CAPITULO VIII " ANALISIS"

416 56 3
                                    

VALENTINO

Me habian dicho que no era malo tener miedo a lo que viniera, que el no pensar en eso me hacia una persona improvisada, y en la ciencia eso no es muy bueno, aunque los grandes descubrimientos se hicieron rompiendo las reglas, echando a volar lejos la imaginacion y lo mas interesante, haciendo lo que todo el mundo cree que no es correcto, primero vieron locura en lo que mas tarde vimos como una autentica creatividad...

recordaba a mi chica policia... no le gustaba mucho que le dijera asi, pero ella se comportaba como tal... solo espero que Laura quiera dejar eso, no quisiera que terminara como Sebastian, aunque la intencion que tenia, era del todo buena, no me olvido de el... es algo que siempre voy a agradecerle.

me agradaba la idea de que Leo hubiera estado en casa para salvar a mamá de las garras de ese cobarde, tal vez yo hubiera reaccionado de la misma forma, pero tal vez me hubiera llevado un par de golpes que no se me iban a olvidar pronto, no me gusta pelear, pero en estas ultimas semanas he entendido la importancia de saber tirar golpes.

- cuando Leo se queda asi la verdad es que no me preocupa, pero como tu eres el sapiens de los dos, si me preocupa que te quedes pensando por mucho rato...

me dice Enri sacandome de mi filosofia... 

- a veces pienso que la unica manera de acabar con esto es creando una masacre...

- las cosas terminan en la misma naturaleza en la que inician... 

- me niego a aceptarlo, eso no solo nos pondria en el ojo del huracan a Leo y a mi, sino que tambien a nuestra familia... como en el principio...

- ahora las cosas son distintas Valentino, la ventaja la tienen ustedes por ser los que estan moviendo las cartas primero...

- es la mafia china contra la mafia japonesa ...

- y su mafia de ustedes dos, vamos Valentino, Leonardo no es un santo, ha hecho cosas terribles y yo lo he visto hacerlo, hasta antes de conocerte dudo que entendiera muchos conceptos que debe estar entendiendo estando en casa, le disparo a gente, mando desaparecer  gente, golpeo gente, y sus negocios provocaron las muertes de muchas personas, los Ponce siguen siendo una mafia... el hecho de que tu padre no esta no tiene mayor relevancia, siempre tendras enemigos por ser un Ponce, y tendras que cuidarte de ellos, pero si decides terminar con esto, por todo lo que trabajo tu abuelo, y tu padre por años, se ira a la mierda... 

- creo que el hubiera abandonado todo eso por nosotros Enri...

- lo hizo, realmente lo hizo, aunque no se si fue la mejor idea despues del resultado...

- ¿crees que mi padre debio dejar de lado a su familia por seguir siendo "Andres Ponce"?

- no, digo que si realmente el cambiar de bando fue lo correcto, ahora que me has contado lo que tu madre te dijo es complejo, de ser un peligroso narcotraficante a volverse un protegido de la CIA tiene sus consecuencias... 

- llegaron a un arreglo, el dejo de hacer negocios, su mejor cliente estaba en Colombia, eran los Duran, pero Arturo se encargo de asesinarlos, se quedo con las propiedades, el dinero, y entrego las armas que pudo al FBI, las otras las decomiso Arturo y el vendedor se cambio de sede...

- bueno Valentino, lo de tu papá con Arturo era muy personal desde hace muchos años, pero fue peor cuando Sebastian capturo a tu padre, y fue cuando conocio a tu madre...

- mi papá sabia mucho de su familia, dudo que se hayan conocido esa vez, mi tio Rey habia hablado de una especie de obsesion  que tenia mi papá por mi mamá... 

- la unica forma de que esto quede completo es que busques las piezas que faltan, saber que paso, como fue que tu papá conocio a tu mamá, si ya existia un vinculo entre ellos, quien asesino a tu abuela, quien asesino a tu abuelo... y que hay de las relaciones que tenia tu padre con los yakuza, con la bratva, y con la triada... 

- dices todo eso y me duele la cabeza... no puedo creer que mi papá haya estado metido entre tanto lodo... 

- no hables demasiado Valentino, tu padre no salio limpio de ese lodo...

- no fue eso lo que provoco su muerte, lo de Arturo con el era personal, dudo siquiera que tuviera el alcance de descubrir que fue mi papá quien dijo todo...

- necesitas saber que sabe la CIA, saber que es lo que tu padre sabia y que les dijo, para que de esa forma, sepas por donde vas a empezar este problema...

- lo que me queda claro es que la triada y los Ponce del lado de Arturo siempre estuvieron en alianza... 

- si, pero como te dije, yo acompañe a Tokio, a tu hermano a hacer negocios con los yakuza... 

- si son enemigos de la triada, son enemigos naturales de los Ponce, eso quiere decir que los Yakuza eran aliados, o socios de mi papá... la pregunta es ¿porque Fernando y Amilkar harian negocios con los Yakuza sabiendo lo que estaban arriesgando si la triada los descubria?

- eso es lo que tienes que averiguar... 

- tengo que saber que lugares visito mi padre los ultimos 10 años de su vida y que aliados tenia mi papá... y se quien me va a ayudar con eso... una vez que tenga el esquema completo, Leon tendra que ir por un lado, y yo por el otro... 

- eres brillante... ¿porque Leon no es como tu?

- no crecimos juntos, pero eso no significa que no tenga la capacidad, soy campeon de matematicas, y ciencias quimicas, estudio una ingenieria, aunque siempre quise ser zoologo, Leon tiene otra actitud, es fuerte, rapido, de excelentes reflejos, rudo, temerario... 

- no se que seria peor, si dos Leones, o dos Valentinos... 

- tengo que calcular el margen de error de todos los movimientos  que vayamos a hacer, independientemente de que fabricare sorpresas por si las cosas se ponen mal, nunca he fabricado una bomba, pero si tengo que hacerlo, lo hare...

- definitivamente seria peor tener dos Valentinos... me da gusto que Leon no sepa hacer bombas... 

- mañana ire a casa, y preparare todo... tenemos que buscar informacion rapido...

- tienes que pensar en que poner a hacer a Leon, no le gustara estar quieto...

- tendra mucho trabajo con la niña bonita esa...

- ¿ella hablo contigo?

- si, tendremos una cita, bueno Leon tendra una cita con ella, el miercoles, asi que no volvere por el momento...

- genial, comenzabas a agradarme mas que Leon... ¿no podria ser permanente?

- tomare eso como una absoluta broma...

- claro, eso es, yo adoro a mi hermano Leonardo... es el mejor sobre el octagono...

- yo no he dicho lo contrario...

- bien, si quieres sobrevivir a esto, sigue entrenando... MARIANO! CLAUS! A ENTRENAR... 

me preparo... esto dudo que pueda salir por las buenas.




✦ 𝑯𝒊𝒋𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝑴𝒂𝒇𝒊𝒂 2 ✦Donde viven las historias. Descúbrelo ahora