Selene (Black Queen)

492 6 0
                                    

Nombre original:  Selene Gallio

Alias: Reina Negra, Sacerdotisa Negra

Color de cabello: Negro

Color de ojos: Negros

Especialidad: Telepatía, Telequinesis, Alteración de la Realidad, Drenaje de Energías

Afiliaciones actuales: Armada de Zombies

Afiliaciones anteriores: Club Fuego Infernal, Externals, Upstarts

Familiares: Marcus Domicio Galión (ex-esposo), Amara Aquila (Magma)(Relación, no definida)

Estatus actual: Inactiva

______________________________________________________________________________________

Origen

Su larga vida se atribuye al hecho de que ella es un "vampiro psíquico", capaz de drenar la energía vital de los demás a fin de ampliar su propia vida. Su nombre deriva de la antigua deidad lunar Selene, hija de los titanes Hiperion y Tea. Selene nació hace 17.000 años. Los ancianos de su tribu la reconocieron como un ser muy avanzado y mandaron a toda la tribu, incluyendo a su propia madre, a sacrificar sus vidas para darle de comer.

Era Hiboria

Selene ha revelado haber sido una vieja enemiga del hechicero Kulan Gat. Kulan Gat estuvo activo durante la Era Hiboria (antes de las civilizaciones registradas) y se sabe que se enfrentó con Conan el Bárbaro y Red Sonja. Por lo tanto, Selene debió haber estado activa durante este periódo.

Roma y Eliphas

Selene llegó a residir en Roma durante el apogeo de su imperio. Se acercó a Eliphas, un senador muy respetado, cuya esposa lo había dejado por un general llamado Mascius. Selene le ofreció la inmortalidad a cambio de ayudarla a matar y absorber todas las almas en Roma. Eliphas realizó rituales en varios lugares de la ciudad, pero fue descubierto por una niña pequeña. El padre de la niña alertó a las autoridades y Eliphas y Selene fueron capturados antes de que el hechizo pudiera llevarse a cabo. Justo antes de que fueran quemados en la hoguera, Selene mató a los guardias. Luego maldijo a Eliphas por su traición con una vida eterna sometido a tortura, transformándolo en una criatura similar a un vampiro. Eliphas fue enterrado vivo durante 700 años.

Nova Roma

En tiempos relativamente recientes, Selene fue atrapada por siglos en la Amazonia, en la ciudad románica de Nova Roma. Ella era adorada como una diosa y trabajó para mantener el aislamiento de la ciudad, para que ella pudiera mantener el control. Eliphas, ahora conocido como "Eli Bard", fue despertado por Selene y llevado a Nova Roma, donde fue adorado como un dios. Selene se casó varias veces y tuvo descendientes, incluyendo a Amara Aquila. Su último marido, fue Marcus Domicio Galión, un senador de Nova Roma. En Nova Roma, Selene intentó matar a Amara Aquila. Llevó a Amara en una piscina de lava, liberando así sus poderes mutantes latentes, como Magma. Selene luchó y derrotó a Magma, y conspiró para convertir a Danielle Moonstar en una vampira psíquica como ella, y juntas, conquistar el mundo. Selene luchó contra los Nuevos Mutantes y fue lanzada a la lava y enterrada viva.

Reina Negra del Club Fuego Infernal

Selene dirigió a sus fieles para llevar a cabo las tareas que finalmente le permitieron salir de Nova Roma. Selene se dirigió a la ciudad de Nueva York, donde se encontró con Juggernaut en un bar. Selene planeaba seducirlo y asesinarlo, pero fue esto fue impedido cuando Wolverine provocó una riña entre Juggernaut y Coloso. Selene descubrió entonces la existencia de Rachel Summers, a quien Selene buscó para convertirla en su esclava, sólo para ser derrotado por los X-Men. Antes de que los X-Men la salvaran, Selene había rastreado a Rachel hasta la casa de un joven llamado Nicolás Damián, que había dejado a Rachel pasar la noche en su casa. Selene asesinó al joven, y Rachel juró vengarse

Girls─ Marvel.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora