Capítulo 13

11.6K 684 2
                                    

Cuando llegué a casa, Jonh estaba hablando por teléfono.

-No me puedes hacer esto, Arthur.-decía enojado.

En el comedor estábamos Ian, mi madre y yo. Saludé a Ian con un beso en la mejilla y a mi madre igual.

-¿Con quién habla?-pregunté sentándome a un lado de Ian.

-Con Arthur, un compañero de la oficina.

-¿Y por qué esta tan enojado?-añadió mamá

Antes de que Ian pudiera respondernos, Jonh colgó el teléfono y volteó a vernos con el entre cejo fruncido.

-No podré ir a ver a Eli por el tonto de Arthur.-soltó de repente.

-¿Quién es Eli?-soltamos los tres al unísono. Me sorprendió que ni siquiera su mejor amigo supiera quien es Eli.

Jonh tomó asiento y con cara seria y entre lazando sus manos, nos miró a mamá y a mí.

-Debo contarles algo.

-Amm, creo que debo retirarme.-comentó Ian levantándose

-No.-dije tomándolo de la mano.

Jonh le indicó con la mirada que no importaba si se quedaba. Así que Ian volvió a sentarse y sin soltarnos de las manos, escuchamos.

-Hace tiempo que estoy saliendo con alguien, su nombre es Elizabeth. Llevamos 1 año pero no quería decir nada porque no sabía como lo tomarían, aparte todos los problemas que hemos estado teniendo.-dijo e hizo una pausa.

Parecía que esperaba una respuesta y mamá parecía estar muy seria.

-Pero hermanito, que felicidad.-dije levantándome, rodeando la mesa para darle un abrazo por la espalda.

Entonces el ambiente se volvió más alegre y tanto mi madre como Ian le dieron un fuerte abrazo. Recibíamos la noticia con mucha felicidad porque era justo que Jonh se diera la oportunidad de querer a alguien y no simplemente estar preocupado de sostener una familia con apenas 24 años. Mamá y yo lo habíamos discutido muchas veces y deseábamos que encontrara una mujer guapa, inteligente y que lo quisiera mucho.

-¿Y qué pasa con Arthur?-pregunté

-Le encargué un trabajo y resulta que no tiene ni la más mínima idea de como hacerlo.

-Y tendrás que encargarte tú solo.-concluyó mamá.

-Si, así que el viernes no podré ir con Elizabeth y seguramente tendré que desvelarme en la empresa.

-Ni modo hermanito, así es esto. Conseguiré un trabajo para también colaborar en la casa ¿qué dices?-hace tiempo que andaba con esta idea y sabía en donde conseguirlo.

Ian me miró con mucha sorpresa.

-De ninguna manera.-soltó Jonh.-Dedícate a estudiar solamente.

En un momento de distracción de Jonh, me acerqué a Ian.

-Ayúdame a convencerlo a obtener ese trabajo y así podrás ofrecerte para recogerme y tendremos más tiempo nosotros.-le susurré al oído.

Le lancé una mirada coqueta y comentó.

-Tal vez no sea mala idea. Así podrás dejar que sea más responsable.-Ian se mostraba seguro.

-No, descuidará los estudios y no quiero eso.

-Vamos, Jonh. Déjala que lo intente y si descuida  la escuela entonces que lo deje. Puedo ofrecerme para recogerla.-dijo dándole una palmada en la espalda a Jonh quien lo pensó un poco y finalmente aceptó.

Miré a Ian complacida y después de un rato se acercó.

-Espero ser recompensado, bella dama.-dijo haciéndome estremecer...

Sabor a prohibido (#Wattys2016)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora