Mantis es una superheroína de Marvel Comics.
Primera aparición: Los Vengadores #112 Marvel Comics
Creador(es): Steve Englehart, Don Heck
Información
Nombre original: Mantis Brandt
Alias: Madonna Celestial
Especialidad:
- es una experta en la lucha cuerpo a cuerpo en las artes marciales krees.Posee empatia y la capacidad de sanarse así misma.
Afiliaciones actuales: Los Vengadores
Afiliaciones anteriores: ninguna
Familiares: Gustav Brandt (padre), Lua Nguyen (madre, fallecida), Khrull (tío materno, fallecido) Gran Cotati (Marido en cuerpo) Espadachín(marido en espítiru) Quoi(hijo)
Estatus actual: casada
Mantis es la hija de el soldado Gustav Brandt y la vietnamita Lua Nguyen. Al salir de la iglesia, apareció el hermano de Lua, que no aprobaba el matrimonio y mandó a sus hombres que asaltaran la casa y mataran a sus ocupantes. Pero el padre logró huir y se perdió por la selva, ya que le habían dejado ciego. Llegó de milagro a un monasterio fundado y dirigido por krees. Allí enseñaron a Mantis a luchar al estilo kree pacifista, siendo la luchadora más avanzada del templo.
Tras acabar su formación, volvió a Saigón, donde encontraría a el Espadachín, que se había vuelto alcohólico al ver como ha desaprovechado su vida.
Mantis lo cuida y le reforma, convenciéndole de que vaya a Nueva York e ingrese en los Vengadores. Al llegar, tuvieron serias dudas, pero le acogen junto a Mantis, ya que probó su destreza al derrotar a Thor.
Junto a los Vengadores luchó contra varias amenazas, como Thanos, el Zodíaco y se involucraría en el crossover Vengadores vs. Defensores, luchando contra el Dr. Extraño junto a Pantera Negra, para acabar luchando contra Dormammu y Loki. Iniciaría un amorío con la Visión, haciendo peligrar su relación con el Espadachín y provocando los celos de Wanda.
Después aparecería Kang, que la secuestraría junto a las demás mujeres y los Vengadores para que Kang se casara con la Madonna Celestial.
Pero Kang no secuestró al Espadachín, diciendo que no era ninguna amenaza. El Espadachín, junto a Ojo de Halcón y Ranma Tut liberaron a los Vengadores y Kang desaparecería junto a Ranma Tut por luchar contra él cuerpo a cuerpo, siendo una misma persona en el mismo tiempo, pero dejaría serias dudas sobre el origen de Mantis y la Madonna Celestial. Tras la batalla, el Espadachín moriría por detener con su cuerpo un disparo de Kang dirigido a Mantis
Enterrarían al Espadachín en el patio del templo donde se crio Mantis.
Tras esto, serían secuestrados por Kang y enviados al Limbo para luchar contra la Legión de los No-muertos. Tras vencer en la lid, Inmmortus les recompensa con premios: a la Visión la deja ver su nacimiento, ya que tiene el cuerpo de la Antorcha Humana Original y a los demás les deja ver el pasado de Mantis, yendo más allá y viendo la historia de los kree.
Tras la interesante historia sobre los kree y el descubrimiento de una raza vegetal, los Cotati, ven que la Madonna Celestial tenía que casarse con un Cotati en la tierra, tomando como espíritu el alma del Espadachín. Mantis se casaría con él y desaparecería de la Tierra.
En otros medios[editar]
Televisión[editar]
Mantis aparece en Guardians of the Galaxy, episodio 13, "Don't Stop Believin", con la voz de Jennifer Hale. Los Guardianes de la Galaxia: Gamora, Drax el Destructor, Rocket Raccoon y Groot encuentran a Mantis, donde ella los lleva a través de los túneles debajo del Palacio Real Spartaxian con el fin de encontrar a Star-lord. Pasan a través de diversos obstáculos, donde Mantis les dice de creer. Después de que el grupo libera a Star-Lord, que termina en la sala del trono donde la energía de la Semilla Cósmica es incluso después de una pelea con los robots allí y una breve lucha contra el emperador J'son. Cuando Mantis afirma que J'son es un tirano, se trata de atacar a él sólo para ser sometido por los Guardianes de la Galaxia. Mientras está siendo remitido a la mazmorra, Mantis sigue afirmando que J'son es un tirano y que con el tiempo se cree ese hecho.