Me encontraba sentada en mi escritorio junto con Cielo,mi compañera de trabajo,tratando de arreglar algunos papeles.
-Entonces,Lali,¿Dices que le propongamos a la hermana del medio quedarse con los terrenos en el exterior?
-Sí,y los demás hermanos podrían quedarse con la casa,venderla,y distribuir la ganancia,es sólo una propuesta,espero que estén de acuerdo,sino tendremos que realizar el juicio.
-Sí,tienes razón,los llamaré,gracias por tu ayuda.
Cielo se retiró cargada de carpetas,y con su salida,entró Peter.
-Hola, Lali.
-Hola - Dije algo seria.
-¿Te encuentras bien? Te noto,cansada..
-Estoy bien,sólo que la bebé no dejó dormir anoche. ¿Necesitabas algo?
-Yo..quería saber que pasará,digo,por lo que te conté
-Mira,Peter,yo no voy a juzgarte por eso,tampoco puedo ofenderme ni nada por el estilo,no es algo que me incumba,sólo fue parte de tu pasado que decidiste compartir conmigo,y me siento muy agradecida por eso.
-¿Y por qué dejaste de hablar conmigo?
-Porque,no es algo fácil digerir esa historia,eso es todo,te pedí un tiempo por eso,eso es todo.
-De acuerdo,pero ¿Volveremos a estar bien?
-Claro que sí -Dije sonriendo -Debo irme,ya terminó mi turno y quedé de cuidar a Maia,adiós Peter.
Me despedí de él y salí rápido del edificio,sin siquiera despedirme de mi tía. Tenía razón en un punto,lo que me contó Peter no era nada..sencillo,nada pequeño,de solo imaginar por todo el sufrimiento y la culpa que ha tenido que atravesar durante estos largos años y ya me sentía mal,y encima aún debe lidiar con la madre de su difunta hija,presionándolo. No conozco a la chica y no soy quién para juzgarla,pero ¿Hacerle esto a Peter? ¿Qué necesidad tiene de hacerlo sentir así? Fue sólo un maldito accidente,cualquier madre estaría desesperada si hubiera perdido a su hija así,pero no sé,no me parece correcto torturar a una persona de esta manera,y menos a alguien como Peter.
Cuando por fin llegué a casa,me encontré con mi hermosa sobrina,sentada en el sillón de la sala,babeando un juguete.
-¡Hola princesa! -Exclamé,casi gritando,con entusiasmo.
La bebé me sonrió y estiró sus pequeños bracitos hacia mi,la tomé en mis brazos y la apreté suavemente,llené sus mejillas de besos y ella se reía,estaba tan grande.
Fuimos a la cocina,y allí estaba Mery,preparando la leche de Maia.
-La bebé estaba sola
-Lo sé,no podía hacer otra cosa.
-Uhm,¿estás bien?
-Sí -Contestó sin mirarme.
-Mery,¿Debo quedarme con la niña mientras te acuestas con Benjamín?
-¡¿Qué estás tratando de decirme Lali?! -Dijo alterada.
Mierda,había sonado mal,no quise decir eso.
-Quise decir,¿Vas a verte con él?
-Sí,si no quieres encargarte de Maia déjamela,ya me las arreglaré.
Intentó tomar a la bebé de mis brazos,me aparté.
-No,ella no tiene la culpa de nada,amo pasar el tiempo con ella,pero Mery,sabes que te amo,eres prácticamente mi hermana,no quiero que ese idiota te siga haciendo daño
-Es mi vida Lali,ya soy grande,es mi problema lo que haga con ella.
-Está bien. -Salí de la sala.
Me senté con el sofá y le di el biberón a la bebé,que Mery acababa de alcanzarme.
-Gracias por cuidarla,vendré lo más temprano que pueda.
-No es molestia,cuídate Mery,por favor.
Ella salió por la puerta.
-Bueno bonita,¿Quién va a tomar un baño? -Le dije,ella me sonrió.
Fuimos al baño,tomé su bañadera,le puse agua tibia,y coloqué a Maia,ella estaba sentada,jugando con sus jabones y yo lavaba su pequeño cuerpo.
¿Cómo es posible amar tanto a esta niña?
Mi teléfono sonó en la sala,por supuesto,no lo atendí,jamás dejaría a la bebé sola en la bañadera repleta de agua,quien sea,que espere.
Cuando logré hacer dormir a la pequeña,revisé mi teléfono,y si,era Peter,lo llamé.
-Hola -Dije
-No atendiste - Sonaba enojado.
-No pude,estaba bañando a Maia.
-Entiendo,escucha Lali,quería proponerte un viaje.
-¿Un viaje? ¿Qué?
-Sí,te he extrañado estos días,y el trabajo me tiene exhausto,pensé en unas pequeñas vacaciones,los dos,¿Qué dices?
-Yo,no lo sé Peter..
-Vamos Lali,no es nada malo.
-De acuerdo,lo voy a pensar
-Gracias
-Ya debo colgar,Maia va a despertarse.
-Claro,luego hablamos.
ESTÁS LEYENDO
In the other side
RomanceMariana Espósito,tan dulce como lo era su nombre,había dejado atrás su antigua vida llena de desiluciones. Sé mudo a un pequeño apartamento que compartía con su mejor amiga,concluyó con sus estudios y empezó a trabajar a la par de su tía favorita, e...