Tigra

221 2 0
                                    

Tigra (Greer Nelson) es una superheroína de ficción estadounidense perteneciente al universo Marvel. Introducida como la luchadora contra el crimen sin superpoderes La Gata en Claws of the Cat #1 (Nov. 1972), fue co-creada por el guionista y editor Roy Thomas, la guionista Linda Fite, y el dibujante Marie Severin. Fue convertida en Tigra, ya con super poderes, en Giant-Size Criaturas # 1(julio de 1974), escrito por Tony Isabella y dibujado por Don Perlin.

Primera aparición: La Gata: Claws of the Cat #1 (Noviembre de 1972) Tigra: Giant-Size Creatures #1 (Julio de 1974) Marvel Comics

Creador(es)L La Gata: Linda Fite, Roy Thomas (co-guionistas), Marie Severin (dibujo) Tigra: Tony Isabella, Don Perlin

Información

Nombre original: Greer Nelson

Alias: La Gata, Greer Sorenson, La Mujer Gata

Especialidad: Fuerza, velocidad, sentidos y agilidad sobrehumanas, garras retractiles.

Afiliaciones actuales: Los Vengadores, Vengadores de la Costa Oeste

Afiliaciones anteriores: ninguna

Greer Nelson es nativa de Chicago, Illinois. Fue segunda de su promoción en la Universidad de Chicago cuando ella conoció a su futuro marido, el agente de policía Bill Nelson. Abandonó la universidad para casarse con él. El matrimonio es muy fuerte, sólo debilitado por la naturaleza sobreprotectra de Bill. Bill fue asesinado fuera de servicio por unos disparos, y Nelson tenía que encontrar un empleo para mantenerse. Después de semanas de búsqueda, se encontró con su antiguo profesor de física, la doctora Joanne Tumolo.

La Dr. Tumolo estaba trabajando en un experimento sobre el potencial humano que provocó la transformación de Shirlee Bryant en la superpoderosa villana Gata. No creyendo en el conejillo de Indias elegido por el sustentador económico de los experimentos, Malcolm Donalbain, Greer persuadió a la Dr. Tumolo para que la permitiera recibir el tratamiento experimental ella misma. Greer apareció con capacidades físicas y sensoriales superiores a cualquier humano normal. Cuando Donalbain destruye el laboratorio de Tumulo por no seguir sus órdenes, Greer coge uno de las docenas de trajes de gato que él había creado y que la doctora custodiaba y atacó para poner fin al poder de Donalbain. Con sus nuevas habilidades, pudo adaptarse rápidamente a la extraña vestimenta y destrozó la sede de Donalbain. En lugar de dejar que el las garras de La Gata acabasen con él, Donalbain se suicidó. Un incendio iniciado por los equipos electrónicos destrozados acabaron con la sede de Donalbain definitivamente. Así comenzó la carrera de La Gata.

Tigra

Tigra es la histórica defensora y campeona de la Gente Gato, una raza humanoide creada por brujería durante la Edad Media. Preocupada por el incontrolable crecimiento de la población y el salvajismo de la misma, una comunidad de hechiceros finalmente les desterró a un reino subterráneo demoníaco.

Los dos primeros Gente Gato fueron los propios científicos y brujos que la crearon. Ellos pudieron eludir el destierro a través de su magia y siguen viviendo entre la humanidad en secreto, trabajando para perfeccionar la biología de la Gente Gato para hacer una integración pacífica en la población humana. Sin embargo, fueron perseguidos constantemente y requieren de un protector. El descubrimiento de que el hechizo original para la transformación de los gatos en Gente Gato como ellos habían sido inutilizado, crearon un proceso que combina la ciencia y la brujería, y se concentró el poder mental que puede transformar un ser humano femenino en una "Tigra", un ser con habilidades que supera con creces los que de una u otra raza.

Ésta primera Tigra defendió a la Gente Gato con gran eficacia, y permitió crear una nueva comunidad para establecerse en la Tierra, aparte del grupo que había sido desterrado. Esta nueva población sigue viviendo entre la humanidad en secreto, a través de encantamientos que arrojan la ilusión de una apariencia humana.

Girls─ Marvel.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora