Lady Deathstrike

194 1 0
                                    

Lady Deathstrike (Yuriko Oyama) es un personaje y supervillana del universo Marvel Comics, una enemiga de los X-Men, especialmente de Wolverine. Su primera aparición fue en Daredevil vol. 1 #197.

Yuriko Oyama fue creada por el escritor Dennis O'Neil y el ilustrador Larry Hama. Sin embargo, los escritores Bill Mantlo y Chris Claremont le agregaron características definitivas, tales como su conexión con Wolverine. El ilustrador Barry Windsor-Smith diseño su apariencia de cyborg.

Interpretada por Kelly Hu, una versión mutante de Lady Deathstrike, apareció como una seguidora manipulada por William Stryker en la película del 2003, X-Men 2.

Primera aparición: Daredevil vol. 1#197 (Agosto de 1983, como Yuriko Oyama) Uncanny X-Men vol. 1 #205 (Mayo de 1986, como Lady Deathstrike) Marvel Comics

Creador(es): Dennis O'Neil, Larry Hama, Bill Mantlo, Sal Buscema, Chris Claremont, Barry Windsor-Smith

Información

Nombre original: Yuriko Oyama

Alias: Ninguno conocido

Especialidad:

- Fuerza, agilidad y reflejos superhumanos derivados de su cuerpo mejorado cibernéticamente. Esqueleto y garras de adamantium, factor de curación artificial.

Afiliaciones anteriores: Reavers, Thunderbolts, Purifiers, Hermandad de Mutantes Diabólicas

Familiares: Lord Dark Wind (padre, fallecido) Hermanos (2)(fallecidos)

Estatus actual: Activo

Origen

El padre de Yuriko Oyama fue Lord Dark Wind (Kenji Oyama), un líder criminal japonés y científico que creó el proceso por el cual el adamantium puede ser enlazado a los huesos humanos. Kenji fue anteriormente un piloto kamikaze durante la Segunda Guerra Mundial. Su cara fue horriblemente marcada por cicatrices en un intento fallido de ataque a un acorazado americano. Sintiéndose avergonzado por su fracaso de décadas atrás, marcó la cara de su joven hija Yuriko y sus dos hermanos con un diseño ritual. Sus dos hermanos morirían después al servicio de su padre.

Muerte de Dark Wind

Más tarde, Yuriko formó una alianza con el superhéroe Daredevil, para liberar a su amante, Kiro, del servicio de su padre, y para cobrar venganza de sus marcas y de la muerte de sus dos hermanos; cuando Yuriko mató a su padre (justo cuando este estaba a punto de matar a Daredevil), el devoto Kiro prefirió suicidarse para honrar a su maestro.1

Enloquecida, Yuriko adoptó los ideales de su padre y juró buscar a cualquiera que lo hubiera deshonrado. Su búsqueda la llevó a Wolverine, cuyo esqueleto estaba enlazado con adamantium. Deathstrike juró matarlo para corregir el robo del adamantium y restaurar el honor de su familia.

Transformación en cyborg

Yuriko atacó a Wolverine, pero fue vencida por él y Vindicator de Alpha Flight.2 Yuriko fue entonces al Mojoverso y a la "Tienda Corporal" ("Body Shoppe") de Espiral, donde recibió amplias mejoras cibernéticas, incluyendo huesos y garras de adamantium.3

Lady Deathstrike unió fuerzas con Cole, Macon y Reese, antiguos guardias del Club Fuego Infernal, ahora transformados en cyborgs criminales: los Reavers, dirigidos por Donald Pierce, quienes se enfrentaron en varias ocasiones a los X-Men y Wolverine, principalmente cuando estos se radicaron en Australia. Más tarde, encontraron a Wolverine solo, y fueron capaces de crucificarlo.4 Los Reavers, más tarde, fueron aniquilados por los Centinelas de Trevor Fitzroy,5 y Yuriko operó independientemente.

Villana independiente

En ocasiones, Deathstrike ha abandonado su objetivo de matar a Wolverine, e incluso ha trabajado cooperando con los X-Men hacia una meta común, como lo hizo cuando los ayudó a vencer a Stryfe.6 En un encuentro con Logan poco después de que Magneto quitara el adamantium de su esqueleto, Lady Deathstrike casi lo derrota, pero termina con la pelea al ver las garras de hueso de Wolverine. Como Logan ya no poseía el adamantium robado de su padre, ella sintió que no había honor en matarlo. Sin embargo, continúa siendo una mercenaria y asesina. A pesar de esto, Yuriko se distingue de muchos de los enemigos de los X-Men en que ella se adhiere a un código de honor, a pesar de estar emocionalmente perturbada.

Girls─ Marvel.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora