Strawberry

104 7 1
                                    

Llevamos únicamente dos horas de clase pero yo ya me siento con la necesidad de matar a alguien.

-Es que tiene voz de pito. -le digo aLiv cerrando el libro de literatura y cogiendo el de historia.

Miro a Stacy que está con su rebaño de ovejas hablando como si se tuviera que enterar toda la clase de lo que está hablando.

Stacy Berry, también conocida como Strawberry, es la chica más insoportable que puedas conocer en toda tu vida. Es una mezcla entre un loro, por que no se calla, y un payaso, por que siempre da el espectáculo. Vino nueva el año pasado y nada más llegar hizo su grupo: Stacy, Tracy, Macy y Darcy.

Si, yo también pienso que sus nombres les pegan.

Son la típica banda de rubias tontas, con la cabeza hueca y que se quejan hasta cuando se les rompe una uña.

Lo único que no tienen es que no son rubias.

A lo que iba, que me desvío.

Stacy está rodeada de su escuadra, la cual se ríe de sus bromas y hacen que todo el mundo las mire.

-Es que es como un grano en el culo. -susurro rodando los ojos.

Miro a Lea, Elizabeth, Mack y Lydia, que se ríen y la miran también.

-Yo pensaba que repetiría de curso. -dice Mack mirándonos de nuevo.

-A saber que hizo para poder pasar de curso. -alzo una ceja y Elizabeth me da un golpe en el brazo.

-¡Bailee! -exclama ella y abre los ojos como platos.

-¿Que? -me encojo de hombros y me giro hacia mi sitio cuando veo que el profesor entra en la clase. -Seguro que vosotras también lo habíais pensado. -murmuro y miro a Liv que me mira negando con la cabeza.

El profesor de historia nos empieza a explicar como irá su asignatura y que daremos este año para prepararnos para la prueba de acceso a la universidad.

Miro a Liv, a Elizabeth y a Lea y veo que están apuntando lo que el profesor dice.

Si es que tengo unas amigas muy aplicadas.

Abro el cuaderno y apunto también lo que el profesor dice, aunque no me esté enterando de nada.

Alguien toca a la puerta y todos miramos al profesor, que deja de hablar para caminar a abrir la puerta.

-Siento interrumpir, pero este chico está en esta clase, es nuevo y ha estado las dos primeras horas hablando con la directora sobrecomo funciona el instituto. -me giro hacia la puerta al escuchar lo que acaba de decir el jefe de estudios y miro a todas moviendo las cejas arriba y abajo repetidas veces.

-Deja de hacer eso, que yo no sé. -miro a Lea, que se lleva las manos a las cejas intentando moverlas igual que yo he hecho, pero no lo consigue.

Me río y vuelvo a mira hacia la puerta, donde entra un chico, al lado del profesor.

Suspiro al ver al chico de arriba a abajo.

Es alto, bastante alto, bueno, a mi lado todo el mundo es alto. Tiene el pelo negro y los ojos color miel, va vestido con unos vaqueros negros y una camiseta blanca larga, bastante sencilla, lleva una gorra negra girada y los zapatos negros.

-Es muy verde. -susurra Mackmirándonos a todas.

-Verde fosforito. -añado sin quitarle la mirada de encima al chico.

Bueno, para nosotras verde es como llamamos a los chicos que están buenos. Básicamente lo hacemos para poder hablar de ellos delante suyo sin que sepan que estamos hablando de ellos.

Somos listas, lo sé.

-¿Como te llamas? -pregunta el profesor cuando llegan al lado de la pizarra, la cual, por suerte, está al lado de Liv y yo.

-Tío bueno. -antes de que acabe el curso la mato. Me giro hacia Stacyy veo que está mirando al chico mientras muerde un lápiz. O, se me olvidó mencionar que tiene una pinta de zorra que no le cabeza en esa miniatura de cuerpo.

-Jack, Jack Finnegan Gilinsky. -el profesor de historia sonríe y le dice que se siente donde quiera.

El chico se va a la última fila, que es donde está el único sitio libre y el profesor de historia continua la clase.

Al cabo de unos diez minutos que parecen media eternidad me giro hacia Elizabeth y ella me mira esperando a que diga algo.

-¿Cuanto queda? -pregunto susurrando, esperando a que no me escuche nadie.

-Ya toca.

Justo cuando me dice eso el timbre suena y mi libertad por veinte minutos empieza.

-Por fin, se me ha hecho eterno. -me levanto de la silla cogiendo mi maleta y salgo con las demás hacia el patio.

Cuando estamos en el patio nos reunimos con Alice, Jessie y Jenna, que están en otra clase.

-¿Como os ha ido? -miro a Jennaque está abrazando a Jessie.

-Nos han dicho que hay un chico nuevo en vuestra clase. -miro aJessie sonriendo.

-Por ahí viene. -desvío la mirada hacia la puerta de entrada, o de salida, depende como lo mires y veo a Jack saliendo de allí.

-Pf, es que es tan perfecto. -suspiro y veo que se sienta en uno de los coches de fuera, solo.

-Está muy solo, me da pena. -diceLiv mirándolo.

-No lo va a estar por mucho tiempo. -Lydia señala hacia la Strawberry y vemos que está caminando hacia Jack.

-Es como una lapa. -susurra Macken mi oído y yo asiento.

Stacy se pone a hablar con Jack, pero el no parece hacerle mucho caso, porque mira hacia todos los lados menos hacia donde esta ella. A los pocos segundos su banda de pécoras se acerca y rodean al chico, lo que hace que este se levante y camine para otro lado que no sea donde están ellas.

-No me lo puedo creer. -me llevo una mano a la boca, que se me abre de par en par al ver la situación.

-Zasca. -susurra Alice con la misma cara que yo.

Nos empezamos a reír y nos ponemos en circulo, como siempre hacemos, para hablar.

-¿Os importa si me quedo aquí? -levanto la vista y veo que Jack está al lado nuestro, señalando un coche que hay a allí.

Miro al chico de arriba a abajo y él nos mira a todas.

-Claro, no pasa nada. -dice Livsiendo amable, como siempre lo es.

Jack sonríe y se sienta en el coche, sin decir nada más.

Toso un poco y señalo al chico con la mirada, lo que hace que todas se rían.

Entre lo disimuladas que somos y la poca vergüenza que tenemos cuando estamos juntas, este chico se ha puesto en el sitio menos indicado.

-¿Que vais a hacer esta tarde? -miramos a Jenna que nos mira a todas intentando sacar tema para que no se note que nos ha sorprendido que Jack esté a nuestro lado. -Ya que aún no tenemos deberes ni tenemos que estudiar podríamos quedar y hacer algo.

-Yo no puedo. -todas miramos aLiv.

-Que raro. -dice Lydia irónicamente.

-Yo tengo clase de ballet. -hago una mueca y Jenna asiente.

-¿Las demás? -pregunta ella.

Al final quedan por la tarde para ir a dar una vuelta, pero con el calor que hace seguro que acaban en algún centro comercial, igual que hacemos siempre.

Toca el timbre y volvemos a clase.

Nerve CellDonde viven las historias. Descúbrelo ahora