Magik ( Illyana Nikolievna Rasputina) es un personaje de Marvel Comics, asociada con los X-Men. Hermana menor del X-Men Coloso, fue creada por Chris Claremont y Dave Cockrum, apareciendo por primera vez en Giant-Size X-Men # 1, en 1975.
Primera aparición: Giant-Size X-Men # 1 (mayo de 1975)
Creador(es): Chris Claremont, Dave Cockrum
Información
Nombre original: Illyana Nikolievna Alejandria Rasputina
Alias: Darkchilde, Lightchild, Copo de Nieve
Raza: Mutante
Especialidad: Teleportación interdimensional, Hechicería
Enemigos: Belasco, N'Astirh, S'ym, Witchfire
Afiliaciones anteriores: Nuevos Mutantes, Hellions
Familia: Nikolai Rasputin (padre, fallecído) Alexandra Rasputina (madre, fallecída) Piotr Rasputin (Coloso), hermano) Mikhail Rasputin (hermano)
Estatus actual: Activo
Orígen
Illyana Rasputín (nacida Illyana Rasputina) nació en la granja colectiva Ust-Ordynski, cerca del Lago Baikal, en Siberia, Rusia. Hija de Nikolai Rasputín y su esposa Alexandra Natalia Rasputina. Illyana tiene dos hermanos mayores, Mikhaíl Nikoláievich Rasputin y el X-Man Coloso (Piotr "Peter" Rasputin). Ambos nacieron mutantes. Los X-Men sospechaban que Illyana también era mutante, pero pensaron que pasarían años, hasta su adolescencia, cuando mostrase sus facultades. Se equivocaron en esta hipótesis.
Los poderes sobrehumanos de Coloso se manifiestaron el día que salvó a Illyana de un tractor fuera de control.
Magik: Soberana del Limbo
Cuando tenía seis años de edad, Illyana fue secuestrada y llevado a Estados Unidos por el asesino psicópata Arcade que la utilizó a ella y a varios otros rehenes para obligar a los X-Men para combatir al Doctor Doom. Fue rescatada y devuelta a la Mansión X. Poco después, fue secuestrada nuevamente, esta vez en la dimensión demoniaca del Limbo, por Belasco y S'ym , los gobernantes de esta dimensión. Quedó atrapada allí, y una parte de su esencia / alma fue corrompida por Belasco, quien trató de reclamar su alma con el fin de utilizarla como una clave para rescatar a los Dioses Antiguos para gobernar la Tierra. Con el fin de liberarse a sí mismo, Belasco necesitaba el "Medallón de Beatriz", con cinco piedras de sangre. Las piedras de sangre serían creadas por el alma corrompida de Illyana. Fue rescatada más tarde, y fue instruida en la magia blanca por la versión de aquella dimensión de Tormenta. Finalmente, se rebeló contra Belasco. Aprendió a manejar la magia del Limbo gracias a la versión de esa dimensión de Kitty Pryde, conocida como Cat. Cat e Illyana intentaron asaltar la ciudadela de Belasco y matarlo. Fueron derrotadas por Belasco, que transformó a Cat en una criatura demoníaca. Con Illyana de nuevo bajo su control, Belasco la instruyó en el arte de la magia negra, con la esperanza de que seguiría corrompiendo su alma. Sin embargo, Illyana, encubierta, trazó la derrota de Belasco y continuó resistiéndose a la influencia oscura de su alma. Antes de secuestrar a Illyana, Belasco utilizó tanto a Tormenta, como a Cat, como vías de acceso posibles para liberar a los Dioses Antiguos mediante la manipulación de sus almas. Ambas rechazaron su magia antes de que el proceso pudiera ser completado. Debido a esto, Illyana formó un lazo místico con Tormenta y Cat, ya que ella también fue utilizado de la misma manera. Belasco tuvo éxito en el uso de Illyana para crear tres partes de la piedra de la sangre y solo necesita dos más con el fin de restaurar a los Dioses Antiguos. Consciente de esto, Illyana creó la Soulsword ("Espada del Alma") y se hizo cargo el Limbo como su nueva gobernante. Durante su batalla contra Belasco, Illyana mágicamente desarrollóo cuernos, cola y colmillos. Ella descubrió que estas nuevas características solo aparecen cuando utiliza la Soulsword. Después de ganar la batalla, desterró a Belasco del Limbo y afirmó a S'ym como su siervo.