Same Mistake

10 1 0
                                    


Como cada mañana de sábado Tess salió de compras junto con Nathan. Con cinco meses de embarazo le pesaban más este tipo de actividades, y aún más cuando los niños querían que los cargara o jugara con ellos. Para ella este embarazo era diferente a los demás, su panza estaba más grande y se cansaba más rápido. En la sección de aparatos electrónicos hizo una parada, dejando al niño en la carriola. Unos momentos más tarde regresó con unos DVD's para niños y unas comedias románticas para ver en la noche. 

-Mamá, qué significa piedad?

-Cuando una persona quiere compasión o misericordia porque alguien le produce sufrimiento o algo así, por qué?

-No, nada más.

Continuaron su trayectoria hasta la sección de ropa, en donde iban a comprar ropa para el niño. Lo bajo de la canastilla y comenzó a probarle la ropa. Eligiendo ropa con estampados llamativos. Dentro del probador el niño se rehusaba a probarse una playera de Batman, cuando el niño comenzó a gritar:

-Piedad señora, piedad!

-Nat, qué haces?

-Piedad señora, le ruego piedad!

-Pero qué?!

Una voz fuera del probador toco, por supuesto era una encargada del lugar, y cuestionó:

-Esta todo bien allí adentro?

-Sí, solo que no se quiere probar una playera. Pero todo está bien.

-Piedad señora, piedad!

-Nathan Javad Malik, Si no te callas te juro que te pondré ropa de niña durante toda una semana.

El niño, ante la furia de la madre, automáticamente se quedó callado. Sabía que cuando su madre hablaba en ese tono debía tener cuidado. El resto de la trayectoria a casa fue silencioso, solo la radio se escuchaba en una estación que reproducía música antigua. Estaba muy cansada como para animar a Nathan por lo que había hecho. Incluso no tenía ganas de acomodar el mandado, solo quería dormir durante el resto del día.

La cocina estaba llena de los víveres y los platos del desayuno. Una vez más, tenía que recogerlo todo. 

-Zayn? Puedes venir, por favor?

Al no contestar su esposo subió al segundo piso, dejando al niño al alcance de las golosinas. Recorrió los cuartos y no hubo señal de él o de Trish. Lo primero que le pasó a la mente fue que habían salido de compras, pero ella ya había ido a hacerlo. Luego pensó en que fueron al parque o algo así, pero hubiera llamado. Decidió no alterarse y continuar arreglando la casa, hasta que encontró a Nathan con varias envolturas de chocolates abiertas y su cara llena de manchas cafés. Para gastar toda su energía lo puso a correr por todo el jardín perseguido por su perro.

Después de media hora, Boomer estaba dormido en el sofá junto con Nathan, los enromes ventanales daban a entrada al Sol y ella leía una revista con los pies recargados en la mesa central. Cada día se iba adaptando a la realidad de Tess, a los días antes de que la tormenta se desatara. Había hablado con mamá Rita en la mañana,le había comentado acerca del festival que se avecinaba y de cuan grandioso será que fueran con ella. Tess pasaba de esa idea, de solo acordarse del olor a mantequilla añeja o el olor a alcohol que desprendían la mayor parte de los señores. 

Todo se encontraba en un armonioso silencio cuando apareció Zayn por la puerta principal sosteniendo a Trish, despertando a Tess de la siesta que se había tomado.

-A dónde fueron ustedes dos? Dijo tallandosé los ojos. 

-Tuve que arreglar unos asuntos en la oficina, pero ya todo está bien.

After all.... (1D)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora