Capítulo ventisiete

404 25 0
                                    


Me desperté y fui corriendo al cuarto de Maia ya que no la había escuchado llorar,Mery estaba dormida en su mecedora y la bebe jugueteaba con sus brazos y pies mientras balbuceaba animada.Me acerque a mi amiga y sacudí su hombro hasta que despertó

-¿Estas bien Mery?

-si,me he quedado dormida luego de cambiar a Maia anoche -dijo mientras refregaba sus ojos

-¿A qué hora regresaste anoche? no te escuche entrar

-Cerca de las once. Voy a tomar un baño.

Se levanto con el rostro pálido y camino hacia el baño

-¿Te sientes bien? parece que hubieras visto un fantasma

-Si,yo estoy bien

Por la tarde Peter llamo para invitarnos a mi y a Maia a una cita en el parque,me puse un vestido veraniego y tome el carrito de la bebe y su pañalera. Nos fuimos caminando ya que era solo a un par de cuadras.La pequeña balbuceaba cosas sin sentido alguno y yo iba sumida en mis pensamientos,sobre todo sobre mi amiga que esta mañana (y todo el día) se había comportado muy extraño y estaba pálida por demás.

Peter estaba sentado en una banca,mirándonos desde lejos,cuando nos acercamos sonrió y se levanto para darme un beso y hacer cosquillas a Maia. Dimos un par de vueltas caminando alrededor del parque yo y él hablábamos y la bebe tomaba jugo en su biberón y veía a los niños jugar a la pelota. Conversamos de cosas sin sentido me contó sobre su día,y hasta sobre su sobrino lo cual me pareció raro,ya que en todos los meses que hemos estado juntos nunca hablamos sobre su familia,lo mas cercano fue sobre una tía que él quería demasiado.

Maia lloró y yo la cargué,en el momento que la acerque a mi comenzó a tocar mis senos en busca de comida,Peter se rió a carcajadas y me miro de forma traviesa y yo trate de alejarla un poco avergonzada. Al ver que yo no le daría empezó a llorar con mas ganas,excelentes pulmones.

-¿Quieren que vallamos a comer algo?

-Por favor -dije sonriente

Nos sentamos en un pequeño restaurante para pedir un par de jugos,quise ir a pedir un microondas para calentar la leche de Maia,pero Peter me ganó de mano y fue él.

Un mensaje llegó a su teléfono que estaba sobre la mesa,empezaron a llegar muchos y el celular vibraba sin parar. Una miradita no le haría mal a nadie ¿Qué si era una emergencia y por mi culpa el no iba a tiempo?

Lo tomé y leí rápido.

De Pamela:

Peter,no me has llamado

¿Conseguiste lo que te he pedido?

No me gusta nada que no me contestes rápido

Llámame.

Tampoco me lo has enviado esta vez,¿Qué te pasa?

-Lali ¿Qué haces con mi celular? - dijo en tono molesto mientras dejaba el biberón en la mesa y me sacaba de la mano,bruscamente su celular

-Te hice una pregunta.

-Nada,solo llegaron muchos mensajes y pensé que podía ser importante

-¿Y eso te da derecho a mirar mis cosas?

-¿Porqué te pones así?

-Por que si

-¿Quien es Pamela?

-Es largo Lali

-Largo ¿dices que es demasiado largo?

Tome mis cosas y guarde todo en cochesito de la bebe,empecé a caminar enfadada,casi corriendo. Cuando estaba a la mitad de la cuadra Peter me agarró el brazo con fuerza y me giro.

-¡¿Porqué te has enojado?!

-¡¿Qué?! ¡¿Peter me has estado ocultando cosas durante mucho tiempo y tienes el descaro de preguntarme porque estoy molesta?!

-Estas diciendo estupideces

-Por Dios ¿qué con todas la llamadas que has tenido últimamente? ¡porqué "Pamela" te envía mensajes?-pregunté mas calmada

-Es todo muy difícil de explicar Lali

-¿Quién es ella?

-No es nada de lo que estas pensando

-No te creo,suéltame que quiero irme

-No

-Peter,es en serio,la bebe ya tiene hambre y la verdad es que no quiero hablar mas contigo,suéltame.

Nos miramos unos segundos fijamente hasta que despacio dejó mi brazo libre,me giré y me fui lo mas veloz que pude tratando de contener las lagrimas,aunque fue en vano.
















In the other side Donde viven las historias. Descúbrelo ahora