Capítulo Veinte

619 53 3
                                    

Capítulo 20

Al día siguiente, Bruno pasó por la casa de Micaela para llevarla al Instituto. No paso desapercibido para Lucas, el hecho que su ex y su enemigo hayan llegado juntos. Aunque intentaba disimularlo frente a Francheska, no les quitaba la vista de encima. Su furia se acrecentó cuando lo vio llegar a Matías junto a ellos y saludar simpáticamente a Bruno y charlar como si fuesen amigos de años. Ya sin poder disimularlo, se separo de su novia y caminó hasta ellos interrumpiéndolos.

— Hola – dijo secamente con una voz llena de bronca.

— ¿Qué necesitas acá Velasco? – le preguntó en el mismo tono Bruno rodeando con su brazo la cintura de Micaela para acercarla a él.

— Nada tuyo – respondió con ironía y mirando fijamente a Micaela quien permanecía tiesa al lado de Bruno. – ¿Podemos hablar Matías?

— ¿Sobre qué? – repreguntó Matt sin la mínima intención de querer entablar una conversación con su ex amigo.

— A solas – recalcó Lucas sin desprender la mirada de su ex novia.

— Te veo en el salón – le dijo Mica a su amigo antes de caminar para adentro del colegio junto a Bruno.

— Ahora sí, ¿qué querías además de interrumpir a Bruno y Mica? – le reprochó Matías.

— Quiero que arreglemos para hacer el trabajo práctico que nos mandaron – se excusó – no me había dado cuenta que estabas hablando con ese, ¿desde cuándo son amigos?

Matt se echó a reír con sarcasmo — Solo viniste por eso, no por el trabajo – remarcó – y somos amigos desde que le devolvió la sonrisa que vos le quitaste – dijo haciendo referencia a Micaela. Se dispuso a irse pero se volteó para decirle algo más – hace los primeros tres puntos, yo hago los otros. Antes del viernes nos pasamos las cosas y listo – a Lucas verdaderamente le dolió como lo trato y lo que le dijo su ex mejor amigo, a quien consideraba un hermano, sin embargo, sabía que se merecía ese trato, él fue el del error y de alguna manera tenía que pagarlo.

~ ~ ~ ~ ~

— ¿Qué onda con Lucas? – le preguntó Mica cuando Matt ingresó al aula y se sentó junto a ella.

— Nada, solo quería hablar del trabajo que tenemos que hacer. Ya arreglemos – respondió él queriendo que ella no hiciera más preguntas.

— Bien. No quiero que te moleste – sonrió comprensiva la rubia.

— No puede molestarme con nada, tranquila – dijo él sacando sus cuadernos. – Y... gracias por insistirme en salir ayer junto a ustedes – agregó – me equivoqué con respecto a Bruno, y debo admitir que me cae bien – reconoció Matt provocando la felicidad en su amiga.

— Sos el mejor amigo de todos – afirmó la rubia abrazando a Mati mientras reían.


***

Hola! Ya volví de las vacaciones, les pido disculpas por la espera pero no pude conectarme en todos estos días. Aunque hoy no tocaba subir esta novela pero por los días ausente que estuve, les traje este pequeño capítulo. 

Ahora sí, volvemos a la rutina y costumbre diaria, todos los lunes, miércoles y viernes actualizo esta novela. 

Voten y comenten que les va pareciendo :)

La mala de la historiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora