Capítulo 17.

15 2 0
                                    

17 de junio de 2015

10:00 a.m

Ahora mismo me encuentro en mi cama, mirando al techo y con todos mis pensamientos llenando mi cabeza. ¿Por qué me siento de esa forma con Brad? Sé que no me conviene, él no razona las cosas, sólo las hace, y luego, cuando vienen las consecuencias, se arrepiente, y lo único que puede hacer es pedir perdón. Está bien que se disculpe, pero no me gustaría estar con alguien que me haga daño y piense que con una simple disculpa todo se arreglará. Es demasiado impulsivo. Pero hay su otra parte, su parte protectora y sensible, su manera de hacerte sentir a salvo de cualquier cosa. Es una extraña sensación. Pero creo que deberíamos ser sólo amigos. Presiento que si intentara algo más, lo pasaría mal.

Dejo de pensar en Brad para centrarme en Riker. Ayer vi su entrevista. Bien, toda no. La vi hasta que el presentador preguntó a Riker por su relación. No soporto verlo con ella. No es por celos, es porque veo que él no es feliz. En las fotos se nota que le incomoda el acercamiento con ella, y siempre intenta evitar el tema conmigo. A lo mejor son imaginaciones mías, pero sé perfectamente lo que es no ser feliz, y pondría la mano en el fuego que lo está pasando mal. Quiero ayudarlo, al menos hacerlo sentir mejor, pero no sé cómo. Me duele mucho no poder hacer nada.

Mientras voy descifrando lo que siento, la puerta de mi habitación se abre de golpe. Por sus gritos puedo saber quién es.

Riley: -(Eufórica.) ¡Ana! ¡Te veo genial hoy!

Ana: -(Se incorpora rápidamente. En voz baja) ¡Shht! No grites que aún estoy medio dormida. Y sí, estoy mejor. (Finge alegría.)

Riley: -(Se sienta al lado de Ana y la abraza.) ¡Perfecto! ¡Súper genial! (Le sonríe y Ana repite el gesto.) Venía para sacarte de esta habitación en la cual te pasas todo el día.

Ana: -(Fingiendo estar muy afectada.) ¡Eso es mentira! Yo salgo mucho...

Riley: -(Riendo.) Uh sí, ¿dónde?

Ana: -(La pregunta la coge desprevenida. Intenta improvisar.) Amm...pues...¡al zoo!

¿Enserio acabo de decir eso? ¡Soy estúpida!

Riley: -(Ríe.) Ups, ¡vuelve a probar!

Ana: -(Intentando ganar la "batalla".) Pues...¡en casa de Brad! Sí, eso es, con él.

Riley: -(Sorprendida.) ¡No puede ser verdad! ¡Estás con él! ¡Esto es irreal! ¡Ana saliendo con un chico que no es Matty! ¡Pellízcame por favor!

Ana: -(Se da cuenta de el lío en el que se ha metido.) ¡No estamos saliendo! ¡Ni siquiera me gusta!

Riley: -¡Sí te gusta!

Ana: -¡No! No puede gustarme Brad...amm...porque...¡porque me gusta otro!

Riley: -(Gritando.) ¡Quiero detalles ya!

Ana: -Aún no estoy preparada...

Riley: -(Se pone más cerca de Ana, ahora con un tono serio.) Ana, hemos sido mejores amigas ¿des de cuándo? ¿Des de que teníamos 6 años? Hace tanto que ya ni me acuerdo...Sé que a veces te saco de quicio, pero me entristece que no confíes en mí. (Baja la cabeza.)

Tiene razón, a lo mejor si le cuento lo de Riker no se reirá de mí. ¿O sí? En verdad no me importa lo que piense sobre esto, porque tampoco podrá cambiar lo que siento, pero sí podrá hacer de mi último año en el instituto un infierno. En esta edad las apariencias son muy importantes, por desgracia. Ella me importa, y yo a ella, pero no sé si podría poner por delante nuestra amistad antes que su "alta posición" en el instituto. Creo que aún no debería contárselo.

30 messages of loveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora