Capítulo Dos

843 67 4
                                    

Capítulo 2

— Los grupos son de a cuatro, ¿les parece que trabajemos juntos? — les preguntó desde el asiento trasero Dalila a Micaela y Matías. Ella se sentaba junto a su novio Nicolás, aunque le decían Congo. Los chicos asintieron estando de acuerdo.

Mientras la profesora seguía explicando paso a paso el trabajo práctico grupal que había que entregar la próxima semana. Mica se puso a pensar que tal vez separarse de Lucas no había sido el fin del mundo, todo lo contrario, era el comienzo.

Se dio cuenta todo lo que había perdido por estar a su lado. Aunque seguían sin hablarse mucho, descubrió que Congo y Dalila eran muy buenos compañeros, sinceros por sobre todas las cosas. Le caían muy bien, ella nunca antes, estando con su grupo de populares se hubiera tomado unos minutos en querer conocerlos. Antes eran solo ellos, ahora que se había quedado sola, bueno con Matt en realidad, había descubierto al resto de sus compañeros, con lo que siempre había compartido clases pero nunca había hablado. Eran todos muy buenos y amables con ella, a pesar que en el pasado ella no los trataba del todo bien. Matt en cambio, siempre se había llevado excelente con todo el mundo, era un tipo simpático por naturaleza.

— Hey, a la tarde vamos con Sol a tomar un helado, ¿venís con nosotros? —le ofreció él.

— Gracias, pero salgan ustedes. Ya hicieron mucho por mí este tiempo – le sonrió agradecida ella.

— Somos amigos, para eso estamos. – Matt pasó su brazo por la espalda de Micaela para abrazarla. Sin notarlo, Lucas los miraba desde su asiento, fastidiado por la actitud de su ex mejor amigo.

Cuando la profesora terminó de explicar que tenían que hacer, les pidió que se pusieran en grupo y se pusieran a trabajar ya que quedaban 20 minutos de clases. Mica y Matt dieron vuelta sus mesas para ponerse junto a Congo y Dali.

— Hola – los saludó Micaela muy amable y recibió una respuesta igual de sus otros dos compañeros.

— Entonces... tenemos que describir el proceso de reproducción humana – dijo Dalila leyendo lo que había apuntado de las clases.

— Bueno, más que describirlo prefiero practicarlo – bromeó Matt guiñándole un ojo a su amiga rubia quien le dio un golpecito en el hombro jugando.

— Ustedes, ¿están juntos? – preguntó curioso Congo. Matt y Mica se miraron e hicieron caras de ascos.

— No – negaron al unísono divertidos. – Solo somos amigos – explicó Micaela.

— Lástima, harían linda pareja juntos – halago Dalila.

— Bueno, pide una monografía de 10 hojas, conclusión, a la vieja le falta un marido que la atienda – dijo Micaela provocando las risas en sus compañeros de equipo. — ¿Qué? Es verdad.

— Coincido con vos Mica – la apoyó Congo – pero de todos modos tenemos que hacer el trabajo al menos que quieran reprobar.

— Eso nunca, este año estoy llevando buenas notas y mis papás me recompensan con costosos regalos – dijo Matt – si quieren mañana a la salida vamos a mi casa, comemos algo y nos ponemos a hacer el TP – propuso y los otros tres estuvieron de acuerdo.

— A veces, das buenas ideas – bromeó Mica acariciándole la cabeza.     


La mala de la historiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora