Domino
Personaje de: Marvel Comics
Primera aparición: X-Force vol. 1 #8 (Marzo de 1992)
Creador(es): Fabián Nicieza, Rob Liefeld
Información
Nombre original: Neena Thurman
Alias: Beatrice Thurman, Samantha Wu, Tamara Winter, Elena Vladescu, Jessica Marie Costello, Luisa Mendoza, Christina Elizabeth Alioso, Priscilla Sutherland, Hope Eldridge
Estatura: 1,73 m (5 ft 8 in)
Peso: 55 kg (121 lb)
Especialidad: Poder para alterar la probabilidad.
Afiliaciones anteriores: X-Men, X-Corporation, Fuerza-X, Six Pack
Cónyuge: Milo Thurman (Esposo, fallecído)
Padres: Beatrice (madre)
Familiares: Lazarus (hermano)
Estatus actual: Activo
Domino (Neena Thurman) es personaje ficticio del cómic X-Men de Marvel Comics. Fue creada por Fabián Nicieza y Rob Liefeld. Su primera aparición fue en X-Force vol. 1 # 8 (marzo de 1992).
_________________________
Armas
las armas que utiliza domino son cuatro pistolas sujetadas entre cinturones dos arriba bajo las axilas y dos abajo al lado de cada muslo.Una detras en la espalda
Origen
La mujer que llegaría a ser conocida como Domino, es en realidad el resultado de un programa gubernamental super secreto de cría de mutantes, destinados a desarrollar el arma perfecta. Domino es el resultado de una prueba sólo de supervivencia, pero su poder de <<suerte>>, fue considerado un fracaso del proyecto. Su madre biológica la abandonó en el proyecto y la dejó con el Padre Rudolpho Boschelli en la Iglesia del Sagrado Corazón, localizada en Chicago. Domino finalmente dejó la Iglesia y se convirtió en una mercenaria. Uno de sus primeros trabajos fue para detener la operación <<Jericho>>, que fue un proyecto de robots controlados a control remoto. Domino destruyó al robot en el proceso de freír la mente del soldado que lo controlaba. Ella fue asignada para proteger al genio Dr. Milo Thurman, cuya capacidad analítica le hizo demasiado peligroso para que el gobierno lo dejara vagar libremente. De alguna manera, Domino y Thurman se enamoraron y se casaron, al parecer, oficialmente. Thurman tenía una obsesión con el Infierno de Dante Alighieri y llamó a Domino <<Beatrice>>. Los dos se separaron después de una redada en las instalaciones de A.I.M.. Milo creyó que Domino había muerto durante el altercado.
Six Pack
Dominó comenzó su trabajo como un mercenaria y ayudó a formar al grupo conocido como Six Pack, donde conoció a Cable, un mutante que viajaba por el tiempo. Dominó trabajó con el Six Pack por mucho tiempo, tomando parte de muchas misiones. Durante su tiempo con el Six Pack, Dominó tuvo sus primeras confrontaciones con Stryfe, un clon de Cable, en Afganistán y Uruguay.
Captura y sustitución
Cuando Cable se convirtió en el líder de los Nuevos Mutantes, tras su ruptura con los X-Men, <<Domino>> (en realidad Copycat), se unió a él como su líder de campo. Más tarde, los Nuevos Mutantes se convirtieron en Fuerza-X. Cuando se reveló que la verdadera Domino en realidad era una prisionera del supervillano Tolliver, Fuerza-X rechazó a la impostora. Cable encontró a la verdadera Domino en la casa italiana de Tolliver, y su doble, aparentemente fue asesinada. Domino fue liberada accidentalmente por Deadpool, a quien le disparó. Cable la envio a encontrar a Fuerza-X. Ella se escapó en helicóptero de Tolliver, y sobrevivió a una caída de helicóptero en el mar.6 Ella encontró Fuerza-X y se unió al equipo.