro, ¿Tus padres saben algo ya?- el español se sentó enfrente mientras se bebía un brandy.
-No mucho, pero al parecer hace poco hubo una venta de un almacén más o menos grande por el sur de la ciudad. Quien compró el lugar es un hombre de ascendencia comanche, casado y con hijos. No se pierde mucho en averiguar, tal vez unos cuantos doláres aflojen la lengua de varias personas. Mi padre ha estado preguntando entre el círculo de comerciantes de la ciudad. Todo estará bien Wodroow, si es SaraFé la encontraremos y a tu hijo también.
---------------
Cuando bajaron de la calesa Sahale salió corriendo hasta la entrada, aquel camino estaba empedrado y lleno de flores y árboles inmensos.
-¿Te gusta?- fue la pregunta de Keith a Sara quien lo abrazó al ver aquel lugar, era una hacienda productora de algodón. No era enorme pero si lo suficiente grande y productiva para darles una vida tranquila y si el hombre se lo proponía, hasta lujosa. Todo producto de los robos y correrías.
-Es hermosa!- Keith la observó correr junto a su hijo, ellos eran su familia, y ya tenía a varios de sus hombres averiguando sobre Wodroow y su paradero. El hombre todavía lo hacía en Texas, no tan cerca de ellos.
-Ven papá!- le gritó el niño y los siguió hasta la casona. Sara recorría el lugar, quitando las sábanas que cubría los muebles bonitos y conservados.-mi habitación, ¿está arriba?- Keith asintió para ver al chiquillo subir las escaleras.
-Muchas gracias por todo esto.- Sara lo abrazó para que el hombre la besará con fuerza. Este le sonreía feliz de verla contenta y en paz. - Podemos cambiar algunas cosas?- Keith asintió para dejarla subir con el niño que gritaba ante cada descubrimiento.
Uno de los vaqueros que no era sino otro comanche entró a la casona para darle un telegrama mismo que arrugó con gesto de odio.
-Vigilen bien y cualquier cosa rara o persona que sepan no es de aquí, la desaparecen.- este se retiro en silencio. La mayoría de los peones eran comanches que como él se habían dedicado a los asaltos.
- Keith!- el grito de SaraFé lo hizo entrar a la casa- ven a ver nuestra alcoba!- la misma era enorme, a comparación de la casita en la ciudad. - me encanta y tiene retrete adentro!- este la cargo para besarla. Sara se dejaba llevar por los brazos de quien ella creía era su marido. De pronto lanzó un grito que la desmayo ante el terror del hombre.
-------------
Pedro leía aquel informe que le diera un viejo amigo de su padre, que ahora trabaja en la alcadía de California. Exclamó un grito de triunfo ante esas noticias.
-Woodrow, los encontramos!- entró corriendo hasta la sala donde el hombre revisaba las escrituras de una casa que comprará en el mismo barrio que los señores Abberlone.
-¿Es verdad eso?- el hombre le veía ansioso, empezó a dar de zancadas para luego buscar sus armas que colgaban en un perchero- me voy por ellos, no me importa nada.
- Calmate, por ahora no podemos ir solo así. Hay que planear las cosas, averiguar donde están exactamente para traerlos. Recuerda que SaraFé no tiene idea de quien eres, ni si en verdad el pequeño es tuyo.- sentenció Pedro ante la mirada dura del hombre. - es la verdad, ¿Te haz puesto a pensar que ese niño puede ser hijo de ese hombre y no tuyo? No sabemos exactamente cuantos años tiene, ni cuanto tiempo SaraFé ha estado con él creyendo que es su marido.
-¡Eso no, ella es mi esposa, y si ese infeliz la tocó yo...!- el grito de Mariana lo descolocó por completo.
-¿Y tú si pudiste revolcarte con Rosalie después de que supuestamente murió? ¿Cuál es la diferencia Woodrow, porqué ella es mujer y tu hombre?, sinceramente creo que no te mereces que ella regresé a tu vida, no la mereces.- tomó a la bebé para salir de ahí furiosa con el hombre.
Louis hizo un gesto de disculpa para alcanzar a su esposa que ya subía a la calesa y el rubio la detuvo sujetando las riendas.
-Mujer, por favor no te pongas así.- Mariana se limpió las lágrimas muy enojada- intenta comprenderlo, esta desesperado hallarla, y pensar que ella pudo tener un hijo con ese hombre lo puso mal.- la morena le vió tratando de entender la situación.
-No debió reaccionar de esa forma, ¿Y qué si el niño es del comanche y no suyo? Él si tuvo sus andanzas con Rosalie, SaraFé no recuerda quien es, menos que tuvo un marido, un hijo. ¿Tan díficil de entender es eso?- Louis la abrazo pues sabía que ella tenía razón pero para Woodrow era muy duro reconocer que tal vez ella en el fondo no quería recordarlo.
----------------
Sahale corría ante la mirada de su padre o de quien el creía su padre mientras perseguía a los borregos que iban a ser trasquilados, los gritos que daba eran los mismos que escuchaba en la aldea comanche. Varios de los hombres que trabajaban ahí eran de origen comanche.
-Sahale ven- tenían a una borrega lista para el corte de lana.- Con cuidado da el primer corte.- le dijo el hombre y el obedeció.
SaraFé había vuelto a tener dolores de cabeza pero ahora constantes y a veces no soportaba ningún ruido, cosa que la tenía muy deprimida pues siempre se había hecho cargo de las cosas de quien ella creía su marido y de su hijo. Dejó la cama para aceptar la bata que le tendiera aquella sirvienta quien le sonreía amable.
-¿Mi esposo y mi hijo salieron?- la mujer asintió para darle algo de té de azahar- Me duele mucho la cabeza otra vez.
-Este tranquila señora, ahorita le preparó la tina para que tomé un buen baño, ya verá que eso le va a ayudar.- la joven mujer aceptó para soltarse a llorar en cuanto estuvo sola. No entendía porque esas molestias volvieron con tanta fuerza. Keith era muy bueno y paciente, la ayudaba lo más que podía. Pero no sólo eran los dolores de cabeza sino también pesadillas, sueños donde ella se veía con un bebé en brazos y sabía que no era Sahale, luego la alta figura de un hombre al que no le veía la cara pero su voz le decía que la amaba, Keith no era quien aparecía en esas visiones cuando dormía. Se sentía desesperada que el médico solo le decía que eran sus nervios, que debía descansar y tratar de relajarse.
---------------------
El carruaje se aparcó en aquella posada donde se hospedarían pero habían llegado al amparo de la noche. Woodrow y Pedro por fin estaban en el lugar donde ese comanche tenía a su esposa y su posible hijo.
ESTÁS LEYENDO
Ella...
FanfictionEsta historia es nuevamente SOLO FANFICTION. Ubicada en cierta época del viejo Texas, junto con la frontera a México. En esta aventura veremos como una señorita de la sociedad más aristocrata se ve forzada a casarse con un ranger, para escapar de la...