-32-

99 12 1
                                    

Me despierto muy temprano, me ducho, me arreglo y me dirijo a la habitación donde duerme maria a veces, la veo alistar sus maletas se ve muy contenta, me recuesto un poco contra la pared y cruzo mis brazos, una fuerte corriente de nostalgia y tristeza recorre todo mi cuerpo y se me hace un nudo en la garganta, no quiero despedirme de ella pero me reconforta un poco saber que me iré con ella la próxima vez que venga, confió en ella, siempre cumple sus promesas.

-vamos ya- me dice y me arrastra hasta la sala donde están mis padres.

Mis papás y yo llevamos a maria al aeropuerto,maria nos dijo que hara una pequeña pausa y se quedara en bogota un dia, luego volvera al pais donde vive.

-pasajeros con destino a los estados unidos favor de abordar- dice una voz por todo el aeropuerto, el estar aquí me recuerda cuando vine a despedir a Santiago, ¡maldito Santiago! Al parecer se olvido de mi.

-adiós- me dice maria y me pega en la cabeza, maria y su rara forma de dar amor

-te extrañare muchísimo- le digo y la abrazo fuertemente, hay un nudo en mi garganta que me impide desahogarme, no quiero que me vean llorar, mis padres se despiden de maria, mamá por poco y no la suelta y así la veo alejarse poco a poco

-¡MARIA TE AMO!- le grito y las personas a mi alrededor me miran, ella se apena un poco, me mira, sonríe y me muestra su dedo pequeño dedo de en medio, en el fondo yo se que ella también me quiere, por poco y soy su hija.

Mis padres y yo volvemos al auto, ellos hablan en la parte de adelante del auto mientras yo miro a través de la ventana intentando no llorar, pero mi cuerpo necesita sentirse liberado y cuando ya no puedo aguantar mas, lloro en silencio, mis manos van directamente a mi cara y mis sollozos se escuchan en todo el auto.

¡todos te dejan sola! ¿no puedes hacer algo sin decepcionar a nadie? Todos te odian y lo sabes, hasta mamá, ¡la única persona que esta siempre para ti se ha ido! Estos y muchos mas son los pensamientos que se repiten una y otra y otra vez en mi cabeza y consecuentes de que llore aun mas.

-ay cariño, volverá tenlo por seguro- me dice mamá y me acaricia el cabello

-Dejame- le digo mientras limpio mis lágrimas y aparto su mano de mi.

Y así el día se pasa volando, maria se fue, Alex no me llamo en todo el día, sophia esta de vacaciones, Santiago me abandono, y así muy ultima opción para matar mi amargura en dormir, me olvidare de todo por un buen rato y por ese rato seré feliz.

(...)

Despierto y todo esta en absoluto silencio, algo raro, pues siempre que maria no esta mamá me despierta súper temprano para que le ayude a arreglar la casa y eso, me lavo la cara y voy hacia la cocina, papá esta sentado en el comedor y me observa en silencio, su silencio es algo sospechoso, algo que no se como describirles recorre todo mi cuerpo, un presentimiento, si, es eso.

-y mamá?- pregunto y miro el reloj son las 12:30 ¡por dios! He dormido ya parte del día

-EH... Salio- parece algo nervioso- nena tengo que decirte algo-

-dime?-

-maria tuvo un accidente al llegar a bogota, en la madrugada tu mamá hizo algunos papeleos y eso y ahora se encuentra en la ciudad, al parecer también esta algo enferma y no le había dicho nada a nadie, tu mamá esta con ella- al terminar se fue de casa y me dejo allí parada, sola, lo que me dijo me impacto muchísimo, no desayune, no almorcé, no comí nada, me pase toda la tarde de un lado para el otro, pensando en todo, ¿estara bien? ¿se habrá golpeado mucho? ¿estara sufriendo? Después de un rato logre calmarme y me puse a ver una película, la preocupación seguia rondando por mi cabeza, pero yo la ignoraba completamente, ¡maria estará bien! Ese era mi mantra, al menos hasta que llegara mamá o papá con buenas noticias.

Son las 3 de la tarde y finalmente papá llega, yo lo acorralo casi que ni dejándolo entrar

-¿como que un accidente?¿enferma de que?-

-ehh... Cariño ella iba en un taxi camino al hotel y un camión los impacto por detrás, la verdad esta muy grave, aun no se sabe pero esa enfermedad afectaba sus riñones y se teme que no pueda volver a caminar por un tiempo- la información que me brindo papá me deja mas preocupada de lo que ya estaba, voy a mi habitación pongo algo de musica, y doy vueltas y vueltas, no puedo imaginarme una vida sin maria, esto sonara cruel pero puedo imaginarme la hasta sin mamá, pero no sin maria, siempre necesitare de alguien que me consuele, alguien me quite la tristeza, alguien que me ayude a ser feliz, de cualquier modo siempre necesitare de ella, es indispensable para mi.

yo soy la chica rara :3 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora