Capítulo 45; Calm the storm pt 2 [Maratón 2/5].

1.4K 63 6
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—¿Valentina, no piensas felicitar a tus tíos por su boda?—Preguntó mi abuela Zara y fruncí el ceño pero de fastidio

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—¿Valentina, no piensas felicitar a tus tíos por su boda?—Preguntó mi abuela Zara y fruncí el ceño pero de fastidio.

—Felicitaciones, para ambos—Respondí para después levantarme de mi asiento y dirigirme a mi habitación.

Mi identidad ahora suele ser reconocida por muchos pero la verdad no es así.

Nací en Barranquilla, pero a los 5 años de edad tuve qué irme de mi ciudad natal para trasladarme a la capital.

El motivo principal por el cuál tuve que dejar mi ciudad natal, fue porqué cuándo tenía 5 años mi padre dejó a mi madre en la calle junto a mis hermanos mayores Harley y Daniel, incluyéndome.

Sí, así cómo escuchan, el hombre con el que vivo, me dejó en la calle junto a mis hermanos y mi madre.

Recuerdo cómo exactamente a los 3 años de edad, mi madre me tenía cargada entre sus brazos mientras mis hermanos tenían que trabajar en la calle.

Nada más y menos, qué vendiendo dulces.

Cuándo tenía 6 años, todo cambió, comencé a vender dulces junto a mis hermanos y mi madre.

Durante ese tiempo tuve qué seguir estudiando aún así estando en la calle, tanto qué recuerdo cómo mis compañeros se burlaban de mí, por utilizar zapatos totalmente rotos y abiertos en la parte inferior ya qué lastimosamente no me quedaban.

Nunca había creído en los milagros hasta que aquel día, un desconocido nos brindó hacer parte de su hogar.

Recuerdo cómo dormía en el suelo junto a mis hermanos y mi madre, todos juntos en dos colchones totalmente destrozados, los cuáles sobresalían los resortes.

La razón por la cuál estuvimos en la calle era porqué mi padre comenzó a embriagarse, hasta volverse un alcohólico y a maltratar a mi madre.

Cada noche qué llegaba ebrio a casa, todo era un infierno, hasta qué un día mi madre se cansó y mi padre se enfureció con ella, dejándonos en la calle.

Mi tío llegó a enterarse de lo ocurrido un año después y precisamente fue porqué alguien cercano a él y a mi madre le había dicho lo ocurrido.

Él no estaba de acuerdo en qué estuviésemos en la calle, así que estuvo dispuesto a pagarnos un boleto de avión a cada uno de nosotros.

¿Pero que ocurrió con la escuela? ¿Cómo pude seguir estudiando si ni siquiera tenía los recursos económicos?

Por mi suerte logré estar becada dentro de mi escuela por obtener el primer lugar y destacarme cómo alumna, aún así de mi corta edad, comprendía la situación en la que me encontraba.

Aún recuerdo la primera navidad qué pasé estando afuera de la calle junto a mi madre y mis hermanos, aunque no fue tan mala, ya qué aquel reconocido nos había aceptado ingresar a su casa, aún estando durmiendo en el suelo, con animales a nuestro alrededor.

Creí por un momento qué pasaría el resto de mi vida, estando dentro de aquel hogar y en cierta parte de la calle, pero por mi suerte mi tío nos permitió ser parte de su cómodo y dulce hogar por un tiempo.

No pude seguir con los estudios por un tiempo, hasta qué mi tío estuvo dispuesto a qué mi madre trabajara, cómo sirvienta en la casa de la familia Kim, qué estaría dentro de un mes en Bogotá para así poder internacionalizar un nuevo producto de la marca Samsung a nivel mundial, desde aquel día en que mi madre dio el primer paso en la casa de la familia Kim, nuestra vida comenzó a cambiar, gracias a ellos mi madre volvió a ser nuevamente feliz y pudo obtener un lugar en el qué pudiera sentirse en casa, después de tanto sufrimiento, de lágrimas y de sangre.

Sin duda alguna, la familia Kim fueron un gran apoyo para seguir luchando juntos y para poder despertar aquella esperanza qué habíamos dado por pérdida, todo gracias a mi tío, Manuel, porqué sin él, no hubiésemos conocido a los Kim y probablemente hubiésemos seguido estando en la calle, antes qué aquella persona desconocida nos hubiese sacado de su propia casa.

Humans ➳ MYG + KSJ [#1].Donde viven las historias. Descúbrelo ahora