CAPÍTULO 17

24 3 0
                                    

-Nina, tenemos que hablar. Ya. -me dice Claudia, cogiéndome del brazo y separándome de los brazos de Josh. Yo lo miro una última vez antes de dirigirme hasta las escaleras. Puedo ver cómo nos sigue con la mirada hasta que lo pierdo de vista. Entramos en la habitación de mi amiga y me hace sentarme en su cama.

-Claudia, cálmate. ¿Cuál es el tema del que tenemos que hablar tan urgentemente? -digo reslatando esta última palabra.

-Por tu culpa, ahora ya no tengo un tema urgente del que hablar. ¡Ahora tengo tres! -dice presionándose el puente de su nariz. Des de siempre ha sido una dramática.- ¿En qué brillante momento decidiste que era una buena idea lanzar ese fantástico zapato a mi pared?

La voz se ha alzado a medida que ha llegado al fin de la frase. Reprimo una risa.

-En el preciso instante en que Josh me ha querido hacer creer que Jake quiere aprovecharse de mí. ¿Me toma por tonta? Lo siento, pero me importa un reverendo cacahuete lo que piense Josh de Jake -le digo, firme. Ella me mira sonriendo por dentro.

-¿Y entonces que hacíais besándoos? -me dice con esa cara de interesante que siempre gesticula cuando le un tema quiere ponerlo incómodo. Yo la fulmino con la mirada.

-Él ha empezado -digo alzando los brazos, en señal de ser inocente. Ahora la que me fulmina con la mirada es ella.

-Y por eso le has seguido, ¿eh?

-¡Tema zanjado! -anuncio deslizando los brazos uno en sentido contrario del otro, cortando el aire. Ella se lleva las manos a la cabeza.

-¡No, aún queda por resolver! -dice exaltada.- Nina, te lo digo de chica a chica. Nunca he visto a Josh comportándose del modo en que lo hace últimamente. ¡Hoy, ha hecho los deberes! ¿Puedes creerte esto?

-Guau -digo sobreactuando. Ella me da un golpe amistoso en el brazo.

-A lo que me refiero, es que creo que le gustas, Nina. Realmente le interesas a Josh. Créeme que ha salido con muchas chicas, ya ni me acuerdo el número, y con ninguna de ellas ha actuado del modo que lo ha hecho des de que te conoce. Y desde siendo su hermana a tí, tienes mi completa aprobación. Es más, creo que deberías darle una oportunidad.

Yo la miro sorprendida. Nunca creía que Claudia diría esto. Más bien, que diría: "Josh es un completo cretino, aléjate de él antes de que te rompa el corazón en mil añicos." Supongo que es lo que llevo haciendo des de que yo misma he descubierto que es la idiotez en persona, o almenos lo intento. Pero no resulta ser tan fácil.

Josh

He subido silenciosamente las escaleras para situarme al primer piso, donde están ellas. Quiero saber de que trata la conversación, porque tengo las sospechas que yo seré el tema principal. Vernos a Nina y a mí besándonos debe haber sorprendido mucho a Claudia, y no dudo que debe estar haciéndole un interrogatorio. Me sitúo a hurtadillas detrás de la puerta y pongo la oreja en ella. Puedo escuchar casi la mayoría de la conversación, y ahora mismo Claudia está hablando sobre Nina y yo, sobre nosotros. De repente, Nina se dispone a hablar.

-Realmente no sé que hacer, Claudia. Josh es muy mujeriego, siempre se encapricha del nuevo reto, y en estos momentos soy yo. Pero una vez que me haya conseguido, ¿qué será de nosotros? Seguro que se convertirá en ceniza adueñada del tiempo. Josh me ha decepcionada muchas veces, ha jugado conmigo como ha querido y cuanto ha querido, pero sólo por el hecho de estar con Jake hace que el interés vuelva a su ser. Pero el problema es que los juegos cansan, y toda esa palabrería bonita finalmente se convierte en un dulce vacío del pasado. Sé que Jake nunca me habría hecho eso, y realmente me planteo si conocer a Josh ha sido una dulce y cruel broma del destino. Quizás ha sido para darme cuenta qué personas quiero en mi vida, y qué otras no.

PERDIDADonde viven las historias. Descúbrelo ahora