-Lali,hablo en serio ¿podrias dejar de fregar los platos de una vez?- me gire sobre mi hombro y fulmine con la mirada a Mery,que estaba sentada en el sofá de la sala,con los pies sobre la mesa mientras comía una barra de chocolate que triplicaba su tamaño.
-No,esta casa es un lio -le dije mientras agarraba la escoba para limpiar un poco la cocina.
-siempre haces lo mismo cuando te pones nerviosa,solo es una visita familiar,vienen todos los meses,deja eso y ven a ver una película con nosotras.-
-si tienes razon ,tal vez tengo que dejar de preocuparme tanto-
Deje la escoba en su lugar y me encamine hacia mi cuarto,tome una manta grande,y volví a la sala en donde estaba sentada mi mejor amiga,tome asiento a su lado y nos tape de pies a cabeza con la manta que me había tejido mi abuela cuando era una niña.
-¿De que trata tu película Mery?-
-Es romántica, hoy tengo ganas de ver una película amorosa-
-últimamente tienes ganas de todo-
-si, lo se. ¿tus padres te han llamado?- me comento mientras partía un trozo de chocolate y me lo entregaba.
-Mama me llamo esta mañana,dijo que vendrán al mediodía. ¿sabes? Estoy demasiado cansada me voy a la cama-
-Como quieras,tu te lo pierdes-
Me levante del sofá,lo rodie para no bloquearle la vista a Mery y me dirigí hacia la cocina,Prendí la cafetera y me prepare un café como mama solía hacerme,es raro,pero esto me ayudaría a dormir.
~~~~~~
Me levante temprano en la mañana,me puse unos pantalones cortos de jersey y una remera rosada dentro del mismo,con unos zapatos que contenían una mínima plataforma. Empeze a limpiar y a organizar toda las casa,mientras escuchaba musica por los auriculares,si llegaba a despertar a Mery a esta hora con la musica me mataría.
Casi sin darme cuenta,el tiempo paso volando y escuche el sonido del tiembre,deje las cosas a un lado y mire por la ventana,eran ellos. Me acomode un poco el cabello que me llegaba un poco después de los hombros y gire el pómulo de la puerta.-¡Ay mi amor! No tienes idea de todo lo que extrañamos-dijo mi madre mientras me abrazaba, o mejor dicho, me cortaba la circulación de la sangre.
- Corina vas a dejarla si respiracion- La intimidante voz de mi padre se escucho detras de mi madre.
-Hola papa- me tire sobre sus brazos,ahora era yo la que cortaba circulaciones,me salí de el abrazo, mire un poco mas atrás y mi encontré con mi hermanito de nueve años,chocamos los puños en forma de saludo,uno que habíamos inventado cuando el tenia seis y nos mandaban a "divertirnos" en la casa de la abuela. A mi hermana,también la abrace,con el acto pude sentir su delgada y fragil espalda retorserse,había extrañado mucho hablar con esta niña,bueno,no tan niña,había cumplido sus quince años hace menos de siete meses.
-Por favor pasen-
Los cuatro entraron,y se sentaron en la sala,yo fui a la cocina para servirles unas galletas que Mery había preparado en unos de sus tantos ataques de ansiedad. Las serví en la mesa y me senté en el sofá al lado de mis hermanos.
-¿Como esta Mery amor?-mi madre fue la primera en hacer un comentario.
-Bien,ya esta en el octavo mes de embarazo,por suerte ha sido tranquilo,nos esperábamos algo mas complicado,pero casi no ha tenido nauseas,ni mareos,solo antojos,a cualquier hora-
-oh me recuerda a cuando estuve embarazada de ti,jamas diste problemas-
La tarde se paso mas rápido de lo que esperamos,nunca había conversado tanto con mi familia antes.
Merey se despertó cerca de la una del mediodía y cocino algo para que los seis comiéramos,sin duda era una excelente cocinera.-¿En donde están sus maletas?-
-Nos hospedaremos en un hotel,por eso no las bajamos del auto-respondio papa mientras bebía de mi café,estábamos todos en la sala,tomando café que yo había preparado,luego de la comida magnifica de mi amiga,ella cocinaba muy bien,pero mis cualidades para preparar café eras esplendidas.
-¿Porque?-
-Por que son mas bien unas vacaciones en vez de una visita de dos días,ademas,hablamos con tu tía Julia,ya nos comento que en estos días comenzarás de nuevo a trabajar con ella,no queremos ser una carga para ti hija- Mama me miraba con cara de preocupación.
-Pero no son una carga,yo quiero que se queden-
-de verdad amor iremos al hotel,tenemos que organizarnos,pero en la noche vendremos a cenar-
-te queremos,hija-Los cuatro se levantaron,me dieron un beso en la mejilla y se retiraron.
ESTÁS LEYENDO
In the other side
RomanceMariana Espósito,tan dulce como lo era su nombre,había dejado atrás su antigua vida llena de desiluciones. Sé mudo a un pequeño apartamento que compartía con su mejor amiga,concluyó con sus estudios y empezó a trabajar a la par de su tía favorita, e...