VIGÉSIMA OCTAVA HOJA

3K 424 36
                                    

Amuletos y chico malo.

Me gustaría lograr entender ciertas cosas. El problema, es que no puedo comprender esas cosas si Guillermo sigue ocultándomelas.

Yo escribí desde un principio que el chico es alguien muy misterioso, que tiene muchos secretos. Eso nunca evitó que yo me acercara más a él, si no todo lo contrario. Pero eso no quita que estas situaciones me extrañen.

Estamos en clase de Inglés. Hace menos de un minuto, a Guillermo le ha sonado el celular y ha salido del salón para contestar. Vale, eso no es para nada anormal, a cualquiera lo llaman. Pero... la expresión de Guillermo al contestar fue de sorpresa, susto y felicidad al mismo tiempo. No sé muy bien como explicarlo.

Sé que está hablando con su padre, ya que pude escuchar el "¿Pronto*? ¿papà?". Lo cual también me parece raro, ya que el chico nunca antes había querido hablar de él y que lo llamase... No sé...

No logré escuchar mucho a pesar de encontrarme al lado del pasillo. Agregándole a eso que todo lo que hablaban, lo decían en italiano, por lo que solo pude entender un par de frases... como "So badare solo*","Stiamo bene*","¿Pericolo?*". Lo demás era chino.

Es divertido porque Guillermo si tiene ojos chinos y... Vale no.

Ya entró. Su rostro se ve muy afligido y algo desconcertado... ¿Qué le habrá dicho su progenitor para dejarlo así?

Está apretando algo contra su pecho. Nunca había notado que traía una especie de amuleto colgando de su cuello... Más tarde veré de que se trata.

[...]

Vale, vale. Ya sé que forma tiene. Pude notarle la forma mientras el pasaba frente a mí por el pasillo.

¿Había mencionado que Guillermo huele excitamente bien? Es un olor embriagador.

La forma del amuleto es muy extraña. Es como una especie de cabeza de algún ave, que tiene cruzadas dos pistolas en forma de una 'x'. ¿Por qué el chico tenía aquello?, ¿Pertenecía a algún tipo de matones o algo así? No, Guillermo no mata ni una mosca. O eso es lo que aparenta.

¿Por qué coño me prende el imaginarme al chico usando una pistola? Bueno, siempre me prenden los chicos malos, debo admitirlo.

Que puto enfermo soy, santo cielo.

Pero yendo al punto, Guillermo aún tiene muchas cosas que contarme. Y empezará explicandome que significa aquel extraño objeto en su cuello.

Me pregunto si me lo dirá. Creo que ya he demostrado ser una persona suficientemente confiable, espero que el chico piense lo mismo.

¿Aquel amuleto significara mucho en la vida de Guillermo?

-----------------------
*¿Aló?
* Puedo cuidarme solo
* Estamos bien
*¿Peligro?

Hojas de libreta [CORRIGIENDO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora