Capítulo 18. (Parte 2)

6 1 0
                                    

19 de junio de 2015

3.24 a.m

*Narrador externo*

Ana: -(Abre los ojos lentamente. Se da la vuelta y lo ve a su lado, dormido. Sonríe.)

X: -Hola...(Sonríe.)

Ana: -(Da un bote por la sorpresa.) Pensaba que dormías.

X: -Es imposible dormir contigo, no paras de moverte. (Ríe.)

Ana: -Lo siento.

X: -(Sonríe.) Ven aquí. (Reduce el espacio que los separaba abrazándola.) ¿No es perfecto?

Ana: -Lo es.

(Están abrazados durante unos momentos. Ana despierta del todo y su sentido del tiempo cobra sentido. Se pone nerviosa.)

Ana: -!¿Qué hora es?!

X: -Las 3.30 a.m.

Ana: -¡¿Qué?!

X: -He dicho las 3.30 a.m.

Ana: -¡Te he escuchado!

X: -¿Entonces por qué preguntas?

Ana: -¡Aghh! (Irritada se levanta de la cama rápidamente. Buscando su teléfono. Lo encuentra y lo enciende. Tiene llamadas de sus padres y mensajes de él. Sólo presta atención a una cosa.) ¡6 llamadas de mis padres! ¡Estoy muerta!

X: -Tranquila. Diles que te has quedado en casa una de tus amigas. Llámalos y di que te has quedado dormida y te quedas toda la noche con ellas.

Ana: -No puedo mentirles.

X: -Sí puedes.

Ana: -No quiero.

X: -¿Alguna vez saldrás de tu zona de comfort?

Ana: -Lo acabo de hacer. ¡Y mira en que situación estoy ahora! Estarán muy preocupados...¡he sido una irresponsable!

X: -¡Has hecho lo que te apetecía Ana!

Ana: -¡A lo mejor tú puedes hacer siempre lo que te de la gana! ¡Yo no! ¡No todos somos ricos y nos dejan hacer lo que nos apetezca! ¡Algunos tenemos responsabilidades! (No deja de dar vueltas por la habitación. Nerviosa.)

X: -¡¿Algunos vivimos, sabes?! ¡Maldita sea!

Ana: -No tenías derecho a decir eso.

X: -Venga, coge tus cosas. Te llevo a casa.

Ana: -Voy sola, gracias.

X: -¡¿Por qué siempre tienes que ser tan orgullosa?! ¡Déjate ayudar!

Ana: -¡He dicho que quiero ir sola!

Ana sale de la casa dando un portazo y se dirige a su casa. Los nervios disminuyen a cada paso y las ganas de llorar la invaden. "¿Por qué siempre tiene que ser así?" No para de preguntárselo a medida que va avanzando.

30 messages of loveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora