Capítulo 15: Una despedida

630 34 2
                                    

Nos sentamos en nuestras respectivas bancas y Lucy me dice:
- Pues esta guapo -
- ¡Oye! - la golpeó en el brazo.
- ¿Qué? -
- Le interese, me dio miedo la verdad, pero es el primo de mi novio - no sé qué pensar. Bueno solo me dijo que le interesaba no es que me preocupe, no me interesa.
- ¿Viste la mirada de Lyon?, parecía perro atropellado -
- Gracias, ya me siento más mal - se ríe y yo solo no hago nada.
- Ya pues, no te interesa a ti, a él le dejaras de interesar de seguro desde hoy. -
- Tienes razón, no sé porque estoy tan asustada -
- Te asusta que a ti te vaya a interesar él -
Me quedo congelada. No creo por favor. Muevo mi cabeza negando ese pensamiento ridículo.
- Luche para conseguir a Grey y fue muy difícil, quiero estar con él - la miro.
- Sabes que te apoyo con cualquier decisión que me digas -
Me abraza.
Miro a la banca de Erza, la que está vacía de nuevo.
- ¿Qué pasó con Erza? -
- No la he visto en esta semana - mencionó,
- Yo le hable hace tres días, me dijo que estaba bien, estaba enferma - dice mientras saca su libro de la clase.
- Pero ¿Por qué a mí no me contesta? - la miro.
- No lo sé, también no entran mis llamadas-
- Bueno le hablare después -

Terminamos la segunda clases. Ahora vamos a la clase de Mira. Saco mi celular para llamarle a Erza. Marcó el numero pero nada, llega a buzón pero le dejó un recado diciéndole que me llamara de nuevo para que me dijera como estaba, en eso veo a Levy y le digo adiós rápido.
- Levy - corto y la abrazo junto con Lucy que también la abraza. - ¿Cómo estás? -
- Algunos puntos en mi brazo y una costilla rota, pero de ahí, todo bien - se ríe y después toca su costilla - Aún no puedo reír. Nosotras nos reímos pero después nos callamos.
- ¿A qué clase vas? -
- Con Mira -
- Nosotras también -
- Vamos entonces - dice Lucy y toma Levy del brazo. Caminamos y entonces veo a Lyon que me ve y se queda como en schock mientras no miramos, él se da media vuelta da unos pasado pero se detiene de nuevo, se da vuelta y nos miramos de nuevo. Camina hacia mi.
- Vaya Juvi... - me río con nervios ¿Juvi? Desde cuando. - Creo que nos adelantaremos - caminan más rápido.
- Pero... -
Llega Lyon que se pone frente a mi. Nos miramos y es un gran silencio incómodo.
- Oye yo lo siento, no sabía que tenías novio... - dice mientras va bajando la mirada al suelo.
- Esta bien... -
- Soy muy repentino y no lo pensé, debí preguntarte antes, yo solo pensé que no... - lo dice con un tono desesperado después me mira. - Perdón -
- Oye, no es tu culpa, pero... Podemos ser amigos - le sonrió.
Él hace una media sonrisa.
- Tratare - me da un beso en la mejilla y se va sin decirme nada. ¿Qué pasó?. ¿Qué es eso de lo tratare? Cuando se va Lyon veo que está Ultear mirándome a mí y después entra a un salón. ¿Me vio? Bueno no me importa lo que vio. Solo lo olvidaré todo sobre ella.

Llegue al salón con las demás y Levy estaba contando sobre su accidente.
- No recuerdo nada, estaba todo borroso, recuerdo que iba en la calle y de pronto estaba en el hospital -
- ¿Recuerdas a Ultear?, se enojo y tú fuiste tras ella - menciona Lucy y yo me siento a un lado de Levy que está en el medio de mí y Lucy.
- No, no recuerdo ese día... - se toca la cabeza con las dos manos.
- Tranquila - toco su hombro y baja sus manos.
- Gracias Niñas -
Mi celular empieza a sonar, gracias a que todavía no llega la maestra, veo que es un número desconocido y contesto.
- ¿Si? -
- Soy Erza - escucho su voz cansada.
- ¿Qué pasa? -
Escucho su llanto del otro lado de la línea.
- ¿Cómo consigues todo lo que quieres? - dice entre sollozos. No estoy entendiendo nada.
- Explícate - le digo casi gritando.
- Solo me iré por un tiempo, eso es lo único que diré - cuelga.
Me levanto.
- ¿Qué pasa? - dice Lucy también levantándose.
- Vamos a computación ¡Ya! - levanto a Levy y salimos del salón. Llegamos a computación.
- Me llamo Erza, dijo que se ira de aquí, me llamo de un número desconocido así que supongo que fue uno público ¿Puedes buscarlo Levy? -
Ella toma mi celular, saca su Laptop, conecta mi celular. Empieza a mover sus dedos y entonces sale una imagen que no distingo bien.
- ¿Dónde está? -
- Es... El Hospital de Magnolia, donde estaba yo -
- Entonces vamos - les digo decidida.
- ¿Qué? - decir Lucy Exaltada. - Esta como a 30 calles caminado. Estas loca -
Me quedo en silencio antes de contestar.
- Me preguntó: ¿cómo consigues todo lo que quieres?. No sé a qué se refería pero lo dijo en un tono como si estuviera herida por dentro. Lo único que he conseguido es a Grey... - me siento y respiro profundo tratando de no llorar. Miro a Lucy pero me está dando la espalda. - ¿Qué pasa? - me levanto y me pongo frente a ella.
- No te dijo... Por lo que veo - me mira - A Erza le gustaba Grey... -
Abro mis ojos como plato mientras que mi corazón se altera.
- ¿Desde cuándo? -
- Antes de que lo conocieras... Nosotras lo habíamos visto en otro lugar, ella me dijo que le gustaba, después que tú lo viste y nos dijiste, ella solo se quedo callada, empezaste con esa obsesión... Ella solo lo superaba en silencio -
- ¿Porqué no me dijeron? -
- Porque te gustaba mucho, ella es tu amiga y pensó primero en ti que en ella, pero aun así no se porque se fue - baja la mirada de nuevo.
- Mierda - salgo del salón. Tengo que hablar con ella no me importa si está tan lejos iré corriendo.
Salgo de la escuela y están las nubes grises está todo oscuro. Parece que se acerca la lluvia. No podía faltar. Corro a la puerta pero esta cerrada o eso piensan todos. Solo hay que jalar un fierro que solo lo ponen para atorarlo y ya.
- ¿Juvia? -
Volteo y es la voz de Lyon.
- Lo siento tengo que ir con una amiga - abro las puertas.
- Te llevo, mi auto está aquí cercas. -
¿Auto? ¿Lyon? Bueno no es tiempo para pensar. Digo si con la cabeza.
Primero llegamos a su casa. Toco la puerta. Sé que Erza está viviendo con unas Tías temporalmente o algo así.
Abre una señora la puerta con los ojos rojos. Creo que supongo algo.
- ¿Eres amiga de Erza? -
Asiento.
- La estoy buscando... Pensé que ya estaría aquí -
- Solo dejó una carta despidiéndose, esta enferma y me preocupa - dice mientras lágrimas recorren sus mejillas.
- También la buscare - corro de nuevo a el carro de Lyon.
- ¿Qué pasa? - me dice. Pero lo ignoro.
Estaba en el Hospital, no creo que se haya ido sola. Había un lugar cercas de ese hospital. Cuando su mamá se enfermo hace años había una casa ahí.
- Vamos al Hospital de Magnolia, cercas esta una casa abandonada de tres pisos -
- Si, está abandonada hace años ¿Segura? -
- Si -

Lyon empieza a manejar y veo a la ventana,  está empezando a llover. Esto solo me dan ganas de gritar de llorar. ¿Porqué está pasando esto ahora? ¿Porqué no me di cuenta? Me siento la peor amiga del mundo.
Nos paramos en la casa destruida color roja, o eso era antes, ya no tiene puertas ni ventanas. Las paredes se pueden notar los ladrillos que están apunto de caer.
Solo bajo y escucho cómo me grita Lyon que me espere. Me empiezo a mojar, entro y huele a orines y hay basura en todos lados subo unas escaleras, después otras y las últimas. Llegue a él techo y estaba ahí, en la orilla del techo dándome la espalda una capucha café claro empapado igual que su cabello escarlata.
- ¿Qué haces? -
- ¡No te acerques! - me grita.
- ¿A esto te referías con que te ibas a ir? -
- No lo sé - escucho que está llorando.
- Supe lo de Gray -
- ¡Tardaste mucho! -
Me acerco poco a poco y veo cómo su mirada está viendo el suelo que esta a unos 9 metros. Piensa... ¿Matarse?
- Recuerdas que vinimos aquí cuando mi mamá murió después de abandonarme. No sentí nada, ni tristeza en ese momento. Pero vine aquí contigo y me desahogue, me sentí bien, por eso es mi lugar favorito. -
Me quedo callada.
- Vengo aquí a llorar desde que me abandonaste -
- ¿A qué te refieres? -
- Empezaste a ignorarme, pusiste más atención a Él, me excluyeron, tú y Lucy. Se van a fiestas juntas sus novios se conocen... -
- Me contó Lucy sobre Gray - le digo casi susurrando. Me acerco más a ella, estoy a unos metros cercas de ella.
Se queda callada y solo escucho las gotas en mi cara. Da unos pasas atrás, se da la media vuelta y me ve.
- Tengo Leucemia - veo su rostro pálido, demacrada con unas grandes ojeras bajo sus ojos.
- ¿Por... - me interrumpe.
- !Te quise decir! ¿Cuál era tu respuesta? Ahorita Erza, Te hablaré Erza. Mañana me cuentas Erza - dice moviendo las manos. - Me canse de estar con ustedes, de que todo el tiempo me ignoren y al parecer ni Lucy vino, nomas viniste tu, para no sentirte mal contigo misma llegas a pedir disculpas -
De nuevo nos quedamos en silencio, solo empiezan a caer lágrimas igual que la mirada de Erza. Tiene razón en algunas cosas. Pero...
- También tengo vida no seas egoísta - le reclamó pero con un tono calmado para que no se vuelva esto a una gran pelea.
- Si, lo soy -
- Solo hay que olvidar esto, vuelve con nosotras - le digo tratando de tomar su mano pero ella se aleja.
- Me va a doler verte feliz con alguien que yo quería, siempre me ha dolido, ya no puedo verte, junto con él... - pone sus manos en su rostro - Es estúpido lo sé, por llorar por algo que nunca fue mío, lo siento así soy -
Ya no sé qué hacer, empiezo a llorar más y más. No sé qué decir, estoy frustrada enojada conmigo. Con ella también. Con todo.
No me di cuenta que hasta una persona tan fuerte tenga grandes debilidades escondidas.
- Yo aún quiero ser tu amiga - le menciono entre sollozos.
- Yo... - baja sus manos - yo no... Adiós -
Se va por un lado mío y escucho sus pasos bajando los charcos que se encuentran en las escalera de semento.
- Tu familia... -
- Si lo sé - dice.
- Adiós -
- Adiós -

Acéptame//GruviaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora