"Pequeña pero matona"

65 8 0
                                    

Jack

-¿Tú crees que en tu primer día aquí tienes que quedarte dormido? -miro al profesor intentando no quedarme dormido otra vez. En serio, es que solo escucharle hablar me dan ganas de tumbarme y echarme una siesta.

-No, lo siento, es que últimamente no duermo bien. -miento sonriendo.

-Esto no afectará bien a tu nota, es el último curso y tienes que tomártelo enserio, supongo que por eso te has sentado en primera fila. -sí, claro que si, solo por eso, no por que quisiera estar con Bailee, que va, si no porque soy un chico aplicado y me gusta mucho la filosofía.

-Sí, claro, le pediré los apuntes a alguien. -sonrío y hago el intento de salir de la clase.

Quiero irme a mi casa ya, este hombre me ha estropeado todos los planes, le iba a decir a Bailee si quería que nos viéramos hoy pero seguramente ya se haya ido.

-No, espera, me vas a ayudar a llevar esto abajo. -él se gira y coge una pila de exámenes de encima de la mesa y me los tiende.

Are you kidding me?

Suspiro sonoramente y camino detrás del profesor hasta la sala de profesores.

Cuando entro veo que todos los profesores me están mirando, sonrío para causar buena impresión y todos me miran con la típica cara de amargado que tienen los profesores de instituto.

-Déjalo ahí. -miro por el lado de la pila de exámenes al profesor, que me señala una mesa. Dejo los exámenes y me dispongo a irme. -Por cierto, Gilinsky.

Me giro para mirar al hombre y elme da un papel. Frunzo el ceño, cojo el papel y lo miro sin entender que es.

-Estás castigado mañana después de clases, dile a tus padres que firmen eso. -ruedo los ojos y me voy de allí.

Estás tu que yo me voy a quedar mañana después de clase con ese hombre, que él no tenga vida no significa que yo tampoco.

Me coloco la mochila, que se me cae, en el hombro de nuevo y camino hacia la salida.

Debería haberle pedido el móvil aBailee, ahora podría haberla llamado y hablado con ella para quedar esta tarde, aunque si contamos que hoy casi ni me ha mirado y las veces que lo ha hecho ha sido para fulminarme con la mirada...

Cuando llego a la salida veo que hay muchísima gente.

Vaya, la gente de aquí debe de querer mucho el instituto, porque hace más de veinte minutos que han acabado las clases.

Miro hacia toda la gente y veo que en un lado están todas las amigas de Bailee con tres chicos, pero no veo a Bailee. Me acerco hacia ellas para preguntarles pero cuando estoy al lado veo que están hablando con tres chicas, que creo que también van a mi clase, si no me equivoco son amigas de la que llamó zorra a Bailee esta mañana.

-Déjame pasar. -escucho que dice una de las amigas de la rubia, es morena de ojos color miel.

La chica a la que le está pidiendo pasar la empuja haciendo que entren en una pelea.

Vaya...

Las chicas empiezan a discutir para que las dejen pasar a donde sea que quieren pasar, no le prestomucha atención hasta que escucho a una de ellas decir algo que no me gusta nada.

-Como no me dejes pasar a ayudar a Bailee te pego un sartenazo. -la miro y creo que por un momento me vuelvo loco por que veo a dos iguales, pero luego me doy cuenta de que son gemelas.

Miro hacia el mogollón de gente y escucho una voz que me suena que chilla.

-ERES UNA ZORRA. -es Bailee.

Me abro paso entre la gente, empujándolos y probablemente haciendo que algunos se caigan al suelo, hasta que llego al centro y veo a Bailee encima de una morena, que intenta darle golpes aBailee, pero la rubia le da un puñetazo en la cara, haciendo que esta empiece a sangrar.

Por un momento dudo si ponerme a animar o apartarla de la chica, pero cuando veo que le va a dar otro golpe cojo a Bailee de la cintura y la levanto por los aires, haciendo que empiece a dar patadas al aire y chillar para que la deje en el suelo.

-¡Suéltame! -chilla de nuevo, pero no pienso soltarla hasta que no se calme.

Toda la gente se dispersa al ver que la pelea ha terminado y a los pocos minutos solo quedan las amigas de Bailee y las amigas de la chica esa que está aún en el suelo, pero sus amigas tardan poco en llevársela.

Cuando veo que puedo soltar aBailee lo hago, esta se gira hacia micon intención de decirme de todo, pero cuando ve que soy yo se calla y su cara se desfigura completamente.

-¿Que haces tú aquí? -pregunta con un fino hilo de voz.

-Intentar que no vayas matando a chicas por ahí. -digo en broma. La chica me mira y se cruza de brazos.

-No necesito tu ayuda, estoy perfectamente bien. -cuando se cruza de brazos veo que sus nudillos se están poniendo morados.

-Ya, ya, lo que tú digas. -digo señalando su mano, ella la mira e intenta estirar la mano para verlo mejor, pero cuando lo hace su mano empieza a temblar.

-¡Bailee! ¿Estás bien? -sus amigas la rodean, dejándome a mi fuera, mirando la situación un poco preocupado.

De todas las peleas que he tenido con mucha gente sé por experiencia que su mano no está bien y que debería ir al médico, pero cada vez que quiero decir algo alguna de sus amigas me interrumpe.

-Ni lo intentes, tío, es imposible interrumpirlas. -miro a un chico que se me acerca, es alto, moreno, con la barba bien cortada y con los ojos oscuros, y bastante musculoso. -Soy Nick, el novio de Elizabeth. -señala a una de las chicas y yo sonrío por cortesía por que no sabía ni cual era Elizabeth ni quien es quien.

-Jack, el novio de Bailee. -digo bromeando, pero parece que mi broma si que llama la atención de las chicas.

Todas se giran hacia mi abriendo los ojos como platos y luego miran a Bailee pidiéndole explicaciones.

-¡¿Pero tu quién te piensas que eres?! -chilla la rubia acercándose ami y dándome pequeños empujones.

-Era solo una broma, fiera. -ella me da un empujón más fuerte y luego se aparta para coger su mano. -¿Te duele? -digo acercándome a ella preocupado y viendo que tiene los ojos cristalizados, cojo su mano y miro los nudillos, cada vez los tiene más negros. -Pequeña pero matona.

Nerve CellDonde viven las historias. Descúbrelo ahora