9- Antonieta

687 30 0
                                    

-Te has vuelto loca!?- exclama Marlene en cuanto le cuento todo lo que paso anoche incluyendo la amenaza de Anronieta.
-no- digo tranquilamente encogiendome de hombros.
-pero es que... has estado con tu ex en el mismo lugar y sin matarse!-exclama mientras camina de un lado a otro de ls habitacion con pasos nerviosos.-encima vuelves a ser espia-sigue mientras se rasca la cabeza con evidentes signos de no sabet que pensar de mi. Levanto una ceja sin entender que tiene de malo todo aquello.
-ya cálmate mujer-le digo con un tono mas alto, ya comienza a exasperarme. - puedo manejar esta situacion sola. -digo firme cruzandome de brazos.
-ja, claro-exclama poniendose de cadera. - por eso te vas sola a esas bendiras carreras ilegales. -dice mas enfadada que sorprendida. Ms levanto furiosa.
-oye, era la única solucion que encontré-le digo defendiendome. Suspira a lo grande y pone un dedo en su frente tratando de calmar su frustracion por no poder acompañarme en las carreras.
-vale, inhala, exhala, inhala,exhala-dice al tiempo que cierra los ojos e imita el accionar de su pecho con sus manos. -pero me dejas ayudarte con Javier-dice y me apunta con un dedo entrecerrando los ojos.
-vale-digo y le sonrío-pero por el amor de Dios, no te derritas ante su mirada-digo mirandola significativamente. Ella se pone colorada y comienza a hiperventilar haciendo que yo me parta de la risa. -aun no te has olvidado de él, cierto?- pregunto poniendome seria. Su historia amorosa es todo un embrollo de idas y venidas, engaños, dolores y finalmente el distanciamiento. Ellos se queríaa pero se hacian daño al mismo tiempo. Javier era el clásico mujeriego atrapa novatas. Ella la simple chica de pueblo que cae bajo los pies de un energúmeno como ese. Le conoció gracias a mi. Javier dejó su vida nocturna por ella y ella dejó a su prometido por él, pero los celos y los miedos pudieron con ellos haciendose daño por lo que convinieron dejar de ser pareja con todo lo que eso implica. Luego de cinco años vuelven a reencontrarse y él parece haberse olvidado de ella, pero ella no de él y eso me preocupa.
La miro detenidamente, parece ida en sus pensamientos o recuerdos, mejor dicho.
-Mar, Mar-la zarandeo-Oye!- exclamo palmeando delante de sus ojos, eso ls hace reaccionar.
-eh? que?-pregunta desorientada.
-nada-digo. En eso suena mi movil. Extrañada lo tomo y miro la pantalla. Javier. Inconcientemente miro a Marlene deseando que no hay visto el nombre.
-si?- pregunto haciendome la tonta.
- encontré algo-dice, su voz suena seria-ven a mi casa-dice.
-ahora?-pregunto mientras miro el reloj de la pared-sin las cinco de la mañana-digo incrédula.
-si, pero he encontrado algo que puede interesarte-dice haciendo que me pique. Suspiro resignada. Me conoce bien.
-es que tu nunca duermes?- pregunto terminando la conversacion.
Me levanto y sin decir ansolutamente nada me cambio como para ir a su casa.
-a donde vas?- me pregunta Marlene.
-a lo de Javier-digo tranquilamente mientras me coloco el abrigo.
No hay contestacion de su parte. Me giro y casi me choco con su frente. La miro con el ceño fruncido. Esta vestida como para salir.
-y tu a donde vas?- pregunto señalandola de arriba a abajo.
- a acompañarte-dice y no me deja decir nada. Me arrastra hasta mi coche y se sienta en el piloto.
Ruedo los ojos al tiempo que niego con la cabeza y me abrocho el cinturon. Conozco a mi amiga, somos iguales, adoramos la velocidad por lo que se que si no me abrocho el cinturon y me aferro al asiento, es muy posible que termine del otro lado del auto rodeada de ambulancias.
Como me lo imaginaba, ella aprieta el acelerador hasta que marque 120 y con una sonrisa en su adorable y perfecto rostro salimos a toda velocidad hasta las afueras de la ciudad donde se encuentra la casa de Javier o como él lo llama: su " Centro de Investigacion Tomas".

Toco la puerta con mis nudillos sintiendo todos los nervios a flor de piel. Él abre al tercer toque.
-pasen, pasen-dice apurado y su rostro adormilado.
-tendrías que dormir- susurra Marlene insegura si hablar o mentenerse al margen. Javier gira su cabeza hadta enfrentarse con la mirada de color miel de Marlene.
No tendría que haber mirado ese intercambio de miradas, me hacen tener ganas de darle una muy buena bofetada a ambos. A él por mirarla con tanto amor contenido y no atreverse a nada. A ella por sufrir al verlo directamente a esos ojos marrones que le piden sin palabras una segunda oportunidad.
Carraspeo sin saber muy bien que hacer. Ellos salen de su trance y me miran desorientados haciendo que enarque una ceia interrogativamente.
-eh, si- carraspea Javier. Se vuelvr a girar pero esta vez para encarar a su computadora.-mira esto, lo encontré en uno de los diarios secretos de Estados Unidos-dice girnando el monitor hacia mi. La luz me enceguece pero cuando logro recuperarme no puedo evitar reirme por la foto que hay de Antonieta. Está con esposas en sus manos y está siendo arrastrada por un policía hasts uno de sus moviles.
- que es esto?- pregunto.
-leelo, te va a impresionar-dice con un deje de diversion.
El título comienza con:
    Estafa de la hija de un magnate, la dulce y querida Antonieta Shaddon.

Esta estadounidense millonaria, es la hija de uno de los mas grandes y respetados magnates de nuetra querida nacion, EEUU. Pero lo que nadie sabe es que luego de estar guera de los medios por por lo menos dos años y medio. Vuelve a ser la estrella de nuestras tapas con un adorable vestido blanco y un ramillete de rosas blancas en su mano, mientras porta una estupenda sonrisa y un anillo dorado en su dedo anular. Si, como todos sabran, es la tercera vez que se casa, esta vez con un multimillonario empresario, nuestro famoso Julian Sprousse.
Pero, si birn todo parecía de color rosa hasta que se recibe en la FBI una denuncia de Sprousse hacia Shaddon.

Mientras leo abro enormemente los ojos, no me lo puedo creer. Ella ya está casada. Continuo.

La denuncia relata que investiguen a su mujer por una posible estafa hacia su persona.
Luego de unos meses de mantener el caso a oscuras de los medios, los de la FBI informan qud efectivamemente, ella a estado estafando a su marido por unos diez mil millones de dolares.

Dejo de leer y miro hacia atrás buscando a mis amigos pero me encuentro con la pared llena de posters que me rodea. Busco con la mirada pero no encuentro un solo rastro de ellos.
-gracias, amigos, muchas gracias-susurro. Me levanto de la computadora y me siento en el primer lugar que encuentro lo sufucientemente resistente para mi peso y me siento.
Cierro los ojos asimilandp todo lo que acabo de leer.
Ella está casada, por lo que su futuro casamiento con Max queda anulado. Ella es una estafadora, pero lo que no me cierra es porque se va a casar con Max si él no es ni un multimillonario, ni unagnate, ni rey o principe. ¿Que es lo que trama Antonieta?.

_________________________________

https:/www.facebook.com/vickyortiz/

twitter: @viiickyortiz

Siempre fuiste tuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora