Namorita

238 2 1
                                    

Namorita Prentiss es una superheroína ficticia del Universo Marvel, normalmente conocida por el nombre de Nita. Es una mutante clon de su madre, Namora, y un miembro de los Nuevos Guerreros. Ella murió en la explosión en Stamford que inició la Guerra Civil.

Primera aparición: Sub-Mariner 50 (Junio, 1972)

Creador(es): Bill Everett

Editorial: Marvel Comics

Información

Nombre original: Namorita "Nita" Prentiss

Alias: Kimera, Dura

Raza: Mutante híbrida Atlante/humana

Especialidad: Adaptación acuática, súper fuerza, natación de alta velocidad, vuelo atmosférico, El tacto puede crear ácido ardiente o toxinas paralizantes, Puede hacerse transparente

Afiliaciones actuales: Hijos del Agua, Nuevos Guerreros, Defensores, Defensores Secretos. SURF, Soldados del Infortunio, Consejo de Tres Atlante, Cuatro Fantásticos

Residencia: Atlantis

Namorita apareció por primera vez en Sub-Mariner #50 (junio de 1972), creada por Bill Everett. Ella sirvió principalmente como un personaje secundario para Namor hasta que fue elegida como miembro fundadora de los Nuevos Guerreros en 1989. Ella jugó un papel destacado en los tres primeros volúmenes del libro del equipo, y ha aparecido varias veces en los cómics en solitario de su compañero de equipo de los Guerreros e interés a veces romántico Nova.

Nacimiento/Creación

La madre de Namorita, Namora, era la prima hermana de Namor, y, como Namor, era un híbrido con una fuerza sobrehumana y el poder de volar usando las alas de tobillo en sus pies. A diferencia de Namor, su madre era humana y su padre atlante.

La esterilidad de Namora creó tensiones con su marido Talan. Al conocer a Vyrra, un científico atlante que había sido exiliado por practicar la ciencia prohibida de la clonación, ella le pidió que hiciera un clon de ella para que pudiera dar a luz.

Después de que el clon Namorita nació, Talan fue asesinado por una explosión atómica. Por consiguiente, Namora crió a la niña en Lemuria. Namora conoció su (supuesta) muerte a manos de Llyra, su rival por el amor de un príncipe lemuriano. Namora no reveló a su hija que era un clon antes de su muerte.

Llyra y Byrrah, otro primo de Namor, decidieron desplegar a Namorita en un complot contra Namor, amenazando con que iban a destruir el cuerpo aparentemente muerto (pero en realidad sólo congelado) de Namora, si ella no atraía a Namor a una trampa. En su primer encuentro con Namor desde que alcanzó la adolescencia, fue capturada por Byrrah, pero rescatada por Namor. Namor y Namorita eventualmente se unirían para derrotar a Llyra y Byrrah. Ella reveló su pasado a Namor, y desarrolló un enamoramiento con Namor, y convenció a Namor para dejar a Byrrah libre. Ella visitó por primera vez Nueva York. Namor presentó a la niña a su vieja amiga Betty Dean Prentiss, a quien Namorita eventualmente consideraría una tutora y segunda madre - ella fue por el nombre de Prentiss mientras estaba en el mundo de la superficie. (Betty Prentiss finalmente sería asesinada por el Dr. Lemuel Dorcas, enemigo de Namor.)

Namorita rescató a un Wundarr ahogado, y lo rescató de su pueblo, los Dakkamitos. Ella lo dejó con la Cosa como un tutor, y se convirtió en tutora de Wundarr por un tiempo. Namorita fue secuestrado posteriormente por Llyra, que casi tuvo éxito en engañar a Namor con matarla. Sin embargo, en vez de eso, Namorita fue rescatada por él.

Los Nuevos Guerreros

Algún tiempo después, Namorita se inscribió en la universidad en Universidad Empire State. Durante un viaje, se vio obligada a luchar contra el viejo enemigo de los Cuatro Fantásticos, Terrax. Ella se unió a otros cinco jóvenes superhéroes, y después que Nita y Nova sometió a Terrax al cortar su contacto con el suelo, los seis formaron los Nuevos Guerreros. Cuando Namor decidió iniciar un imperio financiero poco tiempo después, Nita se le unió como miembro de la junta de Oracle, Inc. Alrededor de Namor, Namorita siempre fue respetuosa, pero alrededor de los Guerreros ella actuaba dura.

Girls─ Marvel.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora