Hellcat

102 1 0
                                    

Primera aparición como Patsy Walker: Miss América Magazine #2 (1944)

como Gata Infernal: Avengers Vol. 1 #144 (1976)

Creador(es): Ruth Atkinson

Información

Nombre original: Patricia Walker Baxter

Alias: Miss América, Gata Infernal

Estatura: 1,73 m (5 ft 8 in)

Peso: 61 kg (134 lb)

Color de pelo: Rojo

Color de ojos: Azules

Especialidad

-Percepción psíquica

-Generación de campos de fuerza

-Entrenada en artes marciales y gimnasia

Equipamiento: Guantes con garras retráctiles y garfios

Afiliaciones actuales: Lady Liberators, Los Defensores, Los Vengadores

Familiares: Daimon Hellstrom (ex marido)

Historia

Patricia era la hija única de un ingeniero aeronáutico y de una dibujante de cómics, Dorothy Walker, cuyo mayor éxito fue un cómic basado en la vida de Patricia y sus amigas. Patricia fue explotada por su madre, hasta que el cómic dejó de publicarse, durante su adolescencia. Patricia creció fascinada por el mundo de los superhéroes, admirando sobre todo a los 4 Fantásticos y a Reed Richards en particular, incluso acudió a la boda de este con Susan Storm como público.

Poco más tarde, Patricia se casó con Robert "Buzz" Baxter, su novio de la adolescencia que acababa de regresar de Vietnam donde casi murió en combate. El trabajo de Baxter, teniente de las fuerzas aéreas, obligaba a la pareja a reducir sus gastos, ya que el sueldo de Baxter no era muy alto, y Patsy no trabajaba. Esta frustración, añadida a la pérdida de la guerra de Vietnam por los Estados Unidos, provocó en Baxter un estado de ansiedad, que le volvió violento con su esposa. Algún tiempo más tarde, Baxter fue ascendido, y el gobierno le colocó en una de las principales empresas proveedoras del gobierno, la Brand Corporation. Baxter pronto ascendió en la empresa, y alcanzó el grado de jefe de seguridad de la Brand, y las cosas parecieron mejorar para el matrimonio. Pero cuando una misteriosa bestia comenzó a saquear los almacenes de la Brand, Baxter se obsesionó con capturarla, y pasó a ignorar a Patsy. Una mañana, mientras Patsy estaba a solas en la casa que la Brand le había cedido a Baxter como jefe de seguridad, se oyó un golpe en la puerta, y cuando Patsy abrió, se encontró con la Bestia, malherida por un disparo de bala, y que se desmayó frente a Patsy. Ésta le ayudó a entrar, y le acomodó lo mejor que pudo, mientras el cuerpo de la Bestia empezaba a recuperarse solo, sin embargo, en su delirio, reveló a Patsy que en realidad era Hank McCoy, y Patsy, vio la oportunidad de hacer realidad uno de sus sueños. Así, cuando la Bestia se despertó, Patsy le chantajeó, amenazando con revelar su identidad, a no ser que la Bestia le ayudase a convertirse en superheroína, tras ciertas reticencias iniciales, la Bestia estuvo de acuerdo, y tras esto se marchó de la casa.

El matrimonio de Patsy Walker no duró mucho más, y Patsy se marchó a otra casa, mientras esperaba que la Bestia volviera y cumpliera su promesa. Sin embargo, el tiempo pasaba y la Bestia no volvía. Finalmente, Patsy leyó un periódico, donde aparecía la nueva alineación de los Vengadores, y aparecía la foto de la Bestia, que se les acababa de unir, entonces Patsy viajó a Nueva York para obligar a la Bestia a cumplir su promesa. En Nueva York, fue a la Mansión de los Vengadores, y allí encontró a la Bestia, y le recordó su promesa, la Bestia, decidió que Patsy acompañara a los Vengadores en una misión, para que viera que ser héroes no era ningún juego. Casualmente, la misión de los Vengadores les llevó hasta la Brand, investigando una sospecha de la Bestia de que allí se llevaban a cabo actividades ilegales. Cuando entraron en las propiedades de la Brand, se activaron las alarmas, y los jefes de la Brand, que se encontraban metidos en asuntos turbios, relacionados con la Corona de la Serpiente, llamaron a su fuerza de seguridad privada, que no eran otros que los héroes de la Tierra de otra dimensión conocidos como el Escuadrón Supremo. Tras una breve lucha, el Escuadrón Supremo capturó a los Vengadores y a Patsy, y los encerraron. Sin embargo, los Vengadores no tardaron en liberarse, y tras separarse en grupos comenzaron a investigar por los terrenos de la Brand. Patsy quedó en el grupo del Capitán América e Iron Man, y juntos llegaron a un almacén, donde encontraron un traje que anteriormente había pertenecido a Greer Nelson, la Gata, que la Brand había conseguido, pero al no encontrar a nadie que lo llevara, había desechado utilizarlo y contrataron al Escuadrón Supremo. Dado que necesitaban ayuda para derrotar al Escuadrón Supremo, el Capitán América sugirió que Patsy se pusiera el traje de la Gata, viendo posible el cumplir su sueño de convertirse en superheroína, Patsy aceptó, se enfundó el traje y pasó a llamarse la Gata Infernal. La Gata Infernal combatió junto a los Vengadores contra los esbirros de la Brand, y fue trasladada junto a ellos al mundo del Escuadrón Supremo, donde los Vengadores lograron hacerse con la Corona de la Serpiente de aquel mundo, y finalmente regresaron a su mundo, después de haber derrotado al Escuadrón Supremo.

Girls─ Marvel.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora