Estaba a punto de entrar a la habitación en la que ahora dormía y la vi, mirándose al espejo.. se notaba que había llorado, estoy segura que es por lo que ellas le dijeron, no se daba cuenta de la belleza que tenía, estaba obsesionada con su peso, con su figura, ella estaba cambiando algo de si, algo suyo por otra persona y eso es algo que no puedo entender, nunca voy a entender por qué cambiamos algo nuestro por los demás.. Algo tanto físico como esencial.. Porque cuando nos esforzamos para cambiar algo nuestro ,cambiamos, cambiamos nuestra esencia porque estamos Fingiendo ser para agradarle a otros, y puede que esos otros se interesen por eso que no soy, sino que intento ser..
Lali: (entrando) (mirándola) se va a romper si lo seguís mirando
Cande: (mirándola)
Lali: no comiste hoy..
Cande: no tenía hambre
Lali: escuché lo que te dijeron hoy en el baño
Cande: qué?
Lali: sabes de lo que te hablo..
candE: basta Lali.. no me jodas.. (llenándose los ojos de lagrima)
lali: (molesta) Diooos!!
Cande: tienen razón..
Lali: veni.. sentate aca..
Cande: (mirándola)
Lali: dale.. también es difícil para mi, no suelo hacer estas cosas..
Cande: (sentándose enfrente de ella)
Lali: sos hermosa
Cande: (revoleando los ojos)
Lali: no, mírame, SOS HERMOSA, pero no todo el tiempo, sos hermosa cuando sos vos, con tu esencia, con tu risa, con tu humor, con tu cara, con tu cuerpo, con tu comodidad, con tu seguridad.. No seas lo que quieren que seas, no te transformes en lo que otros quieren que seas, se vos, y disfruta serlo.. esta demás que te diga que lo que estas haciendo esta mal.. y créeme cuando te digo que yo soy la persona menos indicada para decir que esta bien y que esta mal, pero yo soy consciente de lo que hago y hago lo que merezco y las consecuencias son asi, pero vos no Candela.. vos a simple vista se nota que mereces algo mejor.. por que sos un ser hermoso por dentro y por fuera y no tenes que demostrárselo a nadie.. no tenes que cambiar lo que sos para gustarle a él.. y si las huecas descerebradas lo hacen es tema de ellas, y así les va..
Cande: así como? Las dos de novias? Lindas? Llenas de amigos? Llenas de fiestas? Llenas de propuestas?
Lali: ellas son tan pobres de belleza, que la única belleza que tienen es la física.. vos NO sos asi, y no tenes por que serlo..
Cande: (bajando la mirada, llorando)
Lali: Cande, (levantándole la cara) sos hermosa, creetela, y confía en vos.. no importa un talle.. es lo de menos.. importa lo que sos, y lo que haces con lo que sos...Me abrazó, de golpe, de la nada, llorando, no sabía que hacer.. hace cuanto no sentía un abrazo tan... especial.. me dio un abraso como esos que hace 7 años deje de sentir.. y sentí como lloraba en mi hombro, fue tan raro.. estaba tan sorprendida con su gesto, poco a poco baje los brazos y los apoye en ella, entendí que necesitaba llorar, y que yo era la que estaba ahí..
Lali: estás bien?
Cande: no.. no estoy bien, es una mierda Lali.. es todo Tan mierda en mi.. no tengo nada
Lali: no.. no Cande.. vos tenes, tenes un hermano que es insoportable pero te quiere, tenes una hermanita hermosa que te llena de Luz, tenes una mamá, tenes un papá, tenes una familia que te contiene, quizás deberias supervisar las amistades (risa)
Cande: (secándose las lagrimas; risa) no te caen nada bien no?
Lali: no se como a vos si
Cande: yo las entiendo, tienen muchos problemas
Lali: todos tenemos problemas, pero eso no tiene que ser motivo de tratar asi a otros
Cande: Gracias Lali.. de verdad
Lali: por qué? (mirándola)
Cande: porque se que te cuesta, por que se que hay algo mas atrás de todo lo que pasa con Nicolas y que no lo decis por respeto a nosotros, Gracias por ser tan buena conmigo sin tener ningún derecho de serlo..
Lali: vos no ibas a comprar con las conchetas?
Cnade: si, pero no tenía ganas, les dije que me sentía mal.. no se si voy a ir el sábado.. para! Vos como sabes?
Lali: emm.. no, este, escuche hablar a las conchetas, por qué no vas a ir?
Cande: porque no, no se que ponerme y aparte
Lali: no.. dale déjate de joder!
Cande: por qué no venis? Hero le dijo a Nico que te invite..
Lali: ni loca... no.. pero vos si vas a ir,
Luz: (entrando a La Pieza) CHICASSSSSSSSSS!!
Lali: que pasa gritona!!
Luz: dice mamá que vayan a Merendar (risa) (sale corriendo)
Lali: (mirando a Cande)
Cande: está bien.. pero vos también dale.. no merendamos Carne así que no tenes excusas
Lali: (risa) okk...Gime: queres un Café con leche?
Lali: no, gracias, (seria) ahora me preparo una chocolatada
Luz: chocolatada? Como yo?
Lali: obvio! (sentándose)
cande: yo quiero un Té ma...
lali: un té? Sos mas aburrida vos..
nico: (entrando con Peter)
lali: (ahogándose)
peter: hola hola!!
Gime: hola chicos! Qué haces por aca Peter!!??
Peter: ando..
Gime: y las chicas?
Peter: Lu andaba medio mal, y bueno Mery iba a ir a cuidarla, me dijo que se sentía mal, pero ni idea..
Lali: (risa)
Nico: qué es gracioso?
Lali: que me tengo que ir! (parándose)
Cande: no ibas a merendar?
Lali: si, pero...
Péter: (mirándola) nosotros también vamos a merendar (sentándose al lado de ella)
Lali: pero yo me voy... tengo que trabajar y antes pasar por lo de Vico
Luz: no Lali... quédate un ratito
Peter: (bajando la mano y apoyándola en su pierna)
Lali: (parándose rápido) no, este... (risa) no, emmmm
Gime: estás bien?
Lali: no, si... yo... voy al baño.. eso... (subiendo rápido)
Nico: y a esta qué le pasa?Lali: (hablando sola) (en el baño) qué carajo me pasa? Sos idiota vos? (hablándole al espejo) por que reaccionas así Mariana!? Contrólate un poco Dios! (lavándose la Cara) ahora vas a salir, vas a saludar y ta vas a ir a la mierda como una chica normal ok? Si ok.. soy normal.. y estoy bien.. (saliendo del baño) ese chico no me afecta en nada... no...
ESTÁS LEYENDO
Laliter-Entre La Espada Y La Pared
Teen FictionEsta es la historia con sabor a amargo que a nadie le interesa escuchar.. la de una vida que fue vida solo por el hecho de nacer.. Dicen que cuando dos personas se aman Forman una familia.. Pero qué pasa cuando se dejan de amar? Que pasa con el frut...