Capítulo 71:

3K 87 2
                                    

Mariano: asi que acá estás?
Lali: te divertís no?
Mariano: seee.. la paso genial.. no me pudo haber tocado mejor profesión...
Lali: se nota..
Mariano: y decime Mariana, por qué estas acá?
Lali: Lali..
Mariano: no contesta mi pregunta..
Lali: porque si.. no se porque estoy acá!
Mariano: ayer querías matarte y hoy estas acá.. ayer me dijiste que no ibas a volver y hoy estas acá ayer me dijiste que no querias vivir y como veo (mirándola) seguís viviendo...
Lali: (revoleando los ojos)
Mariano: contame.. qué haces acá?
Lali: porque amo a mi novio..
Mariano: (mirándola) y?
Lali: y yo que no tengo reparo.. pero ayer vi como me ama.. y entendí su dolor.. tenías razón, fui egoísta.. pero el estaba ahí.. y aunque yo se que no tengo manera de salvarme tengo que hacer todo lo posible para que el no se caiga.. no puedo hacerlo pasar por eso.. ni a el ni a mis amigos.. ni mi hermana.. no puedo..
Mariano: entonces que vas a hacer?
Lali: fingir.. mírame.. estoy bien.. las heridas ya sanaron (sonrisa)
Mariano: sabes que eso no va a ayudarte no?
Lali: los va a ayudar a ellos.. de lo único que me tengo que asegurar es de que ÉL no vuelva a mi.. y de que Peter encuentre su verdad, cosa que estuvo posponiendo por mi egoísmo..
Mariano: pensé que ibas a recapacitar.. sos un poquito complicada.. y esto así no va (anotando en un papel)
Lali: vos no podes decir nada de esto.. es contra la ley..
Mariano: investigaste? (risa) tenes razón.. no puedo decir nada.. y no voy a decir nada.. pero hasta que yo no te vea apta no te doy el alta... eso si depende de mi.. y de vos..
Lali: me da igual.. es una hora por dia.. y en 2 semanas soy mayor de edad asi que no me interesa, no pueden obligarme
Mariano: (risa) hasta los 21 nena... hasta los 21 tus padres tienen derecho a obligarte a tratamientos médicos por tu salud..
Lali: no me importa.. te vas a cansar..
Mariano: vos te vas a cansar (risa) contame como es tu día
Lali: no me vas a psicoanalizar encubiertamente!
Mariano: no, pero si vamos a pasar aproximadamente 3 años juntos deberíamos conocernos un poco no? Y ya que yo no puedo darte datos míos.. contame algo tuyo..
Lali: (revoleando los ojos) sabes más de lo que deberías saber..
Mariano: Mate, Té, o Café?
Lali: mate
Mariano: que lastima.. tengo Te nada mas..
Lali: y para que me preguntas?
Mariano: curiosidad.. (sirviéndole un Te) ya que no vas a hablarme de tu pasado.. contame algo de ahora.. no se... emm tu novio.. hace cuanto están?
Lali: lo conozco hace 3 meses.. y salimos hace 5 semanas mas o menos, si ya se... me vas a preguntar como se hace para amar a una persona en tan poco tiempo no?
Mariano: no.. me parece normal.. uno no ama a través del tiempo.. uno ama hoy.. y amo ayer.. pero no sabe si va a amar mañana... El amor no necesita tiempo.. necesita vivirse.. sentirse... uno ama en un acto.. vos te das cuenta de que amas con un acto, con una mirada y hasta con un gesto.. y te puede pasar ahora o.. en 30 años.. no me sorprende.. Cuando se trata de este tipo de amor se puede esperar cualquier cosa..
Lali: de todo tipo de amor se puede esperar cualquier cosa..
Mariano: te puedo preguntar algo?
Lali: no prometo responderte..
Mariano: me voy a arriesgar.. si tanto te duele eso.. no es mejor curarlo?
Lali: hay cosas que no tienen cura...
Mariano: todo tiene cura.. es cuestión de encontarla..
Lali: hay Mariano.. me pedís que abra los ojos y acá el ciego sos vos.. hace de cuenta que tengo Cáncer.. no existe la cura...
Mariano: vos sabes que el Cáncer si tiene cura..? pero los remedios que la gente enferma tiene que consumir son tan caros que los científicos prefieren cobrar por medicamentos que por una cura.. porque la cura es definitiva.. la quimio no.. todo tiene cura Lalita.. es cuestión de encontarla..
Lali: (parándose) es la hora de irme..
Mariano: nos vemos mañana.. y pensa eso.. no te va a ayudar a vos fingir por los demás..
Lali: hasta mañana (saliendo)
Nico: (Parándose) ya está?
Lali: estabas dormido?
Nico: (risa) no.. cómo te fue?
Lali: bien.. (abrazándose y mirando para todos lados)
Nico: estás bien?
Lali: si (sonrisa)
Nico: (abriéndole la puerta de el auto)
Lali: (subiendo) lo viste a Peter en el colegio?
Nico: si, no pudo venir a acompañarte pero dijo que iba a casa.. con tu mamá..
Lali: ah.. voy a volver a el colegio mañana...
Nico: segura?
Lali: si.. por qué no?
Nico: no creo que..
Lali: (interrumpiéndolo) estoy bien.. no seas molesto Rubio! Mírame.. fue un desliz.. no me importa.. ya estoy bien.. no voy a encerrarme a llorar.. no le necesito... escuchemos música... (poniendo Play) (cantando fuerte)

Laliter-Entre La Espada Y La ParedDonde viven las historias. Descúbrelo ahora