Capítulo 6
Era el gran día, hoy tenían que entregar el trabajo, y junto a él, Matt y Mica iban a entregar el vídeo que hicieron. Solo esperaban que no metieran en problemas a Congo y Dali, de los cuales se hicieron muy amigos al conocerlos. Tan así, que ahora las chicas se sentaban juntas y los chicos atrás.
— Congui dame el trabajo así lo entrego yo – le pidió Matt. Mica se rió, ya se podía imaginar la cara de la profesora al ver el vídeo, ni siquiera le importaba las consecuencias.
La docente entró y todo se volvió silencio.
— Alumnos, espero que hayan llegado con sus trabajos. Quiero que me los dejen arriba de mi escritorio – ordenó ella.
Todos comenzaron a levantarse de sus asientos para alcanzarle sus proyectos, así también lo hizo Matt, poniendo el CD del vídeo dentro del folio de su trabajo práctico.
— ¿Lo hiciste? – le preguntó Micaela en voz baja para que solo él escuchará.
— Obvio – sonrió con picardía Matías.
— Saquen sus libros, página 87. Comenzamos con nuevo tema – anunció la profesora una vez que todos hayan entregado sus tareas.
La hora paso lento. Cuando sonó el timbre, todos salieron rápido del aula. Solo quedaba la profesora que estaba guardando todo para llevarse para corregir, y Lucas que no encontraba su celular en la mochila.
— Velasco – lo llamó ella. – Espero que se haya esmerado en su tarea, estoy a un paso de citar a tus padres para comunicarles que reprueba la materia – él trago en seco, biología no se le daba, aunque todas sus notas eran flojas, esta era la peor.
— Voy a mejorar, lo prometo – dijo él caminando hacia adelante para irse cuando la chocó e hizo que se desparramaran todos los TPs que la profesora llevaba en sus manos, él la ayudó a levantarlos y se disculpó. Ella lo miró fastidiada, claramente no era su alumno preferido y se fue dejándolo solo en el aula. Lucas notó que se había caído un CD. Reproducción sexual, visual. Leyó en la descripción, reconoció la caligrafía de su ex mejor amigo y por algún motivo desconocido, se lo guardó.
— Bombón – lo llamó desde la puerta Francheska – te estás demorando – se acercó a él y le dio un beso.
— La maldita de la profesora me amenazó, no me queda de otra que subir mis notas en su materia – le explicó, omitiendo el hecho del DVD. Le dio otro beso y caminaron hacia afuera.
Lucas estaba deseoso de llegar solo a su casa y ver de qué se trataba el trabajo que habían hecho sus ex amigos, conociéndolos se podía esperar cualquier cosa.
***
— Es increíble que le estés haciendo esto a Micaela. No se lo merece chabón, estuvo toda su vida a tu lado – le recriminaba Matt a su mejor amigo.
— ¿Qué queres que haga? Esta mina me voló la cabeza, me enamoró – se excusaba Lucas terminándose de arreglar para salir con Francheska, con quien había acordado para tener una cita a escondidas de la rubia.
— Si no queres más nada con la rubia, córtala. Pero que salgas con otra mientras seguís de novio es cualquiera. – remarcaba Matías, quien era un chico muy fiel por sobre todas las cosas y no compartía lo que estaba por hacer su amigo.
— Tampoco me voy a arriesgar a perder a Mica por nada, quiero probar que tal me va con Fran antes – comentaba como si nada el morocho haciendo indignar más a su hermano del alma.
— No voy a apoyarte en esto, ni a cubrirte. Nuestra amistad hasta acá llegó, dejaste de ser el Lucas que conocía – dijo Matt yéndose y dejándolo atrás de una vez por todas.
***
Hey! Qué tal les va? Acá les traigo un nuevo capítulo. Un flashback de porqué se rompió la amistad de Matt y Lucas, para ir aclarando dudas.
Mil gracias por sus votos y comentarios que me animan a continuar, en serio se los agradezco :)
ESTÁS LEYENDO
La mala de la historia
FanfictionEn todas las historias sucede lo mismo: la protagonista se enamora del chico popular que esta de novio con la chica mala, después él se enamora de la chica correcta y terminan juntos y felices por siempre. El problema con esta historia es que la pro...