Sage (Tessa) es una superheroína perteneciente al Universo Marvel, creada por Chris Claremont y John Byrne. Fue miembro de los X-Men y del Club Fuego Infernal. Apareció por primera vez en Uncanny X-Men vol.1 # 132 (1980).
Primera aparición: Uncanny X-Men vol. 1 # 132 1980 Marvel Comics
Creador(es): Chris Claremont, John Byrne
Información
Nombre original: Tessa (Apellído desconocído)
Alias: Britannia, Diana Fox
Color de pelo: Negro
Color de ojos: Azules
Especialidad: Telepatía, Ciberpatía
Afiliaciones actuales: Exiles
Afiliaciones anteriores: Excalibur, X-Tremas Sanciones Ejecutivas, X-Treme X-Men, X-Men, Club Fuego Infernal
Estatus actual: Inactiva
El país de origen de Sage, así como su origen exacto permanecen sin revelarse, pero ella dice haber venido de una región devastada por la guerra. En el momento en que alcanzó la edad adulta, ella vivió en Afganistán. Aunque ella intentó mantenerse al margen de los conflictos entre los rebeldes y el gobierno, tuvo que utilizar sus armas de fuego en contra de cualquier amenaza. Un día, ella sintió una llamada a una cueva mientras era perseguida por los lugareños. Oyó una voz en su cabeza que la guió a lo más profundo de la caverna, donde se encontró con Charles Xavier, que estaba atrapado debajo de un montón de escombros. Sus piernas habían sido aplastadas durante su batalla con el extranjero de Lucifer. Xavier sintió que Sage era una mutante, y le explicó lo que significaban sus habilidades. Sage ayudó a Xavier y trató de llevarlo a un hospital, pero durante su viaje por la montaña se encontraron con un convoy de las Naciones Unidas que había sido brutalmente atacado por unos ladrones. Sage exigió venganza en su nombre y mató a los ladrones, aunque ella misma se despreció por ser tan brutal.
Club Fuego Infernal
Años más tarde, Sage se reencontró con Xavier, en los tiempos en los que él formó al equipo original de X-Men. En lugar de ser elegida para la primera clase de X-Men, fue enviada a espiar al Club Fuego Infernal. Xavier la envió principalmente para vigilar a Sebastian Shaw. Mientras trabajaba allí (conocida entonces solo como Tessa), se encontró con Psylocke y Jean Grey, así como con Emma Frost, que en este momento era la Reina Blanca del Club. Ella previno con éxito a Psylocke de mantenerse lejos del Club Fuego Infernal. Sage sintió remordimientos al ser incapaz de evitar la corrupción de Jean en la Reina Negra. Esta transformación fue un factor clave en la creación de Fénix Oscura.
En algún momento durante el tiempo en que Sage estuvo con el Club del Fuego Infernal, Shaw y Emma Frost se atrevieron a invitar al hombre conocido como Elias Bogan. A pesar de que no poseía un rango oficial en el Círculo Interno del Club, la telepatía de Bogan lo convirtió en uno de los miembros más importantes y poderosos del Club. Su patrocinio garantizaría el éxito en la organización. Los términos se decidieron en un juego de póker que fue manipulado por Sage para que Bogan perdiera. Por ello Bogan acumuló un profundo rencor hacia ella. Durante los conflictos de los X-Men con el Club Fuego Infernal, Sage mantiene principalmente un papel de fondo y se ve únicamente como asistente de Shaw, eso si, extraordinariamente inteligente. Su papel se incrementa, cuando ella y Xavier son secuestrados por Donald Pierce, miembro renegado del Club. La interacción entre los dos fue frío y en apariencia antagónica Los dos son rescatados por el equipo naciente de Nuevos Mutantes. La próxima aparición importante de Sage con los estudiantes de Xavier ocurre meses después, cuando los X-Men y el Club Fuego Infernal estaban cazando a Rachel Summers después de su intento de asesinato contra Selene, la Reina Negra. En medio de su lucha, ambos equipos fueron tomados por sorpresa por Nimrod, un robot cazador de mutantes del futuro. Reconociendo la amenaza inmediata, los dos grupos se unieron y fueron capaces de dañar severamente al Nimrod. Los X-Men y el Club sufrieron grandes pérdidas y se ven obligados a huir de la escena rápidamente. Sage ofreció a Tormenta una alianza temporal de los X-Men con el Club, que más tarde dio lugar a que Magneto y Tormenta en forma conjunta aceptaran los roles de Rey Blanco en el Círculo Interno.