Thundra es una supervillana hasta una superheroína ficticia que aparece en los cómics publicados por Marvel Comics. Es una guerrera, parecida a una amazona, proveniente de un futuro avanzado tecnológicamente, en que las mujeres han dominado a los hombres e instaurado un sistema matriarcal. Fue creada por Roy Thomas y Gerry Conway, y apareció por primera vez en Fantastic Four #129.
Primera aparición: Fantastic Four #129 (diciembre de 1972)
Creador(es): Roy Thomas y Gerry Conway
Información
Raza: Femizona
Estatura: 2,18 m (7 ft 2 in)
Peso: 158.5 kg (349 lb)
Color de pelo: Rojo
Color de ojos: Verdes
Ocupación: Guerrera, Gobernante, Luchadora
Equipamiento: Cadena de cuatro metros atada a su cintura o muñeca
Miembros: Liberadoras
Ex miembros: Los Cuatro Terribles, Compañía de Energía Roxxon
Cónyuge: Arkon
Hijos: Lyra
Thundra es una guerrera y viajera en el tiempo proveniente de un futuro alternativo en el que la reproducción natural ha sido sustituida y un grupo de mujeres guerreras ha logrado dominar a la población masculina. Thundra era reconocida en su mundo como una de las más aventajadas guerreras, habiendo recibido instrucción militar desde pequeña y vencido en batalla a numerosos hombres.
Cuando su mundo comienza a verse amenazado por constantes ataques de otra dimensión alternativa, el mundo de Machus, gobernado por varones, Thundra es enviada al pasado para derrotar al hombre más poderoso de la Tierra, el miembro de Los Cuatro Fantásticos "La Cosa" (Ben Grimm). Una vez en la Tierra, Thundra se une al Hombre de Arena, el Mago y Trampero, formando Los Cuatro Terribles, lo que le permitiría encontrar más fácilmente a La Cosa. Sin embargo, Thundra abandona el grupo de supervillanos y se une en combate a los Cuatro Fantásticos, defendiendo a La Cosa en sucesivos episodios.
Finalmente, no se enfrentó a La Cosa y permaneció en el siglo XX, convirtiéndose en luchadora profesional.
Al volver a su mundo, Thundra es erigida como la emperatriz de Femizonia. Cuando Machus vuelve a atacar a Femizonia, emitiendo ondas que debilitaron a las mujeres, Thundra volvió a viajar al siglo XX para solicitarle ayuda a Ben Grimm, quien logra derrotar a los hombres de Machus. Thundra le pide matrimonio, pero él la rechaza, y vuelve al siglo XX.
Poderes y habilidades
Como resultado de ingeniería genética, Thundra posee fuerza sobrehumana y resistencia a las heridas. Su velocidad, agilidad, reflejos, resistencia y durabilidad se encuentran potenciados a niveles sobrehumanos.
Ha recibido entrenamiento militar y de resistencia al dolor. Su habilidad de lucha la convierte en una de las guerreras más reconocidas en su mundo.
Suele llevar una pesada cadena que usa como arma de ataque y se encuentra unida a un brazalete que lleva en su antebrazo izquierdo. También suele manejar espadas.
Otros medios
Televisión
Thundra aparece en la serie de televisión Ultimate Spider-Man, primera temporada, como miembro de Los Cuatro Terribles, con la voz de Tara Strong. Aparece por primera vez en el episodio 1, "Un Gran Poder". Aparece nuevamente en el episodio 2, " Una Gran Responsabilidad", donde los Cuatro Terribles intentan capturar a Spider-Man. Thundra es derrotada con la ayuda de Power Man, y es visto por última vez colgando atada y amordazada de un edificio. Cuando Peter se describe cada uno de los cuatro que se refiere a ella como "una guerrera implacable mujer de una línea de tiempo futuro alternativo" y agrega un "no preguntar" sobre su historia. En la segunda temporada el episodio 23, "Una Segunda Oportunidad", Ella con los Cuatro Terribles cuando pelean contra Iron Patriot (Norman Osborn) y Spider-Man a la que son derrotados.
Videojuegos
Es un personaje jugable del juego Marvel: Avengers Alliance.