Primera aparición: The Avengers #83 (Diciembre de 1970)
Creador(es): Roy Thomas y John Buscema
Editorial: Marvel Comics
Información
Nombre original: Brunilda
Alias: Barbara Denton-Norris, Sian Bowen, Brunilda de Asgard
Especialidad:
-Fuerza sobrehumana, resistencia y durabilidad
-Envejecimiento lento
-Siglos de experiencia de combate
-Habilidad para transmitir los espíritus de los muertos
Afiliaciones actuales: Asgardianos, Valquirias, Defensores, Vengadores Secretos
____________________________________________________________________________
Brunilda fue seleccionada por Odín, Rey de los Dioses del reino de Asgard, para liderar a las Valquirias (las que Eligen a los Muertos), un grupo de diosas guerreras que aparecerían en los campos de batalla de los mortales que adoran a los dioses de Asgard y eligen cuál de los caídos eran dignos de ser llevados a Valhalla, la tierra de los muertos con honor. Brunilda sirvió hábilmente en esta capacidad por siglos.
De acuerdo con un ojo sensible y sin cuerpo que decía haber pertenecido una vez a Odin, el monarca de Asgard una vez le dio a su hijo Thor la identidad mortal del guerrero Siegmund. Las circunstancias obligaron a Odín a decretar que Siegmund debía ser asesinado. Brunilda, reconociendo que Odín estaba actuando contra sus verdaderos deseos, buscó proteger a Siegmund, pero el propio Odín causó después la muerte de Siegmund.24 Brunilda ayudó a la amante embarazada de Siegmund, Sieglinde a llegar a un lugar seguro. Como castigo por su rebeldía, Odín removió los poderes y la inmortalidad asgardiana de Brunilda y la hizo entrar en trance. Finalmente fue despertada por Siegfried, hijo de Siegmund y Sieglinde y otra encarnación mortal de Thor.
Brunilda y Siegfried se hicieron amantes, y ella le hizo invulnerable siempre que no volviera la espalda contra su enemigo. Siegfried cayó bajo la influencia de la magia y la traicionó. Más tarde, fue asesinado, y Brunilda, que siguió enamorada de él, saltó a su pira funeraria en llamas (esta parte de su trasfondo se basa en la Saga Volsunga). Odín los los regresó a los dos a la vida, restaurando sus papeles y poderes asgardianos, pero eliminando sus recuerdos de sus vidas terrenales. No está claro cuánta verdad, si la hay, existe en este relato del ojo.
Brunilda y sus compañeras valquirias continuaron reuniendo guerreros mortales heroicos para Valhalla hasta hace aproximadamente un milenio, cuando Odín se vio obligado a terminar prácticamente toda interacción con la Tierra, de acuerdo con un pacto que él y los líderes de otros panteones de dioses hicieron con los extraterrestres Celestiales. A partir de entonces, las valquirias sólo podían elegir héroes muertos de entre los guerreros asgardianos caídos. Brunilda estaba amargada por haber sido excluida de elegir guerreros de la Tierra y vagó por Asgard en busca de algo significativo que hacer. En una taberna en las afueras de Marmoragard, Brunilda encontró a Amora la Encantadora, quien le ofreció una vida de aventuras. Durante varias semanas Brunilda acompañó a la Encantadora en sus conquistas. Brunilda no tardó en descubrir la naturaleza inmoral de Amora y trató de poner fin a su asociación. En respuesta, la Encantadora atrapó a Brunilda dentro de un cristal místico de las almas. Mientras que el cuerpo de Brunilda permaneció en animación suspendida, su alma inmortal se convirtió en el juguete de Amora. Durante siglos, la Encantadora utilizó la esencia espiritual de Brunilda para darse a sí misma o para sus peones los poderes de Valquiria.
Las instancias específicas de la explotación de la Valquiria de Amora antes de los últimos años aún no se conocen. La primera vez que la Encantadora asumió el aspecto físico de la Valquiria en años recientes fue en un plan para liderar a un puñado de mujeres superhumanas contra los Vengadores hombres como las Liberadoras.Su verdadera identidad fue descubierta y su plan frustrado. Meses más tarde, la Encantadora le otorgó el poder de Valquiria a una socialité llamada Samantha Parrington en un intento por vengarse de Hulk.