Capítulo 23

10.9K 574 2
                                    

-Despierta.-decía Hannah moviéndome.-Debo irme.

-Umm.-dije mientras me liberaba de los brazos de Ian.-¿Qué hora es?

-Son las 8, tengo que irme, mi papá acaba de llegar de viaje e iremos a recogerlo al aeropuerto.

Me levanté para acompañar a Hannah hasta la puerta, Ian y Jonh seguían dormidos, tenía la esperanza de que Hann me contara lo que había pasado anoche, pero quizá no era el momento.

-Me mandas un mensaje cuando llegues del aeropuerto.-dije dándole un abrazo.-Gracias por quedarte.

-De nada cariño, te marco después.

Al irse ya no pude conciliar el sueño, así que me quedé acostada un momento más, después subí a mi habitación a ducharme y cuando bajé de nuevo, Ian era el único que ya estaba despierto.

-Buenos días.-dije mientras pasaba a la cocina.

-Hola Niki.-respondió levantándose para seguirme.

Me tomó por atrás y me abrazó, giré para quedar de frente y apartarlo un poco, mamá podía bajar en cualquier momento, o Jonh podía despertar. Mi fuerza no se podía comparar con la suya, así que fueron en vano mis intentos por querer separarlo, me acercó a él y me dio un beso.

-¿Estás loco?

-Por ti.-respondió. Haciendo que mi tono de piel se volviera del color rojizo.

Nos sentamos en la barra de la cocina y le ofrecí un vaso de leche y pan mientras yo comía un poco de cereal.

-Oye.-dije llamando su atención.

-¿Qué pasa?

-Lo de anoche, no fue un sueño ¿verdad?

-Te refieres a...-con un movimiento de cabeza indicó el sillón donde dormía Jonh.

-Aja.-contesté.

-Pues no, a menos que hayamos tenido el mismo sueño, pero ambos sabemos que lo que vimos y escuchamos fue bastante raro.

-Es que no me lo puedo creer, quiero decir, ¿Hannah y Jonh?-no me desagrada la idea de ellos dos juntos pero me desconcierta un poco, esto me hace pensar. ¿Cuántas cosas más no habrán pasado sin que nos diéramos cuenta?

-Bueno, algunos son muy buenos escondiendo las cosas.

Antes de que pudiera responder algo, Jonh se movió en el sofá, indicando que ya se iba a levantar, nos vio sentados en la barra y se dirigió a nosotros.

-¿Ya han desayunado? ¿Y Hanny?

-Primera, en eso estamos, ¿quieres un poco de cereal? y segunda, se fue a las 8, tenía cosas que hacer.

-No se despidió, bueno.-contestó mi hermano.

Después de desayunar junto con mamá, cada quien se dedicó a hacer diferentes actividades, dejando que el día pasara. Yo me dediqué a mirar series, y platicar con Ian por mensajes de texto cuando él  estaba en su casa.

(...........)

Lunes......

Desperté como zombie para poder ir al colegio, había pensado en esperar a que Hannah me contara lo de mi hermano pero la verdad es que no podía esperar mucho, la curiosidad me estaba matando por dentro, además secretos entre nosotras no existían, así que iría poco a poco insinuándole para que surgiera el tema.

Al llegar al colegio, tomamos nuestras clases normales, y en un descanso donde el profesor no había asistido, me acerqué a platicar con ella.

-¿Nada nuevo Hann?-pregunté normal.

-Si. He platicado con Steve y es tan lindo, a veces muy meloso pero me trata muy bien.

-¿En serio? ¿Y te gusta?

-Mmmm no lo sé, creí que sí, pero....-se quedó callada.

-Pero....-dije para que concluyera.

-Nada, olvídalo.

-Vamos Hann, nunca nos hemos ocultado cosas ¿o si? Al menos yo no.

Volteó a mirar a un lado, no me decía nada y eso era una clara señal de que si que ocultaba algo, claro que ella no tenía ni idea que yo ya sabía que era lo de Jonh.

-No Niki.-respondió sin mirarme.

Decidí esperar la última clase y volver a sacar el tema cuando esperáramos el bus para nuestras casas. Ella tomaba uno distinto al mío pero igual ambos tardaban en llegar.

Cuando estábamos en la banca esperando, afortunadamente éramos las únicas.

-Hannah ¿qué ocultas?-solté de repente

-¿A qué te refieres?

-Hay algo que no me has contado y creo que existe la total confianza para decirnos todo, hemos sido amigas por mucho tiempo.-traté decirlo de la manera mejor posible.

-No oculto nada.-dijo muy golpeado.

-Sé lo de Jonh.-se me ocurrió decir. Haciendo que ella me mirara inmediatamente.-Lo besaste....la noche de la pijamada.

Hann no decía nada y comenzaba a desesperarme un poco.

-¿Por qué no me contaste que te gustaba? o que se gustaban.

-Porque no Niki.-subió un poco la voz.-Porque entre tu hermano y yo no va a pasar nada y sólo soy un juego para él, ¿eso quieres que te diga?.-tomó su mochila.-Me voy caminando a mi casa.-dijo enojada.

Hannah se había molestado, y no me dolía que se enojara por preguntar, yo sabía que gritaba porque le causaba dolor, no sabía que tan importante era mi hermano para ella, me sentí un poco mal por recordarle lo que quizá ella quiere olvidar, pero creo que a veces es bueno que te desahogues con alguien de confianza sobre el dolor que una persona puede causar en ti.

Porque la entiendo, por mucho que te duela saber que una persona no te corresponde, el cariño que le tomas no es tan fácil de desprender.


Sabor a prohibido (#Wattys2016)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora