Nombre Original: Snowbird
Nombre Real: Narya
Otros Alias: Anne McKenzie Thompson
Especie: Diosa esquimal
Profesión: Aventurera, agente de archivos en la Policía Montada de Canadá
Lugar de Nacimiento: Cerca de Resolute Bay, territorio del Noroeste, Canadá
Lugar de Fallecimiento: Una mina en Burial Butte, un pueblo del Klondike canadiense
Estado Civil: Casada
Parientes Conocidos: Hodiak (abuelo), Nelvana (madre), Richard Lawrence Easton (padre), Michael Twoyoungmen (padre adoptivo), Douglas Thompson (marido, fallecido), hijo innominado (fallecido).
Grupo de Afiliación: Alpha Flight, Inua, Brigada de Dioses
Base de Operaciones: Canadá
Varios años antes del nacimiento de Ave Nevada, Tundra, una de las Grandes Bestias, aprisionó a los dioses esquimales tras una barrera mística que impedía que estos viajaran de su propia dimensión a la Tierra, de este modo no podrían defenderla de Tundra y las demás Grandes Bestias, cuando estas consiguieran escapar de su propia barrera mística, colocada por los Dioses Esquimales. Los Dioses esquimales no podían dejar la Tierra a merced de las Grandes Bestias, e idearon la manera de esquivar la barrera, mediante un niño híbrido, mitad Dios, mitad humano. Para ello usaron a un hombre llamado Richard Easton, participante en una expedición arqueológica en Resolute Bay, al norte del Círculo Pòlar Artico. Mientras estaba en la expedición, Easton encontró una diadema enterrada largo tiempo, esa noche, sintió el impulso de ponérsela, y así lo hizo, entonces, ante él aparecieron tres dioses, Nelvana, la diosa de la luz, Somon el artífice y Hodiak, padre de la primera. Nelvana le dijo a Easton que le necesitaba para aparearse con él, pero Easton lo rechazó, asqueado del aspecto envejecido de Nelvana, por ello, Somon utilizó sus poderes para que Easton viera a Nelvana como una joven de gran atractivo, abrumado por la belleza de la ilusión del artífice, Easton aceptó, y fue trasladado al reino de los Dioses junto con Nelvana, con la que se apareó, después fue devuelto a la Tierra. Lo que él creía que había sido solo una noche, había sido en realidad nueve años, al ser consciente de lo que había pasado, Easton enloqueció.
Un año más tarde del apareamiento, Michael Twoyoungmen, Shamán, fue atraído por una fuerte energía proveniente de un área cercana a Resolute Bay. Previamente, Shaman había sido advertido mediante sueños del embarazo de Nelvana, y que se le necesitaba para actuar de "comadrona", en el parto. Shaman realizó un hechizo, que abrió un portal desde el reino de los Dioses a la Tierra, y Nelvana apareció ante él, el nacimiento fue de naturaleza mística, muy distinto de un nacimiento humano: frente a Shaman, apareció un embrión sin forma definida, un metamorfo, rápidamente, Shaman lanzó un hechizo para ligar al embrión a la Tierra, si no, no hubiera podido adquirir forma humana, el resultado, fue una niña humana que aparentaba un año de edad, era Ave Nevada. Shaman se llevó a la niña a vivir con él a la cabaña en la que vivía como un hermitaño, y en unos años, la niña adquirió la madurez y edad de una adolescente. Un día, Shaman recibió la visita de antigua vecina Heather McNeil, y su marido James Hudson, Shaman les presentó a Narya, sin decirles quien era en realidad. Durante la noche, Heather vio salir a Narya, completamente desnuda, en dirección al bosque, extrañada, Heather la siguió, solo para presenciar como Narya se transformaba en una lechuza y atacaba a un pequeño roedor, y después se lo comía. Heather se lo contó a su marido, y ambos interrogaron a Shaman, este terminó contándoles la identidad de Narya y sus propios poderes místicos. Hudson, que era el encargado del Departamento H, una rama especial del ejército, les ofreció a ambos unirse al grupo que estaba formando, así, ambos entrarían en Alpha Flight, con los nombres de Ave Nevada y Shaman.