Goblin Queen

319 3 0
                                    

Madelyne Pryor es un personaje ficticio del universo de Marvel Comics, perteneciente al mundo de los X-Men. Creada por Chris Claremont y Paul Smith, tuvo su primera aparición en The Uncanny X-Men vol. 1, # 168 (1983).

Primera aparición: The Uncanny X-Men vol. 1 # 168 (1983)Marvel Comics

Creador(es): Chris Claremont, Paul Smith

Información

Nombre original: Madelyne Jennifer Pryor-Summers

Alias: Reina Roja, Mistress, Goblin Majesty, Globlin Queen, Anodyne, Skipper, Lynne

Color de pelo: pelirroja

Color de ojos: verdes

Especialidad: Telepatía, Telequinesis

Afiliaciones actuales: Hermandad de mutantes diabólicos

Afiliaciones anteriores: X-Men, Berserkers

Familiares: Cíclope (ex-esposo) Cable (hijo) Jean Grey (progénitora genética) Mr. Siniestro (creador) Kaos (cuñado)

Estatus actual: Activa

Creación

El malvado genétista conocído como Mr. Siniestro, descubrió muchos años atrás la pureza del ADN de la familia Summers. Siniestro estuvo manipulando la vída del joven Scott Summers (Cíclope) desde su infancia. Siniestro sabía que un descendiente de Summers sería uno de los guerreros más poderosos de la historia, y que incluso, el mismísimo Apocalipsis temía su llegada. Cuando Scott se unió a los X-Men y se convirtió en Cíclope, conoció a la joven Jean Grey y se enamoró de ella. Siniestro descubrió que el ADN de Jean también era muy especial, y que mezclado con el de Summers, engendrarían al mutante más poderoso. Para asegurarse de que Summers y Grey tuvieran descendencia, Siniestro logró reunir muestras genéticas de Grey. Su acción fue muy oportuna, considerando que tiempo después, Grey aparentemente moriría en la batalla contra Fénix Oscura. Siniestro entonces, utilizó el material genético de Jean para clonarla. Una vez que tuvo al clon, Siniestro le realizó algunas pequeñas alteraciones para que no fuera exactamente idéntica a Jean, y evitar levantar sospechas. Con la supuesta muerte de Grey, Cíclope abandonó a los X-Men.

Romance y boda con Cíclope

Siniestro le consiguió a su creación, la identidad civil de Madelyne Jennifer Pryor, y le consiguió empleo como piloto en Alaska. Lo que Siniestro no sabía, era que la parte de la esencia de Jean Grey que había perdido al "morir" Fénix Oscura, terminó refugiándose en Madelyne al ser esta lo más parecído a Jean que encontró en la Tierra. En Alaska, Madelyne comenzó a trabajar para los abuelos de Cíclope, Phillip y Deborah Summers. Al dejar a los X-Men, Cíclope visitó a sus abuelos, y en una reunión familiar, conoció a Madelyne. Su enorme (y misterioso) parecído físico con Jean Grey, hizo que Cíclope de inmediato se enamorara de ella, y ambos comenzaron una relación (tal como Siniestro esperaba). Lo curioso es que Madelyne afirmaba ser la única sobreviviente de un accidente aéreo, ocurrido el mismo día de la "muerte" de Grey en la Luna, lo cual comenzó a levantar sospechas. Además, el Profesor X era incapaz de leer su mente. La situación se aclaró cuando Madelyne se transformó en Fénix Oscura, lo cual finalmente resultó ser una ilusión del villano Mente Maestra. Con esto, quedó claro que ella y Jean no eran la misma persona. Poco después, ambos se casaron.

Anodyne

Poco después, Madelyne fue víctima de las manipulaciones del perverso supervillano Loki, quién dotó a Madelyne de poderes, convirtiéndola en la curandera "Anodyne", la cual fue capaz de ayudar a Cíclope a controlar sus rayos ópticos. Pero poco después, se descubrió que las intenciones de Loki eran oscuras, y el villano fue derrotado por la unión de varios superheroes. Al caer Loki, Madelyne volvió a la normalidad, revelándole a Cíclope que estaba esperando un hijo de él.

Girls─ Marvel.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora